Doctor Strange (Doctor Extraño)

Iniciado por Wanchope, 29 de Octubre de 2016, 12:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Es formalmente otra película de orígenes de superhéroe que ya hemos visto muchíiiiiiiisimas veces; pero la forma de aproximar esta historia, contada de forma natural, sin forzar y con unos espectaculares efectos especiales (imprescindible verla en el cine, si se puede) hace que me vaya con la sensación de que no he visto otra película más de superhéroes.

Como en otras películas de Marvel le falta ser más arriesgada, un mejor villano (Kaecilius tampoco creo que vaya a pasar a la historia de grandes villanos de cintas de superhéroes porque es igual de plano que una tabla de planchar) y no cargar tanto con el humor. Más allá de eso, queda una cinta muy interesante y con mucho potencial para futuras secuelas.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

javert

#31
Creo que soy el único que le gustó el villano, primero porque mis espectativas eran bajas y porque es la presentación del personaje (no hay manera que un villano como el Joker existiera en Batman Begins por ejemplo), me pareció mas que correcto.

Sí el guión no fuese  flojo sería mi película favorita de Marvel (todo Marvel incluyendo las de fox) el desarrollo del Médico a Mago fue muy rápido (pocos meses) y esto es porque temporalmente la cinta debió ubicarse luego de Vengadores o Vengadores-Ultrón, no después de Civil war. Me recordó de mala manera cuando e convertí en archimago de Skyrim. Del resto todo bien.

8/10.

  •  

droideraton

Este largometraje es una demostración psicodélica de lo grande que puede ser el UCM de Marvel.
Y aunque hablamos de una película espectacular, con grandes efectos en 3D, enriquecida con unos efectos visuales llenos de inventiva, también se trata de un producto nostálgico, en el que no faltan detalles para consumo de los más veteranos.
Por ejemplo, la banda sonora de Michael Giacchino, con guiños al rock progresivo de los setenta, o la inclusión de temas legendarios de esa misma década, nos transporta a un mundo psicodélico maravilloso.
La única pega es el villano, que aunque nos deja a entrever un gran futuro para esta saga, quizá en esta película nos sea insuficiente.
El reparto es excelente, empezando por el gran Benedict Cumberbatch y acabando por un gran "villano" (para los conocedores de los cómics) Chiwetel Ejiofor.
En resumen, quien quiera ir al cine a disfrutar de una película repleta de efectos y con un toque fresco en el mundo de los super-héroes, esta es su película.
Nota 8,5/10

Lektro

Casi lo mismo de siempre, solo que esta vez con un envoltorio más espectacular (si cabe) que de costumbre. Dr. Strange saca pecho con unos impresionantes efectos especiales que nos hacen pensar en una Marvel puesta hasta arriba de LSD, pero que tampoco son tan originales si nos paramos a pensar en sus obvios parecidos. Son las escenas que giran alrededor de ellos, y el buen uso que se les da, lo que hace realmente grande a esos efectos. La verdad es que es de las pocas veces que, al salir de la sala, me he arrepentido de no haber visto la película en dichoso 3D...

Por lo demás, Marvel juega en casa. Cumberbatch se hace rápido con el personaje, aunque en general es bastante parecido a Iron Man. Los secundarios lo hacen bien dentro del calculado engranaje, la BSO cumple sin más, la historia va dando tumbos mientras intenta meter humor de forma más forzada que de costumbre, y el villano "pasaba por allí", decepcionando bastante.

Salpica todo el conjunto alguna escena medianamente original que pongo en el spoiler, y poco más. Entretenimiento rápido, palomitero, con efectos algo más "guays" que de costumbre, pasas por caja en la nueva parada de Marvel y a otra cosa mientras esperas esa guerra que cada vez parece más cercana en su propio infinito.

Spoiler
A destacar la lucha de las dos almas alrededor del cuerpo y el tramo final. Ese momento a pie de calle con la curiosa acción mientras todo el escenario va marcha atrás es bastante curioso, y se agradece que por fin una peli de Marvel resuelva el conflicto a través del ¿diálogo? en vez de hacerlo saltar todo por los aires como de costumbre (que también, pero ya me entendéis...)
[close]

6.75
  •  

Turbolover1984

No voy a sudar mucho con la crítica y me va a quedar con texto muy de calle, pero casi todo es una decepción en Dr.Strange. El tutorial principal de la maestra es como bla bla bla el condensador del fluzo bla bla bla metamultimegaversos chupifantasticos. Los personajes pobres todos, el prota desaprovechado, su progreso por que sí, sin más, el desarro de la peli a la carrera y con huidas a lo Origen de Nolan y por medio chascarrillos reguleramente metidos. Y, si, tirando de símil futbolístico, decimos que los villanos aquí son Benzema, para la siguiente está Álvaro de Benito.

¿Qué mierda es esta q me estas contando?....oooh ya tengo poderes....jamás os ayudaré...ooh soy el unico que hace algo en esta mierda.....soy el puto amo y tengo artilugios. Fin.

Es entretenida, tiene efectos molones y quizá por ello la apruebe, pero creo que es la más floja de Marvel.

  •  

fenometrix

  •  

Caním

#36
A mi me pareció entretenida sin más. No se me hizo pesada como si pasó con Los Vengadores 2 o la de Capitán América y la reunión de todos los carnavaleros pero el cine de los héroes de Marvel cada vez es más plano y sus pretensiones menores.


Los efectos digitales no me disgustaron pero no me parecieron para nada punteros y Marvel está cogiendo como tópico tapar sus situaciones planas, con una broma al final de cada escena que en muchos casos hace que el tono de la cinta se distorsione. La broma del wifi me hizo gracia, la de Beyoncé se carga lo poco que se va construyendo detrás.

Me pareció curiosa la manera de que Dr Strange entre dentro de la secta...un par de días esperando fuera y ya tiene entrada, cama, wifi y clases de poderes..


Aunque mucha gente opine lo contrario en relación con Batman v Superman, el camino que están llevando los personajes de los cómics de DC en el cine, en comparación con los de Marvel, salvo alguna excepción (Suicide Squad, Hellboy) no tiene comparación alguna en cuanto a lo que las películas en sí, quieren llegar a ser.






  •  

Beyond

Para mí está en la línea de lo último que ha hecho Marvel, ni más ni menos. Sus efectos especiales me parecieron espectaculares, hasta el punto de que habría sido una de mis propuestas en la Copa si la hubiera visto antes. Los personajes son clichés puros y duros, pero al menos la película es entretenida y no se hace pesada. No sé, supongo que es más o menos lo que me esperaba.

Le doy un 6.
  •  

Adrián BR

A mi es la película que más me ha gustado de las últimas que ha hecho Marvel. Me pregunto que hubiera hecho Guillermo del Toro con el personaje.

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 02 de Noviembre de 2016, 01:28:29 AM
Es formalmente otra película de orígenes de superhéroe que ya hemos visto muchíiiiiiiisimas veces; pero la forma de aproximar esta historia, contada de forma natural, sin forzar y con unos espectaculares efectos especiales (imprescindible verla en el cine, si se puede) hace que me vaya con la sensación de que no he visto otra película más de superhéroes.

Como en otras películas de Marvel le falta ser más arriesgada, un mejor villano (Kaecilius tampoco creo que vaya a pasar a la historia de grandes villanos de cintas de superhéroes porque es igual de plano que una tabla de planchar) y no cargar tanto con el humor. Más allá de eso, queda una cinta muy interesante y con mucho potencial para futuras secuelas.

7.5

Revisada hoy debo añadir una cosa que se me pasó en su momento, y es que creo que es de las pocas películas del universo Marvel que te hacen pensar cuando termina. Toca algún tema de psicología y de otras enseñanzas espirítuales que por lo menos hace darle más chicha y algo de debate, cosa que en este universo apenas pasa algo parecido en lo referido a pensar/debatir en Civil War (por aquello de en que bando estarías y por qué) o Infinity War por el tema del maltusianismo, que yo recuerde.

Y a quien se le ocurrió la idea de que Benedict Cumberbatch interpretase a Strange me parece que dio en el clavo, que también se me olvidó comentarlo. Diría que la combinación actor/personaje en este caso solo lo supera, en mi opinión, Robert Downey Jr/Iron Man y Chris Evans/Capitán América en lo que a Marvel Studios se refiere.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •