Robin Hood (2018)

Iniciado por Wanchope, 07 de Diciembre de 2018, 04:07:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Robin Hood (2018)


SINOPSIS:
"Robin Hood" es una nueva y dinámica versión de las aventuras del mítico héroe que, junto con un grupo de proscritos, se sublevó contra la corrupta corona inglesa.


CRÍTICA: Príncipe de los poser

No sé vosotros, pero cuanto más películas veo sobre Robin Hood, más crece mi respeto y amor por la versión de la historia que protagonizó Kevin Costner allá por 1991, en el mejor momento de su carrera. Sinceramente, no sé si para los cánones actuales aquella película puede ser considerada un clásico o un referente... pero para mí es las dos cosas. Por méritos propios, principalmente, pero también porque las sucesivas versiones así lo han ido disponiendo.


"Sucesivas versiones" como si fueran muchas cuando en realidad, creo, que son sólo dos: la de Ridley Scott de 2010 y esta que nos ocupa de 2018. Pero claro, hablamos de un personaje del que aunque no sepamos nada, parece que lo sabemos todo. La sensación, esa sensación a historia ya de sobra conocida que parece que sólo Disney es capaz de reciclar con éxito. La sensación, esa sensación a historia a la que poco cabe añadir que merezca ser añadido.

Seamos justos: Su reparto no tiene la culpa aunque se hayan prestado a dar la cara, como tampoco la tenían los que dieron la cara por 'Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'; en ambos casos, suponemos por un buen pellizco. O tal vez sí: Las intenciones de este nuevo 'Robin Hood' son tan claras que pocos se sorprenderán del resultado. Uno que, como habrán imaginado, la sitúa en la misma línea de flotación que la mencionada película de Guy Ritchie.

Otto Bathurst, por alguna razón, juega a lo mismo que jugó el mencionado Ritchie con aquella otra leyenda igualmente de sobra conocida. A elaborar -es un decir- una especie de cruce entre 'Fast and Furious', las series del Arrowverso y la estética de la MTV, cadena que sinceramente desconozco si sigue existiendo. Un desfase mil millonario que pretende convertir "un clásico" en "algo moderno" mediante el equivalente cinematográfico a un filtro de Instagram.

No es que este 'Robin Hood' sea un desastre, es que simplifica tanto las cosas que, en honor a un entretenimiento ruidoso pero hueco, despoja al personaje y a su historia de cualquier encanto. Yo soy el bueno, tú el malo; prepárate para morir. Fin de la historia. Todo se vuelve tan vacío como idiota, por cuanto además, parece que nadie se ha molestado en aportar dignidad -más allá de lo estético- a una producción, se intuye, con la que más de uno sabía que no iba a ninguna parte.

Seamos justos: Este 'Robin Hood' lo tenía mal desde un principio. Parece evidente, como evidente parece que a nadie le importaba nada salvo recoger su sobre, cumplir y que el marrón se lo comiera otro. Una película, no precisamente barata y con la descarada intención de ser una franquicia, que tirando de prejuicio de quién ya roza los 40, se pone guapa y coqueta para sacarse una foto delante de un monumento nacional en el que sólo aparece su cara.

Vamos, que si Kevin Costner fue el "príncipe de los ladrones", Taron Egerton lo parece "de los poser".

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Ver a Taron Egerton lanzando flechas a lo John Wick mola

Lo Peor:
- Que Jamie Foxx se pasee como Pedro por su casa por donde se supone que es un enemigo dice bastante sobre la fragilidad de su guión...
  •  

jescri

Muy poco consistente. Mira que Egerton y Foxx intentan salvarla, pero es casi misión imposible. La dejaremos en un 5.
  •  

QWERTYU

De lo peor que he visto este año. Es mala, ridícula. Confieso que hasta me ha hecho reír. Mira que el tema Robin Hood sigue teniendo múltiples incógnitas y se pueden hacer mil películas muy diferentes sobre el tema y todas interesantes. Pues esta versión le da una patada a la historia y otra a la literatura. El arco-ametralladora como broma no está mal, los antidisturbios del siglo XII te dejan perplejo, los soldados parecen los inmaculados de juego de tronos, el mismo personaje es una nueva versión del Aguila Roja. Lo de las votaciones del sheriff y el voto  que falta deja alucinado . En fin, argumento además paupérrimo.  Para mí es un 0, no merece la pena ni ver el trailer.
  •