Triple Frontera (Triple Frontier)

Iniciado por Cansadodeloszombis, 16 de Marzo de 2019, 10:54:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cansadodeloszombis

Triple Frontera

(Triple Frontier)


Sinopsis:

Cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales se dan cita en una zona de América del Sur escasamente poblada. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden una peligrosa misión en beneficio de ellos mismos, y no de su país. Pero cuando todo toma un giro inesperado, sus habilidades, sus lealtades y su moral serán empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia

Crítica:

¿Menudo Grupo de Élite verdad?

Sin entrar a valorar, o intentar realizar un TOP de mejor a peor actor...

¿Me arriesgaría demasiado diciendo que Oscar Isaac es el más talentoso? Seguro que cada uno tiene a su favorito.  ¿Ver a Ben sin capa y sin chicle tiene hasta su puntito verdad?

Vamos allá...

Recuerdo ver el tráiler e intuí erróneamente un crossover entre Star Wars, Batman, GOT e Hijos de la Anarquía.  No, enserio, me pongo serio.

J. C. Chandor
es sinónimo de calidad, de buenas películas y muy buenas. Cada vez que recuerdo "El año más violento" se me ponen los pelos como escarpias. Qué maravilla.

¿Qué nos vamos a encontrar en "Triple Frontera"?

Advertir que soy fan de las películas de acción.  Con ello, puede hacer pensar al lector, que la he disfrutado con un extra de buenos ojos. Y desde ya, aviso que está equivocado (o al menos lo voy a intentar explicar).

Necesitamos diez minutos para saber dónde estamos. Qué tenemos. Un poco en linea del el espectacular inicio de "Juego de Ladrones".  Un tenso y frenético intercambio. Buen pulso en la cámara, mostrando lo que nos interesa. Nada de cortes videocliperos. Una hoda a la adrenalina que estará presente a lo largo de toda la película que corta, precisamente, no es.



J.C. Chandor sabe lo que se hace. Sabe plantear tiroteos, sabe generar tensión. Seguro que cuando la rodaba sabía  que tenía entre manos una de las mejores películas de acción de los últimos años. " Triple Frontera" es  un thriller de acción como por ejemplo, salvando las distancia de lo que cuenta cada una, su mensaje, "Tropa de Elite".

Cada uno de los actores esta soberbio en su rol.  Pulcramente definidos con varias pinceladas, unos más clicheros que otros (ni nos daremos cuenta o no le daremos demasiada importancia), les cogeremos cariño y enseguida tendremos a nuestro favorito.

Es un deleite que cuando alcanza su "punto caliente" logra que sigamos atrapados hasta el final.

Una, jodida, perdón por la exaltación, MARAVILLA. 

¿La veo?

*Secuencias de acción letales.

*Tensión constante.

*Buenas actuaciones.

¿La quito a la mitad?


*Precisamente a la mitad, no la quitaría...


8
  •  

jescri

Su inicio es algo atropellado, pero poco a poco mejora hasta llegar a convertirse en un buen thriller criminal. Igualmente el reparto ayuda a que la película se haga más amena. Un 6.
  •  

Soprano

La hasta ahora corta trayectoria de Chandor se salda con buena nota aunque su incursión en el género de acción nos ofrezca tal vez su película menos inspirada, es evidente que estamos ante un director que sabe lo que hace mostrando solvencia y precisión a partes iguales para encarar un thriller de manual que ofrece la tensión requerida, lástima que la historia tengan sus propias limitaciones que le impidan ir más allá de un mero entretenimiento aunque no por ello deje de ser una propuesta nada desdeñable si uno tiene claro a lo que atenerse.
  •  

Michael Myers

Para tener el reparto que tiene y el director me ha parecido una película de lo más normalita. Destacaría la primera mitad más que la segunda que es muy previsible.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •