Coma (1978)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Febrero de 2020, 11:59:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

COMA


SINOPSIS: Dos jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, hacen su período de prácticas en el Boston Memorial Hospital. Una amiga suya reacciona de manera imprevisible a la anestesia y cae en estado de coma. Esta situación permite que Susan descubra una macabra organización que funciona al amparo de la eficaz asistencia hospitalaria del centro.


MATASANOS

Michael Crichton no solo fue un exitoso escritor sino que sus pasos también se adentraron en el mundo del cine como realizador. 'Coma' fue su tercera película después del telefilme 'Pursuit' (1972) y la famosa 'Almas de metal' (1973).

Esta vez las andanzas de Crichton son puestas en los hospitales, teóricamente lugares para tratar nuestras dolencias y alargar nuestra vida todo lo que sea humanamente posible; el realizador nacido en Chicago le dio una llamativa vuelta de tuerca con Michael Douglas, Geneviève Bujold y Richard Widmark como reclamos principales.

Michael Douglas ya era un rostro famoso por aquel entonces gracias a la serie de TV 'Las calles de San Francisco, aunque aquí se le notaba aún falta de ese poquito de más para llenar él solo la pantalla como lo haría más adelante. En este caso son Geneviève Bujold y Richard Widmark quienes tienen las mejores interpretaciones y quienes elevan el resultado.

De todas maneras, el guion firmado por el propio Crichton ya es de por sí bastante bueno sabiendo manejar el ritmo, la tensión y la ambigüedad en algunas secuencias para mantener al público despierto y que no caiga en el título del filme. Al final, no solo hay sólidas interpretaciones y dirección de actores, sino un libreto al mismo nivel.

'Coma' ha sido algo olvidado con el paso de los años, pero, desde mi punto de vista, pienso que merece la pena darle una oportunidad. Quizás no se les vaya a quedar guardado en la retina, si bien creo que algo podrán destacar positivamente.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •