Black '47 (2018)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Septiembre de 2020, 02:04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BLACK '47


SINOPSIS: En Irlanda durante la Gran Hambruna (1845-1849), un Ranger irlandés que ha estado luchando por el ejército británico en el extranjero abandona su puesto para reunirse con su familia. A pesar de experimentar los horrores de la guerra, se sorprende por la destrucción de su patria por el hambre y la brutalización de su pueblo y su familia.


REVOLUCIÓN IRLANDESA

Lance Daly trae una historia de su país natal, Irlanda, durante la época de la gran hambruna de mediados del siglo XIX mezclado con aquellas películas de acción de "uno contra todos".

Esta es la historia de Feeney, un soldado que regresa a su Irlanda natal y que ve el estado de su familia y de como está su país decide tomarse la justicia por su mano; a pesar de que la causa me parece noble, no estoy del todo con los medios. Quizás en la situación de el protagonista habríamos hecho lo mismo o no, pero no es el 'qué', sino el 'como' donde no puedo empatizar del todo con él. Puede ser porque suelo simpatizar con la filosofía de vida pacifista (ayudó a liberar India de la colonia británica sin portar arma alguno) de Mahatma Gandhi más que con otras.

Claro que esta es mi percepción de lo que nos cuenta el filme y no tiene por qué coincidir con la de los demás.

En lo que respecta a términos puramente cinematográficos, no escatiman medios en retratar la Irlanda del sigo XIX y se nota para bien en fotografía, vestuario y dirección artística. No tengo quejas en ese aspecto, así como en su reparto con un actor que pocas veces falla como Hugo Weaving que ya sea el elemento corrupto de Matrix o un inspector venido a menos, como este caso, siempre cumple. También me gusto el papel de James Frecheville como Feeney. No tenía anotado su nombre y, al menos en esta película, da signos de ser uno de los rostros a tener en cuenta en años venideros.

A pesar de sus virtudes, creo que la historia se alarga un poco más de la cuenta incluso durando poco más de hora y media, a veces me daba la sensación de reiterar más de lo normal. A pesar de eso, es un más que correcto filme independiente.

6.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •