The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Iniciado por Wanchope, 31 de Diciembre de 2014, 02:19:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ronco

#75
Estoy en un dilema: ¿Opino sobre la película habiendo escuchado previamente varias biografías de Alan Touring, sobre su trabajo, sobre su final ?, ¿u opino de la película abstrayéndome y haciéndome el loco, como si no supiese nada de Alan Touring?.

Lo que me gustó:
Logra hacer entender al público que desconoce la historia, la importancia del trabajo de Touring y de todos los que estuvieron luchando en secreto por ganar la II G.M desde el lado de la inteligencia. Aunque también deberían añadir a los diseñadores del radar, muy importante en la Batalla de Inglaterra, espías como Garbo, etc... pero bueno, este film trata de Touring y lo logra.
Me gusta la fotografía, el trabajo de los actores, etc...
Película entretenida y que termina (ya han habido varios intentos) de rendir el definitivo y merecido homenaje a la figura del matemático.

Lo que no me gustó:
Tal vez sea la culpa del doblaje en castellano, pero Benedict Cumberbatch me recuerda demasiado a Sherlock. Casi repite personaje. Le ha dado un "toque" asperger que es la primera vez que me entero que Touring lo fuese. Tal vez es un añadido para que el personaje no se parezca demasiado a Sherlock.

Los saltos temporales, entre los momentos de la II G.M y cuando fue detenido, no se notan muy bien. A mi mujer se lo tuve que explicar, porque en algún momento que no vio el rótulo del año, se perdió. Logicamente los de juventud no, pero este tema estaba algo mal llevado.

No entiendo por qué (si lo entiendo, es para dar dramatismo a la relación homosexual de juventud de Alan, pero no lo apoyo) le tienen que cambiar el nombre a la máquina que creó Touring, que en el film la llaman "Christofher", cuando en realidad se llamaba "la Bombe".
Este cambio me hace sospechar que hay en el film algunos detalles (lo desconozco, pero lo sospecho) que en el film se le atribuyen a Touring, que en realidad no tienen mucho rigor histórico, como el enfrentamiento con el Comandate Denniston y su acceso directo a Winston Churchill, las filias y fóbias con sus compañeros, el supuesto agente ruso, etc... Creo que son más recursos para darle "chicha" al film que hechos reales.

En resumen hubieron puntos que me gustaron y puntos que me disgustaron.

Mi calificación:

7/10



  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: ronco en 28 de Abril de 2015, 12:19:24 AM
Estoy en un dilema: ¿Opino sobre la película habiendo escuchado previamente varias biografías de Alan Touring, sobre su trabajo, sobre su final ?, ¿u opino de la película abstrayéndome y haciéndome el loco, como si no supiese nada de Alan Touring?.

Debes valorarla como película y producto independiente porque sino, estarás condicionado.
  •  

ronco

Cita de: el gremlin gafapasta en 28 de Abril de 2015, 10:29:42 AM
Cita de: ronco en 28 de Abril de 2015, 12:19:24 AM
Estoy en un dilema: ¿Opino sobre la película habiendo escuchado previamente varias biografías de Alan Touring, sobre su trabajo, sobre su final ?, ¿u opino de la película abstrayéndome y haciéndome el loco, como si no supiese nada de Alan Touring?.

Debes valorarla como película y producto independiente porque sino, estarás condicionado.
Pues he estado, no condicionado, condicionadísimo.
:mirada
  •  

Hells

Cita de: ronco en 28 de Abril de 2015, 06:50:47 PM
Estoy en un dilema: ¿Opino sobre la película habiendo escuchado previamente varias biografías de Alan Touring, sobre su trabajo, sobre su final ?, ¿u opino de la película abstrayéndome y haciéndome el loco, como si no supiese nada de Alan Touring?.

En mi opinion deberia de ser por ambas partes. Como pelicula desde el punto de vista artistico y como biografia desde los hechos reales, porque vamos, tampoco se le puede disculpar que le inventen cualquier cosa a la vida del protagonista solo porque luce bien en pantalla.
  •  

perka

Cita de: Hells en 29 de Abril de 2015, 01:34:55 AM
Cita de: ronco en 28 de Abril de 2015, 06:50:47 PM
Estoy en un dilema: ¿Opino sobre la película habiendo escuchado previamente varias biografías de Alan Touring, sobre su trabajo, sobre su final ?, ¿u opino de la película abstrayéndome y haciéndome el loco, como si no supiese nada de Alan Touring?.

En mi opinion deberia de ser por ambas partes. Como pelicula desde el punto de vista artistico y como biografia desde los hechos reales, porque vamos, tampoco se le puede disculpar que le inventen cualquier cosa a la vida del protagonista solo porque luce bien en pantalla.
Y luego se critica a la gente que dice que determinado libro es mejor que su película...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

jescri

Interesante thriller sobre empollones. Una película intelectual muy intensa y bien recreada sobre espionaje cuyo aspecto más destacado posiblemente sea la actuación de Benedict Cumberbatch como Alan Turing. Aunque todo gira en torno a la creación de una máquina, la película nos muestra en gran medida la psicología de Turing, su vida, las dificultades que tuvo que sobrepasar y que le definen como persona, y finalmente su legado. Sin duda invita a pensar, no sólo cómo se resolvió uno de los aspectos más importantes de la Segunda Guerra Mundial, sino también la complejidad del comportamiento humano en distintos aspectos de aquella época.

Un drama bien diseñado. Nota: 7.
  •  

MrLuellin

Seré breve que no me gusta escribir críticas.  La película mala no es, pero a mi no me ha llegado al alma y eso que lo intenta.  Ni siquiera esa injusticia a la que se tuvo que ver sometida esta persona me  hizo ponerme en su piel, al contrario de lo que me suele pasar con muchas películas, creo que es muy frívola, muy.... inglesa.  6/10.
  •  

Yeezus

Cita de: MrLuellin en 05 de Mayo de 2015, 01:15:59 PM
Seré breve que no me gusta escribir críticas.  La película mala no es, pero a mi no me ha llegado al alma y eso que lo intenta.  Ni siquiera esa injusticia a la que se tuvo que ver sometida esta persona me  hizo ponerme en su piel, al contrario de lo que me suele pasar con muchas películas, creo que es muy frívola, muy.... inglesa.  6/10.

No entiendo eso de "inglesa".
  •  

MrLuellin

Cita de: Yeezus en 05 de Mayo de 2015, 04:27:38 PM
Cita de: MrLuellin en 05 de Mayo de 2015, 01:15:59 PM
Seré breve que no me gusta escribir críticas.  La película mala no es, pero a mi no me ha llegado al alma y eso que lo intenta.  Ni siquiera esa injusticia a la que se tuvo que ver sometida esta persona me  hizo ponerme en su piel, al contrario de lo que me suele pasar con muchas películas, creo que es muy frívola, muy.... inglesa.  6/10.

No entiendo eso de "inglesa".

Una manera de hablar sobre los Ingleses, suelen ser muy frívolos y es la fama que tienen pero solo ha sido un decir, es como los que dicen que en España solo es "olé olé flamenco y fandango" pues eso.
  •  

Michael Myers

UNA PELÍCULA CORRIENTE PARA UN HOMBRE EXTRAORDINARIO

Ocho nominaciones al Oscar (Oscar al Mejor guión adaptado) entre otros reconocimientos para una película de la que yo no he visto nada del otro mundo, salvo la historia de Alan Turing.

El reparto (Cumberbatch y Knightley, principalmente) y el cuidado apartado visual (dirección artística y fotografía) son lo más destacable de una cinta cuyo guión va con el piloto automático y no existe apenas ninguna escena que se vaya a quedar en la retina, salvo el dialogo en el tramo final entre Turing y Joan Clarke sobre las cosas que hizo ella en su día a día gracias a que él salvó vidas con su máquina.

La historia de Turing no solo fue la de alguien que salvó millones de vidas en un periodo trágico, sino la de uno de los primeros genios informáticos, y en parte por él puedo estar escribiendo estas líneas de una obra que no está a su altura, pero la leyenda quedará ahí para siempre.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •