Capitanes intrépidos (1937)

Iniciado por princesadelguisante, 13 de Julio de 2009, 12:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Que bonita joer   :'(   espectacular película comandada por uno de los mejores actores de la época, Spencer Tracy y un niño maravilloso interpretando un papel inigualable.

Es muy difícil plasmar de mejor forma cómo una persona puede llegar a ser infinitamente más feliz sintiendo amor en su corazón, que con los bolsillos llenos de dinero.

Especialmente a mi hija le ha encantado también. Durante la peli me ha soltado un par de frases que me ha dejado mudo   :si

Nota: 9.
  •  

Niam

Creo que esta es la única pelicula que me hace llorar cada vez que la veo  :triste y, junto con "Qué bello es vivir", las dos pelis que se me quedaron grabadas para los restos desde la primera vez que las ví... hace ya unos añitos  :mmm

Inolvidable.  :si
  •  

Michael Myers

#47
PESCADOS Y PESCADITOS

Soy una persona que le gusta mucho el cine, pero que aún tiene pendientes bastantes cintas de las llamadas "¿cómo no la has visto aún?". Hoy tacho una de mi lista con 'Capitanes intrépidos'; cuando me aconsejaron ver la cinta, supe de la fama que tenía entre críticas positivas y premios (Oscar al Mejor Actor para Spencer Tracy) y, efectivamente, debo decir que todos los elogios eran merecidos.

La historia de esta cinta contiene unas enseñanzas que no son solo producto de su tiempo, sino de cualquier tiempo: lo importante que es contar con una buena educación por encima de los recursos materiales, porque es más importante ser una persona de buen corazón que de buena cuna. En este sentido, se debería poner siempre en los colegios o los padres a sus hijos que estén en edad de formación.

Buena parte de que esta película sea más que solamente correcta son su reparto; Spencer Tracy y Freddie Bartholomew son los nombres a destacar de forma casi automática ya que durante la cinta dan sobradas razones para que sus nombres salgan a la palestra, entre ellos la química que desbordan entre los dos dotando de mucha fuerza el final. Mención especial para Lionel Barrymore y Melvyn Douglas como el capitán del barco y el padre del muchacho, respectivamente que no desaprovechan sus minutos en pantalla.

A simple vista, puede parecer una ligera historia de aventuras para pasar el rato; sin embargo, es mucho más que eso y cuando se llega al fin el sentimiento no es el mismo que al principio. Al final, queda la impresión de haber visto una gran película.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •