La sombra del diablo (1997)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Junio de 2020, 04:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA SOMBRA DEL DIABLO/THE DEVIL'S OWN


SINOPSIS: Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña.


FALLO DE ORIENTACIÓN

Esta fue la última película de Alan J. Pakula antes de morir en 1998 y como testamento cinematográfico creo que se merecía mucho más del director de reconocidos trabajos como 'Todos los hombres del presidente', 'Klute' o 'La decisión de Sophie'.

Por mucho que tengas a dos superestrellas como Harrison Ford y a Brad Pitt llevando el peso de la película y secundarios de lujo como Rubén Blades, Treat Williams o Natasha McElhone, el guion es su mayor lastre. Entre tres personas acreditadas como guionistas no fueron capaces de sacar lo mejor de un material prometedor. Y es que creo que se equivocaron al enfocar la historia como un thriller de acción y no como un drama, siendo un thriller de acción se ve un buen manejo de la dirección en dichas escenas e interpretaciones correctas, mas no es del todo satisfactorio.

Una historia de un terrorista irlandés escondido en la casa de una familia en Estados Unidos podría haber dado para un filme que enfrentase puntos de vista, que Harrison Ford y Brad Pitt sacasen el talento que llevan dentro y que hiciesen unas grandísimas interpretaciones y Alan Pakula se habría despedido con un trabajo de notable, y quien sabe si de sobresaliente. Los condicionantes son muy bonitos y, por desgracia, la realidad fue otra.

La realidad es que es una cinta con demasiado peso en la acción y menos en el drama desperdiciando un buen punto de partida y llegando a la meta así, así. El resultado que se vio en las salas de cine es correcto, para pasar un buen rato, pero nada más. Es una lástima, pero es lo que hay.

Por suerte, tanto a sus protagonistas como a su director se les recuerda por otros proyectos mejores. Este es un traspiés que hasta los mejores pueden tener.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •