Sex Mission: Misión en el futuro (1984)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Diciembre de 2019, 12:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

SEX MISSION: MISIÓN EN EL FUTURO/SEKSMISJA


SINOPSIS: Película de ciencia ficción en clave de comedia. Dos científicos experimentan sobre la criogenización, ofreciéndose ellos mismos como conejillos de indias del experimento, axial los criogenizan para despertarlos al cabo de una temporada. Resulta que cuando despiertan han pasado 53 años, y el mundo esta dominado por mujeres, el "hombre" ha desaparecido. Así nuestros dos científicos se ven inmersos en un mundo donde ellos son los únicos seres humanos masculinos del planeta, donde miles de mujeres están ansiosas por descubrir sus extraños cuerpos.


PELÍCULA INCORRECTA PARA TIEMPOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

Seguramente en el año de su estreno esta cinta no causaría tanto revuelo, pero si esta película se hiciese ahora estoy seguro que se armaría la III y IV Guerra Mundial juntas; sin embargo, pienso que películas de este tema son necesarios.

Viendo su argumento a simple vista puede parecer una cinta de ciencia-ficción de serie B con toques picantes para una noche de des-conexión. Todo lo contrario, 'Sexmission' es un alegato anti-totalitarismo y pro-convivencia con toques cómicos que hoy día se debería ver en muchos sitios para que las cosas volviesen a la calma antes de que la escalada de feminismo mal entendido siga escalando.

No solo tiene argumentos temáticos bastante interesantes que hacen estar más al día que incluso hace 35 años (35 años, nada menos), sino que es una cinta que se toma en serio a sí misma con decorados bien hechos, unos actores decentes y un guion que no suelta al espectador hasta que no muestra sus cartas, para lo que habrá que esperar incluso más de lo que hubiera sido recomendable. Sus casi dos horas se hacen algo pesadas, aunque en conjunto merece la pena el visionado y sacar el mensaje que transmite la historia.

En este caso se aplica directamente la frase de "nunca hay que juzgar un libro por su portada".

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •