Legend (1985)

Iniciado por Michael Myers, 26 de Julio de 2019, 05:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

LEGEND


SINOPSIS: Situada en un atemporal bosque mítico habitado por hadas, duendes, unicornios y mortales cuenta la historia de un místico habitante del bosque, elegido por el destino para llevar a cabo una heróica búsqueda: debe salvar a una bella princesa, Mia Sara, y vencer al demoniaco Señor de las Tinieblas, Tim Curry, para así evitar que el mundo se sumerja en una edad de hielo sin fin.


ENTRA POR LOS OJOS Y POCO MÁS

Tras haber filmado dos de las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos como 'Alien, el octavo pasajero' y 'Blade Runner' (aunque esta se ganó el aprecio con el paso del tiempo) era difícil que la racha continuase, y esta cinta de nombre no traducido a España llamado 'Legend' fue la china en el zapato que algún día llegaría, pero tiene peores películas, eso sí.

Ridley Scott no es tonto y se rodeó de profesionales de caché como Jerry Goldsmith en la partitura, Terry Rawlings -recientemente fallecido- en el montaje, Alex Thomson en la fotografía y Rob Bottin en el maquillaje. Tal equipo de galácticos del celuloide no es digno para una historia que siendo entretenida y amena no da para más.

'Legend' es un largometraje que entra muy bien con los ojos, y es que en lo visual el equipo encargado de tal aspecto se ganó cada centavo de su sueldo; más de treinta años han pasado desde el estreno y se conserva como si hubiera sido recién sacada a la parrilla cinematográfica. Los paisajes y los personajes lucen espléndidamente y puede servir como defensa de los efectos prácticos frente al efecto por ordenador que muchas veces se siente poco natural.

El mayor fallo no es ni siquiera de su reparto, pues cada uno no desentona en su papel. Tom Cruise seguía dando visos de que no tenía techo aún, Mia Sara lucía perfecta para su papel y Tim Curry volviendo a demostrar que se le da de muerte los papeles en los que se tiene que esconder bajo kilos de maquillaje (de hecho, tres de sus papeles más recordados tienen el maquillaje en común como son 'The Rocky Horror Picture Show', 'It' y esta). El problema es que su historia es de piloto automático y, salvo un ligero giro de guión hacia el final, al final deja la sensación de que es una cinta de usar y tirar.

Aún así, creo que es una buena opción para ver y a los niños que se inicien en el cine se les podría poner esta película. Las aventuras siempre es un buen género para empezar y si no salen traumatizados por el aspecto del demonio, pueden encontrar este filme un rito de iniciación para inculcarles el séptimo arte.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Coincido, según la recuerdo.
  •  

Michael Myers

Es una pena que Tom Cruise y Ridley Scott no hayan vuelto a colaborar en otros proyectos, creo que se complementarían de lujo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •