Los últimos días del Edén (1992)

Iniciado por Michael Myers, 19 de Enero de 2020, 04:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EDÉN/MEDICINE MAN


SINOPSIS:  En lo más profundo de la selva tropical del Amazonas, el veterano investigador Robert Campbell (Sean Connery) vive y trabaja tratando de encontar un remedio contra el cáncer. Después de pedir ayuda a la empresa farmacéutica para la que trabaja, le envían como colaboradora a la investigadora Rae Crane (Lorraine Bracco).


SELVÁTICO TOSTÓN

Yo tengo en alta estima a John McTiernan. Solo por 'La jungla de cristal' (así como su tercera parte), 'Depredador', la infravalorada 'El último gran héroe' y 'La caza del octubre rojo' tiene mis respetos, aunque hay que reconocer que a veces el hombre no es perfecto y puede fallar.

En teoría, esta película no podía fallar y no falla. Si bien, viendo la sinopsis y los protagonistas se esperaba mucho más y es que, en teoría, funciona hasta el comunismo, y no siempre la teoría se cumple.

Se prometía una historia sobre la cura del cáncer en la selva amazónica con el legendario Sean Connery y Lorraine Bracco (AKA Karen Hill de 'Uno de los nuestros') y tras finalizar, digo "¿y ya está?". El guion tiene realmente pocas cosas relevantes, salvo en el tramo final y casi cerrando, y entre los protagonistas no es que su relación cambie demasiado entre el principio y el final. Están obligados a llevarse bien porque así lo dice el libreto y ya está, he visto más sentimiento en otras películas.

Afortunadamente, no tiene el dudoso honor de ser la peor película de McTiernan, puesto ocupado a día de hoy por 'Nómadas'. 'Los últimos días del Edén' tiene dos buenas interpretaciones de sus principales reclamos, una banda sonora de Jerry Goldsmith que hace honor a su reputación y unas localizaciones preciosas. Desarrollo, cero patatero.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •