Hannibal

Iniciado por Michael Myers, 10 de Noviembre de 2019, 08:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HANNIBAL


SINOPSIS: Han pasado diez años desde que el doctor Hannibal Lecter escapó de sus guardianes, después de haber sido entrevistado por la agente del FBI Clarice Starling en un hospital de máxima seguridad para criminales enajenados. El doctor vive ahora en Italia, libre en un mundo sin guardias. Y Starling no ha podido olvidar sus encuentros con el doctor Lecter: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y , pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna familiar, Verger la emplea en planear su venganza. Pronto se da cuenta de que para sacar a Lecter de su escondrijo debe ponerle delante un cebo irresistible para él: Clarice Starling.


SE PIERDE EL BUEN GUSTO

'El silencio de los corderos' fue un thriller con un personaje caníbal bastante interesante con tan buen gusto como buen gusto fue rodado la película donde no había lugar para el gore barato y sí para un suspense narrado de forma efectiva y unos personajes que elevaron bastante la película.

Desafortunadamente, 'Hannibal' perdió la exquisitez de la entrega predecesora y cae en todo lo contrario; más visceras y menos brillantez. Y no es por Anthony Hopkins, porque el actor sigue demostrando que Hannibal Lecter le sienta como anillo al dedo; esta secuela tiene un evidente bajón en todo aquello que hizo grande la cinta de 1991.

Como ya he dicho, esta entrega apuesta más por las vísceras y un tono de thriller más vulgar acompañado de algunas escenas que hasta hacen parecer a Lecter un personaje más apegado a los asesinos en serie de las cintas de terror quitandole parte de su atractivo. Julianne Moore es una actriz de reconocida categoría, pero la sombra de Jodie Foster es alargada y tampoco le favorece la simpleza de su Clarice Starling sin los matices que enriquecían la versión de Foster (ser una mujer en un mundo de hombres, una presencia no tan imponente físicamente, ese aire de vulnerabilidad...).

Mientras que 'El silencio de los corderos' era un menú de restaurante de lujo, 'Hannibal no deja de ser un entrante más insípido. Sirve para quitar el hambre de cine, aunque no llena.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Pues a mi esta secuela me parece superior a la película original, la cual salvo por la caracterización y el buen hacer de su pareja protagonista siempre me ha parecido un thriller bastante vulgar que promete mas de lo que ofrece, por contra en Hannibal al igual que en su posterior adaptación televisiva vemos al personaje exponer libremente su naturaleza con sorprendente elegancia y ese es para mi el verdadero Lecter, un lobo con piel de cordero.
  •