La lista negra (1988)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Noviembre de 2020, 09:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA LISTA NEGRA/THE DEAD POOL


SINOPSIS: Quinta entrega de la saga policiaca que nace con 'Harry, el sucio', protagonizada por el controvertido inspector de la policía de Los Ángeles, Harry Callahan. Una lista de ocho personas célebres circula por San Francisco y se están haciendo macabras apuestas, que consisten en adivinar quién de esas personas morirá primero. Uno de los nombres es el del famoso inspector Callahan, que investiga el caso.


DESPEDIDA POR TODO LO BAJO

Con 'La lista negra' se cerró una trayectoria de cinco películas estrenadas desde 1971 hasta 1988 que sirvió para que Harry Callahan se instaurase en la cultura popular y diese más días de gloria a Clint Eastwood. Lástima que cerrase con el mayor tropiezo.

La sinopsis apuntaba a que Harry era miembro de una lista de potenciales víctimas. Dicho así sonaba bien, pero la ejecución no lo fue tanto; pudo ser bastante, bastante mejor.

Cuando la cinta lleva entre veinte minutos y media hora ya era consciente de que tenía todas las papeletas para llevarse el 'premio' de peor secuela desde aquel primer filme de Don Siegel. Los nuevos personajes no daban ningún interés, aún teniendo a Liam Neeson o Jim Carrey (aunque aún lejos de los picos de sus carreras, la participación de Carrey es digna de ver), y el único que parecía tener algo de chicha era la reportera, interpretada por Patricia Clarkson. Hasta el mismo Eastwood me parecía que iba con el piloto automático.

Hablando de personajes, el villano de esta entrega termina siendo muy poco intimidante y sus motivaciones no ayudaban.

Dice la frase "oro parece, plata no es", describe perfectamente 'La lista negra'. Una despedida que parecía ser mucho y terminó siendo algo, algo menos de lo que podría haber sido. Al menos me entretuvo.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •