El faro (The Lighthouse)

Iniciado por Wanchope, 11 de Enero de 2020, 01:19:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

indianamith45

Cita de: Wanchope en 15 de Enero de 2020, 11:47:09 AM
Cita de: Sacri94 en 15 de Enero de 2020, 10:29:14 AM
No he visto trailer, no sé ni de que va. Pero a Eggers hay que apoyarlo, que 'La Bruja' fue genial.

Para mí está claramente por encima de 'La bruja'. Y además creo que también es más accesible.

Concuerdo con esto. Aunque no estoy seguro de a qué atribuirlo. Quizás sea porque Eggers se tiró de lleno al blanco y negro, la relación de aspecto cuadrada, etc. En The Witch siempre me pareció que su intención era crear algo donde todo lo sobrenatural y satánico se sintiera como real, pero visualmente no me cierra en ese sentido. O quizás es porque la dinámica de Pattinson y Dafoe funciona demasiado bien. En el 'making of' que postearon acá, en los últimos minutos Eggers menciona que The Lighthouse salió mucho más parecida a su visión original que The Witch.
There are no redeeming qualities to this movie.
  •  

Turbolover1984

Con muy pocas películas me pasa en su año de estreno que nada más acabarla piense "tengo que revisionarla a no muy largo plazo" y la mayoría de veces son films que ganan mucho y acaban siendo de mis favoritas. Y con esta lo haré porque me ha cogido descolocado y principalmente porque factores externos me han descentrado de ella en un par de ocasiones y no he acabado de quedarme inmerso en su atmósfera, que si entras (a ratos lo he hecho), parece su mayor valor.

Hay algo que supongo que mantendré. Y es que tanto para bien como para mal, la narrativa no es su fuerte y tampoco lo pretende. No diré que "no cuenta nada" porque es mentira, es un viaje de sensaciones y ni quiere ni necesita ser una historia al uso, pero también es cierto que el director se gusta mucho a sí mismo y pone la estética  y algunas retóricas por encima de contentar a nadie. Lo del ego de los directores es un debate interesante y personalmente prefiero cosas distintas por muy ególatras que sean sus creadores. Gente como Robert Eggers o Lars Von Trier siempre en mi equipo.

No me atrevo a dar nota y extenderme más hasta el prometido revisionado, pero un notable se lleva y difícil que no acabe en el top del año. En el del año pasado (que a mi gusto fue flojo) entraría. Y este, con lo del virus y todos los retrasos de estrenos y cines cerrados a saber por cuanto tiempo...
  •  

Wanchope

Una película por otro lado muy propicia para estos días...
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 21 de Marzo de 2020, 09:28:36 PM
Una película por otro lado muy propicia para estos días...

Pues sí, he "huido" de las típicas de Apocalipsis y al final, sin buscarlo ni pensar su relación con encierros, estos días me he visto esta, El Resplandor y su secuela :risa
  •