Películas DISNEY (magia, añoranza y ¿hostias? inside)

Iniciado por princesadelguisante, 10 de Julio de 2011, 11:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:03:44 AM
'Tarón y el caldero mágico', que si la viese con 6 años me traumatizaría para el resto de mi vida jaja)

Ni pizca de gracia me ha hecho ese comentario :abajo, explayate mas anda...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 11 de Julio de 2011, 02:14:49 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:03:44 AM
'Tarón y el caldero mágico', que si la viese con 6 años me traumatizaría para el resto de mi vida jaja)

Ni pizca de gracia me ha hecho ese comentario :abajo, explayate mas anda...

Ya la comenté en el hilo del Cineclub. Me traumatizaría de lo MALA que es, sin más. Siendo sincero, creo que ni siendo pequeño la disfrutaría.


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:21:51 AM
Cita de: Querol en 11 de Julio de 2011, 02:14:49 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:03:44 AM
'Tarón y el caldero mágico', que si la viese con 6 años me traumatizaría para el resto de mi vida jaja)

Ni pizca de gracia me ha hecho ese comentario :abajo, explayate mas anda...

Ya la comenté en el hilo del Cineclub. Me traumatizaría de lo MALA que es, sin más. Siendo sincero, creo que ni siendo pequeño la disfrutaría.

Tu ponte en mi piel, imagínate que ahora veo por primera vez Astérix y las 12 pruebas, Patoaventuras o Aladdin por decir algunas, y voy diciendo que son una mierda, que son la peste, que son malisimas, que me traumatizaría para el resto de mi vida si la viese con 6 años..etc, que tal te sentiria a ti si te lo dijeran a la cara??? porque a mi me sentaría muy mal, ni te lo puedes imaginar...
  •  

Lektro

Aporto que  es difícil valorar una película de Disney si la ves ahora por primera vez, tienes que intentar hacerlo sacando el chavalillo que llevas dentro. Tenéis que entenderos los dos, EDU a Querol y viceversa. Yo no estoy del lado de nadie, pero creo que EDU debería entender un poco más a Querol. Me encantaría poder ver la película y poder opinar, pero si algo se de ella es que tengo un borroso recuerdo de su antagonista, pero si la he visto alguna vez no recuerdo nada más.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 11 de Julio de 2011, 02:28:24 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:21:51 AM
Cita de: Querol en 11 de Julio de 2011, 02:14:49 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:03:44 AM
'Tarón y el caldero mágico', que si la viese con 6 años me traumatizaría para el resto de mi vida jaja)

Ni pizca de gracia me ha hecho ese comentario :abajo, explayate mas anda...

Ya la comenté en el hilo del Cineclub. Me traumatizaría de lo MALA que es, sin más. Siendo sincero, creo que ni siendo pequeño la disfrutaría.

Tu ponte en mi piel, imagínate que ahora veo por primera vez Astérix y las 12 pruebas, Patoaventuras o Aladdin por decir algunas, y voy diciendo que son una mierda, que son la peste, que son malisimas, que me traumatizaría para el resto de mi vida si la viese con 6 años..etc, que tal te sentiria a ti si te lo dijeran a la cara??? porque a mi me sentaría muy mal, ni te lo puedes imaginar...

Tampoco me sentaría tan mal, son tus gustos y hay que respetarlos. Al menos dentro de mí sé que las 3 películas que has citado, 2 de ellas peliculones, son infinitamente mejor que las aventurillas del colega Tarón.

No te lo tomes tan a pecho, y menos si ves más cates en el Cineclub, que seguro que los habrá.


  •  

Legendary

Si La bella durmiente me pareció una mierda con 6 años, no me quiero imaginar lo que me parecerá ahora... :poss
  •  

Pesima Persona

Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 02:53:41 AM
Si La bella durmiente me pareció una mierda con 6 años, no me quiero imaginar lo que me parecerá ahora... :poss

Estas muerto joe!!! Nos vemos a la salida!!!  :disparar
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

Legendary

Cita de: Peter Punk en 11 de Julio de 2011, 02:54:57 AM
Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 02:53:41 AM
Si La bella durmiente me pareció una mierda con 6 años, no me quiero imaginar lo que me parecerá ahora... :poss

Estas muerto joe!!! Nos vemos a la salida!!!  :disparar

Ya decía yo porque me había bajado tan rápido el cinefiling :poss

Y La cenicienta es un aprobado raspadito
  •  

Pesima Persona

Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 03:01:55 AM
Cita de: Peter Punk en 11 de Julio de 2011, 02:54:57 AM
Cita de: Tyler Durden X en 11 de Julio de 2011, 02:53:41 AM
Si La bella durmiente me pareció una mierda con 6 años, no me quiero imaginar lo que me parecerá ahora... :poss

Estas muerto joe!!! Nos vemos a la salida!!!  :disparar

Ya decía yo porque me había bajado tan rápido el cinefiling :poss

Y La cenicienta es un aprobado raspadito

A mi ya me llovieron 5 puffs en este ratito  :-[
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

El Nota

Esto es lo mejor de este foro, que se puede debatir sin que nadie empieze a puffear a diestro y a siniestro. Aunque realmente no creo que sea por este tema. Pero bueno, que estas gilipolleces son lo de menos, aunque hace meses que dijimos que estaríamos mejor sin ellas.

Cita de: Querol en 11 de Julio de 2011, 02:28:24 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:21:51 AM
Cita de: Querol en 11 de Julio de 2011, 02:14:49 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Julio de 2011, 02:03:44 AM
'Tarón y el caldero mágico', que si la viese con 6 años me traumatizaría para el resto de mi vida jaja)

Ni pizca de gracia me ha hecho ese comentario :abajo, explayate mas anda...

Ya la comenté en el hilo del Cineclub. Me traumatizaría de lo MALA que es, sin más. Siendo sincero, creo que ni siendo pequeño la disfrutaría.

Tu ponte en mi piel, imagínate que ahora veo por primera vez Astérix y las 12 pruebas, Patoaventuras o Aladdin por decir algunas, y voy diciendo que son una mierda, que son la peste, que son malisimas, que me traumatizaría para el resto de mi vida si la viese con 6 años..etc, que tal te sentiria a ti si te lo dijeran a la cara??? porque a mi me sentaría muy mal, ni te lo puedes imaginar...

A ver, yo creo que el problema es claramente de Querol. Uno no puede tomarse tan a pecho una tontería como esta. Claro que a mí me jode ver que alguien dice que una de mis pelis favoritas es una fruta mierda. Pero ya está. La peli no la he hecho yo, no tengo porqué sentirme triste, cabreado o defraudado. Y creo, corrígeme Querol, que tú tampoco has participado en ninguna de las películas que mencionas (:burla), así que el problema de enfadarse porque alguien dice que una película que te guste es mala (¡para él!) es, indefectiblemente, tuyo.

Y no sé, vale que Disney marcó nuestras infancias, pero creo que ahora todos hemos estado viendo diez mil chorradas que no son de Disney, hemos abierto las miras y, sinceramente, espero que eso os haya servido para desmitificar la compañía, porque vamos, me parece algo exagerado lo de algunos. Entended que ver películas de Disney de su época naif por primera vez con más de 18 años no es para nada lo mismo que verla por primera vez con 5, verla cuarenta y cuatro veces por año, dejar de verla algunos años y volver a ponérsela a los 18. Bé, creo que ando más espeso que ayer por la noche. Mañana intento explicarme de nuevo.
  •  

Amármol

A quien no le gusten los caracoles, ya puedes contarle maravillas que no los va a catar
Habeis visto que yo me emperre en convenceros de lo buena que puede ser Enter the void? Sí, puedo intentar que la veais, pero no que os guste y, mucho menos, enfadarme por eso
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

Cita de: Amármol en 11 de Julio de 2011, 10:00:45 AM
A quien no le gusten los caracoles, ya puedes contarle maravillas que no los va a catar
Habeis visto que yo me emperre en convenceros de lo buena que puede ser Enter the void? Sí, puedo intentar que la veais, pero no que os guste y, mucho menos, enfadarme por eso
Lo mismo me pasó, cuando os la recomendé a todos, a gente como Amármol le encantó y otros la pusieron a parir. Ni que decir tiene que nunca me entristecía cuando alguien la odiaba. Es más, me gustaba ver el porqué le daba esa nota y tal
  •  

Black Knight

Aqui es donde se pueden dar hostias a diestro y siniestro :poss

Bueno, pues yo en general no tengo mal recuerdo de ninguna de Disney, tambien me faltan de ver muchas de las que mas palos les dais.
Yo las voy a dividir en 3 grupos diferentes a los vuestros:

Pelis con recuerdo reciente: Me encantan
El rey leon
Aladdin
Hercules
Tarzan

Pelis con recuerdo reciente: Me gustan
La bella y la bestia
La sirenita
Pinocho
La cenicienta
Peter Pan
Pocahontas
Fantasia 2000
Blancanieves y los 7 enanitos
Dumbo
Enredados

Pelis con buen recuerdo pero Lejano: Necesitan revisionado
Mary Poppins
El jorobado de notre dame
Bambi
Alicia en el país de las maravillas
La bella durmiente
Los rescatadores en Cangurolandia
El libro de la selva
Mulan
Robin Hood
Merlín el Encantador
101 Dálmatas
Basil: El ratón superdetective
La Dama y el vagabundo
Los Aristogatos
Atlantis
El Planeta del Tesoro

...
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Ghibliano

#43
Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2011, 01:29:21 AM
¿Quién se ha olvidado de Pinocho? Que no lo mencionemos en todos los posts no significa que no pensemos en ella. Aunque sí, también creo que Pinocho es una de las injustas "olvidadas" de la Disney, y es que la gente sí que la recuerda, pero nunca la veo poner, por ejemplo en una lista, a ésta película en el top 3 o top 5 de películas Disney. Y yo sí que la metería, incluso en el top 3. A su modo también es totalmente atípica viendo toda la filmo de la Disney, un cuento oscuro, macabro, rozando el feísmo en todas sus escenas. La pondría junto a Alícia y El jorobado de Notre Dame como el trío de películas, ejem, medio malditas de Disney, películas que van a contracorriente de las moralinas y los cuentos de hadas de Disney. Bastante grandes las tres.
Pinocho precisamente tiene bastante moralina... y la tiene bastante insertada en los diálogos de los personajes, lo que en mi opinión le baja un poco. Es una de las películas más macabras de Disney, y también una de las que tienen personajes más interesantes, o con más matices al menos (Pepito Grillo, sin ir más lejos, es un personaje con multitud de defectos (vago, pendenciero, impaciente) que tiene que arrastrar para llevar a cabo su misión; luego están los malos que logran hilar un discurso inocente llevándose las mejores escenas de humor), pero moralmente deja las cosas bastante claras y más que feísta yo diría que es incluso preciosista y sobre todo tremendamente ágil, es tal vez la película de Disney en la que el movimiento cobra mayor importancia como estímulo visual. Creo que en ese sentido es bastante más clásica que otras obras, en el sentido de que recupera el espíritu de los experimentos (las Silly Symphonies, los primeros cortos de Mickey Mouse) tan presentes en la primera década del estudio. Aparte, tiene algunas escenas visualmente hermosísimas (cuando baja la estrella), es cierto que los tonos son oscuros, pero más feísta me parece por ejemplo Basil, el ratón superdetective (las entrañas de la ciudad, tabernas, burdeles, etc.), que probablemente sea también una película bastante más amoral que Pinocho a pesar de -o tal vez debido a- la sencillez y escasez de pretensiones de la trama, ya que implica elementos de la trama (asesinatos) decididamente alejados de la inocencia que se le otorga a Disney.

Pero bueno, a mí me encantan ambas. Basil es una de mis favoritas, parece que tiende a gustarme más todo lo experimental o alejado del tono general del estudio (Alicia, Fantasía); pero eso no desmerece a otras como Pinocho, que me parece preciosísima y no ha perdido ni un ápice, o Aladdin, mi favorita de siempre y una joya con una maravilla de ambientación y un doblaje aún mejor.
  •  

El Nota

Bueno, diré en mi defensa (no sé si también es tu caso) que hace muchísimo, pero muchísimo, que no veo Pinocho. Es una de las películas que aún no me he atrevido a revisionar desde mi infancia, quizá por miedo a descubrir que me pasa como con muchas otras. Dudo que me desagrade el volver a verla, pero quién sabe. Quizá el adjetivo feísta sí se me fue un poco de las manos, pero vamos, que quería remarcar el tono general de la película era, cuanto menos, de lo más aterrador (traumática la conversión en asnos de los chavales). Pero ya digo, repitiéndome, que debe hacer unos 10 años buenos que no la veo (me acojonaba cantidad la jodía). Y ganas no me faltan, unas ganas que aumentan cada vez que la veo mencionada. Igual la veo en breves y puedo ver si estás en lo cierto en tu comentario o tengo que darte un par de sopapos, aunque dudo que haga lo último. Y bueno, todas las pelis que has mencionado no me disgustan en absoluto. Quizá Basil no esté al nivel de las otras, pero a mí también me parece una película la mar de disfrutable y algo minusvalorada por el público en general (algo que también me ocurre con Tod y Toby, que también hace muchísimo que no la veo). Y sí, Aladdin también me parece de las mejores, sin ningún tipo de duda.
  •