El intercambio (Changeling)

Iniciado por elbombardero, 15 de Diciembre de 2008, 10:48:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

to_loca

Weno, hace ya que ví la película...

Tengo que admitir que no aguanto a Angelina Jolie desde siempre y que encima me ha castigado los ojos con películas del tipo Tom Raider o 60 segundos. Así q me sorprendió muy mucho que el gran Clint la contratase para esta cinta.

Bien es cierto que Angelina cuando quiere hace buenos papeles (Inocencia Interrumpida, El Coleccionista de huesos...) y esta película es uno de ellos.

Por supuesto la película es redonda, emotiva sin caer en el llanto fácil y narrando una historia tal y como es, cosa a la que nos tiene más que acostumbrados este genio. :obacion

Mi nota 8/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

NEXUSHAL

Gran decepción la película de Clint Eastwood. Ultimamente me da una de cal y otra de arena. Es que si su ultimo film "Gran Torino" me gusto mucho este me ha dejado bastante frío. Ya me hizo sentir algo parecido con sus crónicas de la segunda guerra mundial, sobre todo con "Banderas de nuestros padres".
La verdad que el film me se hizo larguisimo, no creo que la historia se tenga que explicar así de lenta. Y también carente de interés, no me engancho en casi ningún momento. Y tan larga ..... ppffff
Solo se libra de la quema la excelentes interpretaciones de los actores, sobre todo de la genial Angelina Jolie. Que en este film realiza una interpretación digna de elogio.

Mi nota es de 5.
  •  

Solo

#47
Está bien, pero me esperaba algo más. Angelina Jolie está magnífica, y muy guapa. Da bastante pena a lo largo de toda la película, especialmente cuando aún por encima de todo lo que está pasando
Spoiler
la meten en un psicquiátrico
[close]
  •  

cineasta

A mi me gusto bastante,sobre todo Jolie muy buena actuacion
y pensar que esta pelicula esta basada en hechos reales me aterra   :flipando
mi nota:6/10
saludillos :adios
  •  

rekeseke

#49
La acabo de ver. No se como podeis supender a esta película. Tiene momentos buenísimos. Bien es cierto que en otros momentos se dispersa debido a la cantidad de tramas y generos que desarrolla pero me ha parecido cojonuda. Se te pasa volando. Angelina está de lo más normalita (yo también me quedé con el detalle de las manos de vieja que tiene pero me parece tremendo que eso te fastidie la película).

Notable.

P.D. - Clint es el mejor director vivo que hay en la actualidad.
  •  

El Nota

A mi me encantó, no se me hizo para nada larga y me mantuvo en tensión la mayor parte de la película.
Cuando uno se entera lo que pasa en realidad con los niños no puede evitar sentir un escalofrío.
Y el momento en que quién ya sabéis canta el Noche de Paz, los vellos de punta, oigah.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Rekeseke de que Clint es el mejor director de la actualidad, a mi siempre me han fascinado sus películas, sobretodo de la última década.
  •  

Turbolover1984

Esta es de esos films a los que le va como anillo al dedo el adjetivo de PELICULÓN. Cierto es que los hechos sucedidos al ser basados en la realidad y ser tan desgarradores por si mismos solo haga falta contarlos bien porque por si solos ya tienen una fuerza brutal.

También Angelina no es que tenga muchos cambios de registro a parte de vérsele el 90% del film pocos centímetros de cara compungida y embuchada entre el sombrero y el abrigo, pero tampoco voy a infravalorar su papel, que lo que tiene que hacer lo hace a la perfección y como no, el maestro Eastwood que cuenta las cosas y trasmite todo lo deseado como nadie, absorviéndote en cada una de sus películas por largas que sean y realizándolas de forma magistral y esta es otro ejemplo de ello.
Todo el film es excelente, pero a destacar la grandiosa parte final
Spoiler
con los dos juicios en paralelo.
[close]
.

A destacar dentro de la línea argumental, el varapalo a las fuerzas del estado, médicos y políticos, por desgracia y aunque esto sea un caso clamoroso, siguen estando en nuestras comisarias, en nuestros centros médicos, en nuestros ayuntamientos y cualquier estamento que requiera burocracía, incluyendo el organigrama de las grandes empresas y los jefes y/o jefecillos, prefiriendo muchas veces pérdida de vidas humanas (en el caso más grave) o llevarle la contraria a la lógica antes que perder tiempo en papeleo o simplemente en escuchar y no tratar a la gente como números y chusma a la que dar largas e ignorar.

A parte de esto y por no enrollarme más ni ponerme en plan discurso, para finalizar, repetir lo del inicio, peliculón!

P.D. Algo que no se ve en la peli aunque supongo que pasaría..

Spoiler
Aunque el chaval "compinche" del asesino dice que no recuerda muy bien a todos, supongo que tras saberse del chaval que escapa al final de la peli le volverían a interrogar, dado que al haberse subido esa noche en el coche con el asesino a buscar a los que habían escapado, sabrá al menos si encontraron a alguno o escaparon todos..
[close]

8.4 / 10
  •  

Rhaegar

Coincido con er_calderilla, esto es un señor peliculón. Muy, muy buena, una historia escalofriante, con una interpretación por parte de Angelina muy correcta (al menos a mi me lo pareció, vamos).

No se me hizo lenta... quizás al principio, hasta que coge el tirón pues el ritmo no es lo que diríamos rápido (ni la película, claro) pero vamos, que no me aburrió ni ná

Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Vaya título.
Intercambio es recibir alguna cosa a cambio de otra, no en lugar de otra. El que puso el título en castellano se lució; la palabra "Changeling" hace referencia, exclusivamente, a un niño que es cambiado por otro (normalmente cuando son recién nacidos); en los cuentos son los que son llevados o dejados por las hadas. Una vez hecho el inciso, vamos al meollo. El grado de cabreo que vamos acumulando durante el transcurso de la película es el mismo que siente el personaje de Angelina, pues enseguida nos ponemos en su piel. Conforme vamos viendo las tropelías a las que se va viendo sometida, crece la indignación de un modo exponencial. Así como la resignación que llega en los últimos minutos, aceptando lo mismo que ella sin remedio.

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

A mi no me ha parecido nada del otro mundo. El apelativo de peliculón le viene porque es lo que hay que decir de Eastwood, pero no lo es. Me entretuvo, pero no emocionó en ningun momento y eso es jodido con la historia que hay detras. Vamos, como un melodrama de los que ponen en las sobremesas en Antena 3.
Lo mejor:
-la escena en lamque canta el niño complice
-el niño sustituto es muy cabron, lo hace muy bien
Lo peor:
-teniendolo a huevo no consigue emocionar. En serio, vedla sin pensar quien es el director.
-Angelina no me ha gustado nada, nbuena parte de la culpa de que no emocione es suya
- BSO algo cuestionable en algun momento y ambientacion no siempre muy acertada (calles limpias como una patena??)

6.5
  •  

Beyond

Me ha encantado, tanto a nivel interpretativo como de dirección. No se me ha hecho nada larga a pesar de su duración, sobre todo porque los giros de guión y las revelaciones logran mantener el interés y la tensión en todo momento. Técnicamente es soberbia también, la ambientación de la época en la que se desarrolla está muy lograda. Me ha parecido emocionante y emocional a partes iguales. Concuerdo totalmente con aquellos que consideran que es un peliculón.

Le doy un 9.
  •  

Michael Myers

CORRUPCIÓN EN LOS ÁNGELES

Cuando Clint Eastwood empezó a rodar 'El intercambio' ya rondaba la casi nada desdeñable cifra de 80 años y si ya por aquel entonces sus ganas de seguir en la brecha y no jubilarse para vivir de las rentas era envidiable, imagínense ahora que está a punto de estrenar otra cinta más. En este caso, el gran Clint no está al frente de las cámaras, pero su no presencia no impide que su cinta tenga presencias tan atractivas como Angelina Jolie y John Malkovich en esta historia que hay que decir que desgraciadamente, está basada en una historia real.

Jolie interpreta a una madre que un día ve como su hijo no está en casa cuando llega de trabajar, siendo a partir de entonces una auténtica odisea buscar a su vástago haciéndole las fuerzas del órden la vida un poco más difícil en lugar de todo lo contrario que es para lo que se supone que están. Una historia que si tienes sangre en las venas te encabronará por dentro.

Eastwood no siempre es el tipo duro que resuelve los entuertos con los que se encuentra como en 'Harry el sucio' y secuelas, 'El jinete pálido' o la trilogía del dólar, sino que de vez en cuando hay tiempo para hacer cine más profundo que contengan apasionadas historias de amor ('Los puentes de Madison') o, como esta, una historia dramática sobre desapariciones y corrupción en el que Eastwood se separa de su zona de confort y, aún así, consigue un resultado más que aceptable, aunque menos que notable.

La narración de la odisea de Christine Collins transcurre sin muchos altos salvo en aquellas secuencias donde la Jolie o Malkovich explotan sus talentos actorales. Por lo demás, más bien el guion es una sucesión de hechos detallados que si bien consiguen indignar por lo que tuvo que pasar la protagonista no son ni mucho menos secuencias que vayan a quedar en el recuerdo, técnicamente hablando. Tanto la banda sonora del mismo director como la recreación de Los Ángeles de los años 20 y el libreto están lejos de estar mal hechas, mas no llega al punto de que me hagan pensar en una maravilla cinematográfica.

Este es un filme que conseguirá hacer sentir cosas, pero más por el contenido dramático de lo que se nos cuenta que por aciertos cinematográficos propiamente dichos; no obstante, tener a Eastwood en el proyecto es una garantía que pone de su parte detrás de las cámaras para que 'El intercambio' no caiga en la irrelevancia.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •