Del revés (Inside Out)

Iniciado por Wanchope, 17 de Julio de 2015, 07:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

nureyevbantok

Hola, prendiéndome a este debate, quiero decir que no me parece que la película busque efectos sensacionalistas.
Sí me parece una obra de Pixar de un nivel menor al de sus clásicos porque hace uso explícito de un recurso artístico que a mí personalmente no me gusta mucho, la alegoría. Entonces los personajes principales (las emociones personificadas) desde el comienzo tienen un perfil ya definido y estable, lo cual dificulta narrar posibles cambios. Triste za o Alegría no pueden ser más que personajes unidimensionales, alegres o tristes. Y el posible cambio de la niña humana es demasiado previsible desde el comienzo: todo el planteo del crecimiento y pasaje desde la infancia hacia la adolescencia.
Lo mejor de las mejores películas de Pixar es que creaban mundo autónomos que podían ser leídos como metáforas del mundo real pero que no obligaba al espectador a hacer esa operación, y, por lo tanto, conformaban historias más ricas en significaciones diversas e imaginativas para quien las veía. El problema con el uso de la alegoría es que limita todas esas muchas posibilidades interpretativas.
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Wanchope

#77
.
  •  

Wanchope

  •