Hunter (1986)

Iniciado por Michael Myers, 13 de Noviembre de 2019, 01:56:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HUNTER/MANHUNTER


SINOPSIS: El agente del FBI Will Graham (William Petersen) es llamado de su retiro por su ex jefe Jack Crawford (Dennis Farina), para que lo ayude a capturar a un asesino en serie, bautizado por la prensa como The Tooth Fairy (El hada de los dientes), por su hábito de morder a sus víctimas. Graham recurre para que lo ayude a prevenir un nuevo crimen al Dr. Hannibal Lecter (Brian Cox), un asesino en serie arrestado por el propio Graham que cumple una condena en prisión.


LA PRIMERA CAZA

Mucho antes de que crítica y público se rindiesen a los evidentes encantos de 'El silencio de los corderos', Michael Mann dirigió su propia historia con Hannibal Lecter en forma de adaptación de 'El dragón rojo'.

Si se ve esta película después de la adaptación de 2002 se pierde buena parte del factor sorpresa debido a que las similitudes entre ambos filmes son bastantes, salvo alguna diferencia; no quita en que la versión de Mann salga ganando de la de Brett Ratner en su más visual forma de rodar predominando colores azules en varias tomas, una exquisita fotografía y una banda sonora que acompaña mejor la narración.

Quitando el apartado visual y sonoro que me parece lo mejor, en el tema actoral tiene su mayor déficit. El reparto tiene nombres bastante destacados y, aún así, salvo Tom Noonan, no son capaces de sacar todo el jugo a sus personajes; ni siquiera Brian Cox, que tiene un personaje jugoso como Hannibal Lecter y parece un preso del montón. El aspecto mundano de su celda respecto a las versiones de Anthony Hopkins tampoco le favorece.

Los años le sentaron mal a 'Manhunter' porque en los siguientes años le eclipsaron varias adaptaciones y el trabajo de Hopkins lo eclipsa todo. No obstante, esta no es ni mucho menos una deficiente aproximación al material de Thomas Harris; puede mirar a los ojos a su rival más directo, que es 'El dragón rojo' sin ningún pudor.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •