Hardcore Henry

Iniciado por Wanchope, 21 de Octubre de 2016, 09:37:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Hardcore Henry


SINOPSIS:
Abróchense los cinturones. "Hardcore Henry" es una de las aventuras más salvajes y originales de la gran pantalla. Una experiencia única que los espectadores viven en primera persona a través de su personaje principal.


CRÍTICA: Wolfenstein 3D

"Esto no es como la tele pero un poco mejor. Esto es vida, un pedazo de la vida de alguien", decía Lenny Nero en la magnífica 'Días extraños' a mediados de los 90 para vender su mercancía. Han pasado veinte años hasta que alguien ha adoptado esa misma idea como fundamento de un filme de principio a fin. Hablamos de 'Hardcore Henry', una de las grandes sensaciones del pasado Festival de Sitges. La respuesta del millón, ¿da como para 90 minutos? Oiga, pues sí, aguanta muy bien durante sus muy ajustados 90 minutos de duración.


Básicamente, Ilya Naishuller se lo plantea de la manera que parece, la misma como hay que tomárselo: Como un puto y simple juego. O dentro de lo que sería el cine, como un artificio. El argumento no es más que una excusa para ir probando las posibilidades que ofrece el formato, dando así a luz un título único nacido para ser de culto... y para generar una fuerte discrepancia, probablemente. Porque dentro de lo que sería cine, más bien no sería cine, sino una atracción de feria... con la capacidad de disfrute de esta, no obstante.

Y es que esa es la palabra, disfrutar. 'Hardcore Henry' es entretenimiento en vena, puro nervio que se pasa en un suspiro y difumina la línea que separa a los videojuegos de la gran pantalla. No sólo otorgándole al found footage una mínima dignidad y configurándose como uno de esos filmes imprescindibles de ver en pantalla enooorme, también desempeñándose como un filme muy inteligente a la hora de resultar lo más básico, estilizado y fluido posible. Y así su aparente estupidez luce como un órdago incondicional al espectador. Bravo.

Nota: 7.0
  •  

Michael Myers

#1
GRANDÍSIMA BIZARRADA

Seré honesto: de una propuesta como esta era un milagro que saliese ya no bien, sino que simplemente se dejara ver. Ha salido mucho mejor que eso.

Si estás buscando una propuesta algo fuera de lo normal, esta película es para ti. Te gustará más o te gustará menos, pero creo que indiferente no te va a dejar por las toneladas (y digo toneladas) de sangre, tiros, gore y acción. Cada miembro de la producción tiene que tener la azotea llena de pájaros, pero hay que reconocerlo, les ha salido una bizarrada exquisita.

Hay que dar también su mérito a Sharlto Copley, que, por lo que se ve, se ha inyectado de la locura que había en el rodaje y da unos registros tan variados como locos. Él es el gran responsable de que esta extravagancia me haya gustado tanto (aparte del adrenalítico viaje de Henry al que le vemos como un Rambo puesto hasta las cejas).

Puede tirar para atrás la propuesta de que la cinta está rodada exclusivamente en primera persona, e incluso puede marear algo en algunas secuencias, mas hay que tener paciencia. Cada minuto que pasa es un paso menos hacia la locura, positiva en este caso.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •