White Boy Rick

Iniciado por Michael Myers, 08 de Septiembre de 2020, 08:55:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

WHITE BOY RICK


SINOPSIS: La historia se centra en Richard Wershe Jr., quien en la década de los 80, con tan solo 14 años, se convirtió en un informante de la policía al tiempo que se establecía como traficante de drogas. Su doble vida terminó pasándole factura cuando a los 17 años fue detenido con ocho kilos de cocaína. Condenado a cadena perpetua, en su momento su detención fue muy polémica desde el punto de vista ético, pues la gente se cuestionaba si los federales no serían los responsables de que el chico hubiera entrado en el mundo de las drogas.


USAR Y TIRAR

Segundo largometraje de Yann Demange tras ''71' en el que cuenta la historia real de un chico de 14 años cuya policía y FBI usaron para llegar a los traficantes de drogas y que luego construyó su propio imperio para ser arrestados por la misma gente que le enseñó a jugar (no es spoiler, puesto que, como digo, es una historia real).

En ocasiones, una cinta que cuenta una historia real suele trascender y es recordada también como una gran película por sí misma ('Titanic'; 'La lista de Schindler', etc) y en otros casos no lo es tanto, si bien no significa que la historia que pretenda narrar pierda peso. 'White Boy Rick' entra dentro de la segunda categoría, con una historia más poderosa que la misma cinta.

El hombre que parecía ser un actor destinado a películas mediocres y que dio un giro de 180º a su carrera, Matthew McConaughey, acompaña al debutante Richie Merritt como padre e hijo en una historia de locos. Los méritos cinematográficos de la cinta se pueden resumir con los dedos de una mano; el reparto se gana su sueldo y están bastante cómodos en sus personajes correspondientes, incluso los veteranos de guerra Bruce Dern y Piper Laurie con el poco metraje que tienen. Eso y el cuidado ambiente ochentero son los mayores aciertos. Fuera de eso la historia suena muy interesante, pero carece de efecto; tiene algunas escenas a destacar, pero nada para pasar a los anales de la historia.

Aún estando muy lejos de ser una obra de sobresaliente, notable si quiera, la historia de Rick Wershe Jr. merecía la pena ser contada. A un niño de 14 años le usan como informante metiéndole en un ambiente lejos de ser apropiado y luego lo tiran después de haberle exprimido. El mayor valor del filme es ese, mostrar la poca vergüenza de la ley y el uso discutible de ese estatus; en realidad, en esta historia el lado de la ley es tan malo como los traficantes.

6

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Muy de acuerdo. Una película que se deja ver, y ya.


Cita de: Michael Myers en 08 de Septiembre de 2020, 08:55:09 PM
(no es spoiler, puesto que, como digo, es una historia real).
Para mí si lo es salvo que lo cuenten al principio de la película. Que sea una historia real no quiere decir que necesariamente la tengamos que conocer.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 08 de Septiembre de 2020, 10:02:01 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Septiembre de 2020, 08:55:09 PM
(no es spoiler, puesto que, como digo, es una historia real).
Para mí si lo es salvo que lo cuenten al principio de la película. Que sea una historia real no quiere decir que necesariamente la tengamos que conocer.

Pues hasta en la sinopsis está.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Es un tipo de película que te deja con la sensación de que no sabe aprovechar las posibilidades de la historia que cuenta, está hecha con corrección pero carece de ambición hasta el punto de que una vez vista la olvidas con rapidez.
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 08 de Septiembre de 2020, 10:57:31 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Septiembre de 2020, 10:02:01 PM
Cita de: Michael Myers en 08 de Septiembre de 2020, 08:55:09 PM
(no es spoiler, puesto que, como digo, es una historia real).

Para mí si lo es salvo que lo cuenten al principio de la película. Que sea una historia real no quiere decir que necesariamente la tengamos que conocer.

Pues hasta en la sinopsis está.  :poss

No digo que sea este el caso, me refiero a esa teoría de que "como está basada en una historia real, no es un spoiler". Que sí, que sabemos que el Titanic se hundió, pero no tenemos por qué saber qué fue de su cocinero.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 09 de Septiembre de 2020, 11:54:56 AM
No digo que sea este el caso, me refiero a esa teoría de que "como está basada en una historia real, no es un spoiler". Que sí, que sabemos que el Titanic se hundió, pero no tenemos por qué saber qué fue de su cocinero.

Ahí estoy de acuerdo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •