El último hombre sobre la Tierra (1964)

Iniciado por Xiry, 12 de Julio de 2011, 10:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xiry

The Last Man on Earth (El último hombre sobre la Tierra o Soy leyenda)


Sinopsis:
El Dr. Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.

Comentario:

Habréis visto muchos Soy leyenda de Will Smith o El último hombre... vivo de Charlton Heston y ya sabréis como va la cosa. Bien, yo no he visto esas dos, así que poco condicionado iba, buscaba una película de terror sesentero tan disfrutable como correcta.
Y eso es lo que es, un disfrute de película, en la que el entretenimiento está asegurado, todo va al grano, si en algún momento se desvía tiene perfecta justificación y aún mejora lo que tienes, que podría caer en la monotonía de no ser por cierto flashback.

Vincent Price interpreta al que él mismo cree 'el rey del mundo', y muy rápidamente se nos presenta ya que por la noche no se debe salir, está lleno de zombis (como les llamaríamos nosotros hoy en día) o, más bien, vampiros, como él los llama. Y no son zombis con ojo y medio sacado ni un mordisco en la frente, los zombis son lo más lógico: Las mismas personas que eran antes, pero mermados por haber (no) muerto. Es una de las cosas más curiosas, el tratamiento de los zombis, uno, por ejemplo, había sido amigo suyo y cada noche va a su casa clamando su nombre.

La ambientación está logradísima, ese blanco y negro con una fotografía que da un aspecto tétrico al asunto, sumado a la gran actuación de Price (Jefe en estas películas de terror de 50s/60s) y una música acorde con el ambiente consiguen dotar a la película de ese misterio, intriga y sostén que la hace una muy buena película.

Ya pasando hacia el final de la película, cuando la cosa cambia bastante, sorprendentemente no se desmorona aun perdiendo poco a poco el aura tranquila de la rutina del último hombre en la tierra, para pasar a algo más de acción, convirtiéndose de pronto en un thriller. Pero como ya he dicho, el nivel es mantenido durante todo el rato, un nivel alto para una buena película, diferente aunque clásica y agradable aunque tétrica.





7/10

  •  

El Nota

Pintaca. Y encima con Vincent Price como prota :babear
  •  

Mai

#2
Parece interesante. Gracias Xiry



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Michael Myers

EL SOLITARIO REY DEL MUNDO

'El último hombre sobre la Tierra' fue la primera adaptación de la novela de Richard Matheson titulada 'Soy leyenda' con otra leyenda a bordo, como Vincent Price.

La primera aproximación a una novela en este caso creo que es de las más acertadas, no como en otros casos donde se necesitan más intentos; Vincent Price se basta solo para impulsar la película con su solvencia interpretativa que le hizo inolvidable, y esta vez le acompaña un guión que tarda demasiado en arrancar, pero desde la media hora en adelante mediante flashbacks y giros argumentales, la cinta gana enteros.

Es llamativo además la reflexión que guarda su tramo final, dando a la historia un tono más filosófico que terrorífico; a decir verdad, en este caso ha pasado demasiado tiempo desde su estreno y ha perdido parte de la fuerza que hubiese tenido hace más de cincuenta años, por lo que esta cinta lo podrían ver hasta los más susceptibles.

No me ha llenado tanto como 'Soy leyenda', pero no es ni mucho menos un despropósito. Algo que puede presumir sobre la película con Will Smith (a falta de ver 'El último hombre...vivo') es un mayor entendimiento con la novela.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •