Trolls

Iniciado por Wanchope, 29 de Octubre de 2016, 02:39:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Trolls


SINOPSIS:
La película contará la historia detrás de los queridos Trolls y de sus melenas de colores que desafían la gravedad.


CRÍTICA: El ritual de lo habitual

Una canción puede obrar un milagro. O puede que no tanto, pero sí ser un argumento más que suficiente como para torcer el gesto de la cara a favor de la corriente. Ocurre con 'Trolls' sin ir más lejos, y con la pegadiza 'Can't Stop the Feeling!' de Justin Timberlake. Un puñado de días con ella rondando por la cabeza obligándome a tener presenta la película... al menos, hasta que ha llegado otra canción de otra película de animación, 'Cigüeñas': la canción es 'Kiss The Sky', de Jason Derulo, y película, ahora sí tras una necesaria reválida (ejem, ejem), una de las mejores y más recomendables cintas familiares del año. Y de entre las animadas, también: una sala repleta de críos dando palmas así parecen acreditarlo.


Mejor que 'Trolls' desde luego, una nueva muestra del por qué a la Fox no le debería de importar mucho desprenderse de DreamWorks Animation. El estancamiento de la compañía una vez más es evidente, tanto como lo es su escasa voluntad por desplazarse de su zona de confort. Como si fuera la versión "deluxe" de una Blue Sky que no obstante demostró más con 'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts' que DreamWorks en... no sé, ¿unos cinco años? ¿seis? ¿cuál fue su último título realmente meritorio? La compañía llamada en un momento muy verde a competir por el trono se presenta ahora tan acabada como Pedro Sánchez, un símil tan oportuno como triste por lo que muestra su reflejo.

'Trolls', lo diré antes de que se me olvide, cosa fácil, no es una mala película; tampoco es una mala cinta de animación, ya que nos ponemos, siendo de hecho de lo más resultón que ha hecho DreamWorks Animation en algún tiempo... o esa es la sensación que trae consigo esa siempre frágil memoria dónde Shrek sigue acaparando buena parte de su crédito (agotado). Quizá sea porque a pesar de que canten... o bueno, más bien por eso, porque cantan cosa que hacen con una cierta alegría y buen rollo, uno sale de la sala tatareando entre dientes. Quizá, o quizá porque a fuerza de convencernos de que no hay nada más ahora podemos conformarnos conque tampoco hay nada de menos.

'Trolls' viene a ser el ritual de lo habitual teñido con algo más color de lo habitual. La típica cinta de animación para todos los públicos que se ve fácil y con agrado a pesar del conservadurismo... habitual. Amaga, incluso logra disimular a ratos, pero nunca llega a liberarse de sus propias cadenas. Le falta esa pizca de locura, desenfreno y libertad que le sobra sin ir más lejos a 'Cigüeñas'. Pero no porque debiera ser como ella, sino porque debiera haberse abandonado sin miramientos a un ritmo que no la esclavice. El resultado es apreciable en su humildad, pero sigue siendo demasiado insignificante como para detener el sentimiento de que DreamWorks necesita de mucho más que una canción para obrar el milagro.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- El poder de la música

Lo Peor:
- Que no se deje llevar por ese "poder"
  •  

Toontastic

No se si esto me sorprende, pero como casi siempre me pasa ultimamente con las críticas animadas de Wancho, estoy muy de acuerdo,comparación con Cigüeñas (y revalida) incluída. "La típica cinta de animación para todos los públicos que se ve fácil y con agrado a pesar del conservadurismo... habitual". Las líneas que mejor definen a la película, aunque tal vez lo del "para todos los públicos" puede ser algo relativamente cuestionable.

Al caso, una cinta bastante infantil y de serie b si no fuera por la animación, aunque a poco que se la hubieran currado un poco más, hubiera sido una producción bastante potable. Parece una mezcla entre Happy Feet, Los Pitufos, Hora de Aventuras y Boxtrolls que sin embargo no termina de funcionar del todo bien. Dicho esto, a un servidor también se le viene inevitablemente a la cabeza la "serie b" noventera del cine de animación de Don Bluth con esta Trolls, tanto en fórmula como en resultados. Por el momento, su estética está bastante curiosa y lograda, en el sentido de que tiene un estilo artístico definido, e igualmente me ha gustado que musicalmente sea una mezcla de temas clásicos de pop rock con otros más modernos, aunque igual es algo raro que no se hayan decantado por un estilo en particular.

Los personajes son simpáticos en su mayoría, en especial el rey de los Bergens y Bridget, pero el humor...es de media sonrisa o de risa cortica siendo generoso. Pese a que hay algún momento simpático en ese aspecto, es bastante infantil y previsible, y por momentos algo chorra y cínico (el troll que "caga" purpurina...), si bien al menos le concedo que no tiene momentos de demasiada vergüenza ajena en eso. Y el mensaje no es tampoco nada del otro jueves, casi parece el opuesto a el Del Revés.

En resumidas cuentas, es entretenida y dentro de sus modestas ambiciones digna, pero sin embargo supone un desperdicio de talento. Dentro de DreamWorks, no es tan fallida como Home, y seguramente de pequeño me hubiera encantado por su colorido y la simpatía de la mayoría de sus personajes, pero el caso es que detecto buenas ideas aquí y allá que, tal vez con un tono más "para todos", ya digo que hubiera funcionado mejor. El caso es que se queda en una producción simpatiquilla, pero olvidable tras 10 minutos después de verla. La dejo en un 6 o 6'5.
  •  

Wanchope

A estas alturas creo que no recuerdo NADA de la película. Poco más de dos meses después y parece como si la hubiera visto hace diez años, lo menos. Eso dice mucho de ella.
  •  

jescri

Tiene todos los ingredientes para gustar a los niños. Yo también la disfruté entre otras cosas gracias a su animación, sus preciosos personajes (pequeños pero con un corazón enorme), sus números musicales, su positividad y, en definitiva, todo el conjunto.

Felicidad. Nota: 7,5.
  •  

fenometrix

Bastante mejor de lo esperado. Muy colorida, muy animada y realmente divertida. Pasa volá. Esta es la Dreamworks que mola  :D.

Nota: 7
  •  

Beyond

Me ha sorprendido para bien teniendo en cuenta las expectativas que tenía de ella. Es ñoña hasta decir basta, pero también es justo decir que es entretenida y que tiene buenos números musicales, unos personajes simpáticos y una historia curiosa. Vamos, que su visionado se me pasó volando.

Le doy un 6.
  •  

Turbolover1984

Aún siendo el troll cascarrabias y pareciéndote ruidosa, estridentemente colorida y altamente edulcorada, al final te contagias y hay que reconocer que 'Trolls (2016)' es bonita.
  •  

Fotografo Madrid

Mi chica y yo la vimos ayer y bueno no esta mal.. esperaba algo diferente pero bueno para un publico infantil pues le va bien seguro porque los personajes son divertidos, para nosotros un poco mas mayores muy justita
  •