Arrow (The CW)

Iniciado por jescri, 18 de Mayo de 2012, 06:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

El episodio 8x09 ha sido dedicado a sentar las bases de la futura serie 'Green Arrow and the Canaries' y no tiene nada que ver con la historia de Oliver Queen. Ha estado regular, ha habido partes prometedoras aunque necesitan trabajar mucho para que tenga tirón.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Reseña balance de la serie:

DE 'ARROW' A 'ARROWVERSO'

Ahora se despide esta serie después de ocho temporadas con el legado de ser la serie que dio paso a más series dentro de la cadena CW como 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow' o 'Batwoman' y a todo un multiverso que se ha conocido especialmente en 'Crisis en Tierras Infinitas'; a pesar de lo que deja para el presente más cercano y el futuro más lejano, hay que ser honestos y reconocer que un legado no tapa otras cosas.

Dentro de sus ocho tandas de capítulos ha habido para todos los gustos: temporadas buenas o regulares tirando a malas, episodios excelentes, regulares y malos o personajes memorables y los que no lo son tanto. Que siete de esas ocho temporadas tengan entre 22-23 capítulos con 40 minutos de media a veces es adecuado y otras veces no. Personalmente, hubiese preferido un formato corto con menos relleno como hizo Netflix con sus series de Marvel.

Por otro lado, a pesar de sus limitaciones, ha habido grandes momentos. Un espectacular Deathstroke interpretado por Manu Bennett que hizo suyo el personaje durante todas sus apariciones; Malcolm Merlyn en la piel de John Barrowman, con sus grandes habilidades de combate y un intelecto privilegiado para el mal; un no menos impresionante Prometheus interpretado por Josh Segarra que, en opinión de quien escribe, es el mejor villano de todos los que han pasado por la serie en la mejor temporada que fue la quinta, la que llevó a 'Arrow' y a su protagonista (y a su actor) a otro nivel.

Stephen Amell no es precisamente alguien salido del Actors Studio y a veces se le ha notado. Afortunadamente en las últimas temporadas se notó mejoría en su trabajo actoral, no así en las escenas de combate donde no le pongo pegas teniendo en cuenta las barreras de una serie de presupuesto no tan holgado. Su escena de confesión en el 5x17 aún me parece tan soberbia como el primer día, y eso es algo que quizás el actor en sus primeras temporadas no habría logrado.

Hoy la serie deja un camino de casi una década, un camino con altibajos, es verdad. Haciendo balance entre los pros y los contras, pienso que si bien no es la mejor serie de superhéroes de la TV sus picos de calidad y lo que ha supuesto para la apertura de series paralelas y un multiverso hacen que haya merecido la pena este viaje que empecé allá por 2015.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Me falta el último, a ver que pasa
  •  

ElessarChe

Tony Stark 2008-2019

Tony Stark fue la punta de lanza y emblema del universo cinematográfico de superheroes que ha llevado a limites insospechados los crossovers en películas de alto presupuesto, culminando con Endgame. Significó, además que nos despidiéramos de este personaje que tiene aparece en al menos 8 películas con un papel relevante. El héroe, que los salvó a todos. (en el caso de inspirar, en el UCM se lo reparte con Steve Rogers, héroe de la WWII).

Oliver Queen. 2012-2019

Que decir del arrowverso, formado por Supergirl, Flash, Legends, Batwoman, Black Lightning y las futuribles Lois y Clark y Canaries... Rico en personajes, héroes, villanos, familias, tramas... con coreografías que, en fin, parecían siempre  bastante similares. Oliver Queen inspiró a todos, y al final lo salvó a todos. No creo que nada vuelva a ser igual. Para mí fue nefasto por parte de Warner Bros preparar su propio DC film universe ignorando lo que CW había montado para ellos (para cuando salió Batman V Superman, Flash y Arrow estaban en su mejor momento) y así les ha ido.

Ojalá podamos volver a ver a muchos de los personajes en otras series del Arrowverse. Slade Wilson, el mejor villano que ha habido no importará ya, pues lo más brutal era su dinámica con Oliver.

Salvaste a la ciudad Oli
  •