Que se mueran los feos (2010)

Iniciado por Turbolover1984, 20 de Septiembre de 2010, 05:29:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Que se mueran los feos




SINOPSIS:

Eliseo (Javier Cámara) es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati (Carmen Machi) es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse.

Pero... ¿Qué pasa cuando la mujer de tú vida está casada con tu hermano?

CRÍTICA:

Trabajo de Nacho G. Velilla que recuerda mucho a su obra anterior (Fuera de Carta) tanto en sus virtudes como en sus defectos.

Repite como protagonista Javier Cámara, sin duda uno de los mejores actores nacionales, que siempre cumple y actúa con una naturalidad poco común en el panorama nacional. No es mala compañera de reparto Carmen Machi y los dos muestran una gran complicidad ante la cámara.

De nuevo, el director sabe mezclar tragedia y comedia con acierto, logrando momentos tristes / entrañables y con buenos puntos de humor, ayudados sobretodo por la actuación de Julián López (con el momento del parto / ay que rico se le saltaban las lágrimas de la risa).

Los personajes en general tienen el transfondo y personalidad necesarios para la cinta y no resultan ridículos ni forzados. Se puede decir lo mismo de guión y diálogos, pese a tener sus clichés y juegos de palabras facilones no llegan a chirriar.

Pero de nuevo, cae en los fallos de su anterior obra y es que hacia el final del fin lo estira y exagera todo tanto que cae en los estereotipos y previsibilidad matando parte de la frescura conseguida. Se pasa que querer exprimir el melodrama y forzar las situaciones.

Aunque como digo la caga al final, resulta entretenida y ligera de ver. Un 5.5




  •  

Sacri94

La vi en el cine hace mucho tiempo, con unos amigos. Lo mejor de la pelicula es que en ningun momento se hace pesada y, aunque no tenga una comedia desternillante, si que es una pelicula simpatica y que en ocasiones me arranco varias carcajadas, sobretodo gracias al hermano tonto del protagonista (Ai que rico, ai que rico!) y al protagonista, el cual me parece que esta muy bien en la pelicula. Carmen "Aida" Machi es una buena actriz y muestra una buena quimica con el Javier Cámara (tambien nos regala momentos muy divertidos).

Los momentos que hay de drama tambien estan conseguidos, a mi, personalmente, me dio mucha pena el personaje de Eliseo al principio de la pelicula, tambien me rei claro, pero llega un punto que da pena el hombre, sobretodo viendo que quieren mas al imbecil de su hermano que a el.

Ademas, la pelicula no es estupida y eso es de agradecer, sobretodo viendo como esta el panorama de la comedia ultimamente. No he visto Fuera de Carta pero tienes mucha razón en lo de que estiran la cinta demasiado pero bueno, el final feliz es merecido y la pelicula acaba resultando simpatica y divertida, que es lo que pretendia.

5,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

NEXUSHAL

Esta es sin duda la comedia-drama del cine español de este año, con dos superactores como Javier Camara y Carmen Machi.
Es que Nacho G. Velilla la ha vuelto a liar, si ya su anterior film "Fuera de Carta" me pareció la comedia mas divertida de Javier Camara, en su segunda película "Que se mueran los Feos" se ha superado, con una historia que a veces me parece una comedia francesa.
Con momentos muy divertidos pero también con esa pizca de drama. Se completa con un reparto digno de la mejor superproducción, del que no podría destacar ninguno, porque todos lo hacen muy bien.
Me lo he pasado realmente bien con lo que a partir de ahora me tocara seguir la carrera de su director.

Mi nota es de 8.
  •  

jescri

No está mal. Bastante previsible pero lo compensa con su buen humor. Javier Camara y Carmen Machi muy bien, como siempre. Un 6.
  •