El último tango en París (1973)

Iniciado por Aloysius, 10 de Julio de 2008, 05:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

"El último tango en París"


Año: 1973

Director: Bernardo Bertolucci

Reparto: Marlon Brando,  Maria Schneider,  Jean Pierre Léaud,  Massimo Girotti,  Maria Michi,  Catherine Allegret,  Giovanna Galletti

sinopsis: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.

Crítica: Y una más que pongo de Brando, lo siento si hay alguien que no le guste este actor pero es que es mi debilidad, después ya me pondré con Daniel Day Lewis...bueno voy con la crítica.

Película que suscitó un gran escándalo en aquella época, no solo por la novedad del desnudo sino por el comportamiento de los personajes en la intimidad. Con envidiable maestría Bertolucci desarrolla esta historia como caja de resonancia de su particular visión de esa época: la juventud ávida de ideas y actitudes libertarias ya sea por convicción propia o por pura moda, en contra de sus padres, como niños contestones. La película trata sobre el distanciamiento generacional, la falta de entendimiento entre jóvenes y mayores, pero que en medio de esta "guerra" un miembro de cada bando llegan a entenderse. Ella es una joven que huyó de unos padres conservadores, y él está atormentado por el suicidio de su esposa. Bertolucci no se corta al mostrarlos en su soledad, y nos da a entender que su acercamiento puede ser una tregua entre las dos generaciones, un oasis en el que, por un momento, se alejan de las presiones exteriores. Sin embargo los tiempos cambian y la gente también, y ellos no pertenecen a la misma hornada. Son nuevos tiempos y son distintos.


Lo mejor

- La sensación de tensión entre los dos personajes principales que logra crear Bertolucci.

- Marlon Brando...otra vez.

Lo peor

- Escenas que no tienen mucho sentido son demasiado largas.

- La cámara a veces esta demasiado "fija".


Mi nota un 7,25/10


Un saludo

  •  

Guevara

Pues en ésta no estoy de acuerdo contigo. La vi por primera vez hace muchos años, y en video. Me llamaba la atención por la aureola de escándalo que siempre ha rodeado esta película y, la verdad, me aburrió bastante. Yo creo que es demasiado complicada para mí, que soy un simplote y me quedó en la historia que cuenta, y claro, la historia que cuenta es bastante aburrida.

Luego le di otra oportunidad cuando la puso uno de los canales de Digital+, por si me pilló en mal momento, era muy joven... ¡yo qué sé! Y mi opinión no cambió. No sé si técnicamente es una obra de arte, porque yo no entiendo nada de eso, ni me meto con las interpretaciones, simplemente hablo de la historia, la película tal cual, lisa y llanamente, y me parece un rollo. Lo siento.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Yo todavía no la ví  :nuse
Pero tengo curiosidad  :disimu  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Aloysius

Cita de: Guevara en 11 de Julio de 2008, 10:38:56 AM
Pues en ésta no estoy de acuerdo contigo. La vi por primera vez hace muchos años, y en video. Me llamaba la atención por la aureola de escándalo que siempre ha rodeado esta película y, la verdad, me aburrió bastante. Yo creo que es demasiado complicada para mí, que soy un simplote y me quedó en la historia que cuenta, y claro, la historia que cuenta es bastante aburrida.

Luego le di otra oportunidad cuando la puso uno de los canales de Digital+, por si me pilló en mal momento, era muy joven... ¡yo qué sé! Y mi opinión no cambió. No sé si técnicamente es una obra de arte, porque yo no entiendo nada de eso, ni me meto con las interpretaciones, simplemente hablo de la historia, la película tal cual, lisa y llanamente, y me parece un rollo. Lo siento.

Nada hombre, no tienes nada que sentir, pa gustos hay colores :sonreir. La historia hay momentos que si se hace aburrida, a mi no es de las películas que mas me gustan de Brando, pero es que que actúe este actor para mí ya es un plus. Coincido contigo en que esta peli es para verla una vez, dos como mucho, sino te parecerá peor cuanto mas veces la veas, aún así a mi me parece que tiene momentos muy buenos.

Un saludo
  •  

jenamalone

Reflotoooooooo

No coincido en nada con Alo, soy más de Guevara... La película me pareció un rollo. Pero eso no es lo peor, me cabreé mucho viéndola por la actitud de ella. Cómo se dejaba pisotear, lo gilipollas que era, sus cambios de humor (el guión estaba pensado para una chica reglada, no hay duda), sus incongruencias... No sé, retratar así a una mujer me ha dolido.
El personaje de Brando igual, un tanto cabroncete, a pesar de que "está justificado" no entiendo que trate así a la chica.
Lo que vengo a decir es que no veo el erotismo ni la atracción pseudo-romántica. Ni siquiera la física de una forma pura. Joer, son llanamente unos animales que se follan.
Y si nos metemos en la historia... Bueno, poco creíble como empieza todo y la relación que van teniendo. Aburrida, carente de interés porque van así, a saco. De la escena de la mantequilla, tan famosa ella, no sé si hablar porque yo la defino como vomitiva. El personaje del novio de ella aporta muy poquito, un mero pelele.

No soy purista, aunque lo parezca con este comentario. En fin, una grandísima decepción  :nuse
  •  

Sullivan

Buena película, con un buen ritmo, una historia que engancha e interesa y un dúo protagonista increíble (además de muy bien construidos psicologicamente sus personajes). También esque ese estilo y ambientación "setentera" por decirlo de alguna manera me gusta bastante y me hace meterme más en la cinta. Quizás al final se alarga un poco, pero el cierre final es bastante memorable.

Un 6
  •  

Michael Myers

NI CONTIGO NI SIN TI

Marlon Brando comenzó la década de los 70 como un tiro con dos papeles que quedarían para la historia del cine. Uno fue Vito Corleone en la obra maestra 'El padrino' ganando un merecido Oscar que rechazó; el segundo fue interpretando a un rebelde llamado Paul en esta, para mi gusto, sobrevalorada película con la firma de Bernardo Bertolucci al quien no le he cogido el truco en las películas de su autoría que no he tenido el placer de disfrutar ('El último emperador', 'El cielo protector' y esta).

Por los actores no será culpa esta triste valoración. Marlon Brando interpreta de manera casi sobresaliente a un hombre con un dolor tan grande que rompe con las reglas de la sociedad moderna para vivir a su manera; durante la historia esta persona atormentada pasará por muchas fases sobrellevando el dolor de su mujer fallecida hasta que conoce a Jeanne, una Maria Schneider que a pesar de su corta edad (20 años) se atreve con un papel donde se desnuda literal y emocionalmente dando la réplica a todo un actor consagrado como Brando y aguantando bastante bien.

Su excesiva pretenciosidad es el talón de Aquiles de este filme. Una relación entre Paul y Jeanne de "ni contigo ni sin ti" que se alarga en el tiempo sin cambios realmente notables en su relación hasta el tramo final. Hasta entonces, se desencadenan diálogos y más diálogos entre los dos sobre no usar nombres o sobre su pasado mientras aparece de vez en cuando el director de cine con quien Jeanne también tiene una relación. Así pues, tenemos una historia con mucho pico y algo de pala que se siente como excesivamente larga y demasiado intelectual para una historia tan sencilla.

Sabía de la fama que poseía este largometraje antes de poder verlo; sin embargo, debo decir que ni he salido maravillado ni escandalizado. Un poco más de concreción no le habría venido mal a este tango que se sostiene por su dupla protagonista y una historia con atractivo, a pesar de sus mencionados defectos.

Mientras tanto, sigo esperando a hablar muy bien de un trabajo de Bernardo Bertolucci. Ni a la tercera fue la vencida.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •