El colapso (Canal+)

Iniciado por Wanchope, 30 de Junio de 2020, 03:38:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la nueva normalidad: La solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, 'El colapso' (L'effondrement) nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.

A continuación el tráiler oficial de 'El colapso', serie creada y dirigida por el colectivo Les Parasites que Filmin estrenará en nuestro país el próximo 14 de julio.


  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Vistos cuatro de ocho episodios. De momento, un poco meh...
  •  

Soprano

Al hilo de tu comentario Wancho, he leído en alguna crítica que la premisa es interesante pero que su desarrollo ofrece menos de lo esperado, y que en parte su éxito se debe a la situación actual que la ha puesto en boca de todos ya que en otras circunstancias hubiese pasado más desaparecida, no sé si es así pero mis expectativas tampoco son muy altas.
  •  

Wanchope

#5
Cita de: Soprano en 17 de Agosto de 2020, 02:01:38 PM
... he leído en alguna crítica que la premisa es interesante pero que su desarrollo ofrece menos de lo esperado...

Es que directamente no hay desarrollo. Son premisas, sin más, que terminan cuando empiezan a ponerse interesantes. Es como ver los primeros 20 minutos de una película. De los seis que he visto, sólo el sexto me ha funcionado como una historia en sí misma; el resto te dejan completamente a medias, como tirar la piedra y esconder la mano.

Por otro lado que estén rodadas en plano secuencia incluso juega en su contra, dado que es un recurso que cuando condiciona tanto la narración y resulta tan visible se vuelve hasta molesto. Es lo mismo que pasaba en '1917': Funciona cuando no eres consciente de ello porque el recurso se fusiona con la historia, cuando no es así se vuelve algo artificioso. Algún capítulo podría haberse rodado así, pero no en todos funciona.
  •  

Soprano

Bueno pues siendo así ya sé a lo que atenemer, tampoco es que fuese el estreno que más me llamase la atención.
  •  

Wanchope

Vistos los dos que me faltaban, sin más. Lo dicho, es más frustrante que otra cosa. Como empezar a ver una serie de películas que nunca vas a acabar de ver. Son un oasis, y es difícil empatizar con algo que viene de ninguna parte para ir a ninguna parte.

Me da la sensación de que los que hablan de ella como "la serie del verano" es porque no han visto ninguna otra serie en todo el verano. O por mero postureo y aprovechar a quedar bien, como con los documentales de La 2 que nadie veía.
  •  

Wanchope

#8
AMC estrena 'El colapso'

El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22:10h, el canal AMC estrena la serie completa de 'El colapso', con la emisión de cuatro episodios por día. El primer episodio se estrenará de forma simultánea en los canales de televisión AMC, SundanceTV, DARK y XTRM (producidos por AMC Networks) mientras que los siguientes capítulos se estrenarán exclusivamente en AMC. La aclamada serie francesa narra de manera aguda y angustiosa, a través de ocho episodios filmados en plano-secuencia, lo que ocurriría con la humanidad si el sistema se viniera abajo definitivamente.

¿Qué pasaría con el planeta y nuestra sociedad si el sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿El desplome supondría el fin de la humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a un modelo industrial que parece haber llegado a su límite? Después de los acontecimientos vividos en los últimos meses, el público se ha mostrado muy atraído por este tipo de planteamientos.

'El colapso' está protagonizada por Lubna Azabal, Audrey Fleurot, Philippe rebbot, Samir Guesmi o Thibault de Montalembert, entre otros.

A partir del 28 de diciembre, la serie al completo estará disponible en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).




  •  

Soprano

Vista entera casi del tirón ya que su corta duración y el ritmo fluido del que hace gala invitan a ello, no negaré que cuenta con una premisa curiosa que no por manida deja de ser interesante pero como mencionaba Wancho la sensación es que se queda prácticamente en eso, su desarrollo argumental es tan escaso que resulta anecdótico y su 'mensaje crítico' si es que lo tiene demasiado superficial, una vez diluido el efecto del plano secuencia apenas destacaría dos o tres capítulos de entre los ocho ya que el nivel general no dista mucho del de la floja última temporada de Black Mirror serie a la que emula en cierto modo, por todo ello me sorprende el éxito que ha tenido ya que pese a cumplir como pasatiempo no me parece que destaque en ningún aspecto.
  •  

Turbolover1984

No si es que ibais con expectativas muy altas, esperando algo que la serie no pretende (especialmente por Wancho que se queja de falta de desarrollo) o simplemente que no coincidimos, pero a mi me ha gustado mucho.

Me parece un soplo de aire fresco a un género muy manido, con una propuesta potente a la par que distinta. Cada episodio que pasa nos sitúa en un momento más avanzado del post-colapso (antes conocido como Apocalipsis) pero en situaciones y lugares distintos. Me encanta como conecta a los diferentes personajes y agradezco que sean píldoras de desde perspectivas diferentes y no lo típico de todo el rato el mismo grupo de personajes que van juntos intentando sobrevivir enfrentándose a tribulaciones y a su propia convivencia. Y que además sea en un formato tan corto (aunque hubiera visto muchos más de haberlos) y no eternizándolo como otras dando esperanzas de que la cosa mejore para los personajes o en el guión.

Deja momentos muy impactantes sin ir a buscar en ningún momento la exageración máxima ni el gore y alguno que directamente es desgarrador. Pura tensión y adrenalina en prácticamente todos sus episodios, algunos directamente te hacen estar arañando el sofá.

Una grata sorpresa pese a sus ya sabidas críticas positivas. Con la pandemia actual y más en sus inicios, la serie seguramente haya generado mayores sensaciones si cabe, como una especie de macabra coincidencia, situándose como el peor augurio posible cuando empezaron a faltar en abril de 2020 cosas en los hipermercados. Mayores sensaciones y mayores audiencias. Pero no creo que haya que desmerecerla por ello ni que se haya convertido en una moda injustificada.

Es un seriote (para mi, claro).
  •  

Soprano

No le niego que es efectiva o que ofrecer fragmentos concisos de la trama desde diferentes perspectivas sea un acierto, entiendo en ese sentido que es una serie que busca impactar en el espectador desde el comienzo y con quiénes lo logre la disfrutarán en mayor medida, no ha sido mi caso y pese a que no me disgusta la idea creo que se le podría haber sacado más partido.
  •  

Turbolover1984

El único reproche que personalmente le pudo echar es el capítulo final. Que aunque me gusta para acabar de hilar ese fino entramado de "coincidencia" de personajes, queda lejos de ser tan potente como los otros y en una denuncia que busca ser seria basada en fundamentos, queda un poco bluff de grupo de frikis raros que son de lo más flojo del reparto.

Spoiler
Y que me hubiera molado ver la isla de los ricos, que tras Lost me he hecho mucho de islas  :alegre
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 13 de Febrero de 2021, 09:30:03 PM
Spoiler
Y que me hubiera molado ver la isla de los ricos, que tras Lost me he hecho mucho de islas  :alegre
[close]

Esta sensación que dices, es precisamente la sensación que me dejaron todos sus episodios menos uno, el del enfermero en la residencia:
Spoiler
Como si hubiera visto tan sólo el prólogo de 'Lost', dejándome con las ganas de ver el episodio completo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 14 de Febrero de 2021, 10:45:48 AM
Cita de: Calde_Vila en 13 de Febrero de 2021, 09:30:03 PM
Spoiler
Y que me hubiera molado ver la isla de los ricos, que tras Lost me he hecho mucho de islas  :alegre
[close]

Esta sensación que dices, es precisamente la sensación que me dejaron todos sus episodios menos uno, el del enfermero en la residencia:
Spoiler
Como si hubiera visto tan sólo el prólogo de 'Lost', dejándome con las ganas de ver el episodio completo.
[close]

Yo aún quedándome con ganas de haberlo visto, tampoco me parece obligatorio ni me decepciona por no haberlo hecho.
  •