Heat (1995)

Iniciado por Turbolover1984, 24 de Julio de 2012, 12:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

HEAT


DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Michael Mann / Estados Unidos (1995)

REPARTO:

Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson, William Fichtner, Wes Studi, Ted Levine, Dennis Haysbert, Tom Noonan, Kevin Gage, Hank Azaria, Danny Trejo, Jeremy Piven, Xander Berkeley

SINOPSIS:

Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hannah se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

CRÍTICA: El juego del gato y el ratón con un gran duelo interpretativo

Robert de Niro es el lider de una banda de atracadores, que son como una familia. Al Pacino es el detective más brillante de la ciudad y seguirá sus pasos con gran implicación y admiración. De hecho, la admiración es mútua.

La película nos presenta a los miembros de la banda, junto con sus vidas y sus familias. De hecho a una de las cosas que da mayor importancia es a como compaginan los protagonistas su vida profesional con la personal. Todos tienen su momento, pero sobretodo enfocan el contraste del ladrón que vive sin ataduras con el policía que intenta mantener a malas penas su tercer matrimonio con un trabajo que le absorve.

Un entramado que se desata por un error que los pone en el punto de mira, un traidor en la banda y un equipo policial que los vigila y pisa los talones, atentos para cazarlos con las manos en la masa.

Interesante thriller de acción de casi 3 horas de duración de las cuales puestos a analizar tampoco sobran muchas cosas. Con un guión serio que avanza a firme pero buen ritmo y sobretodo con un gran duelo interpretativo y unos secundarios que están a la altura y que no son maltratados, sino que resultan interesante y aportan cosas importantes. No oculta grandes sorpresas, de hecho el final es bastante predecible pero no por ello deja de ser una buena cinta del género.

Destacar 3 grandes escenas como son la charla en la cafetería, un tiroteo que es de lo mejor que recuerdo en este tipo de secuencias y su gran final con un plano maravilloso. La película es una muestra de buen hacer y solidez.

Alguna reflexión más en spoiler, sobretodo el papel de las mujeres del film, que es determinante..

Spoiler
Hay dos de cal y dos de arena. La novia del ladrón que sin conocerlo se va con él simplemente porque le pone ese lado misterioso y malote y aún descubriendo lo que ha hecho, tras dar unas cuantas coces, se va con él sin hacerse mucho la remolona. Por su culpa y como era de esperar lo cazan, aunque comparte culpa el hecho de que vuelva al hotel a matar al traidor. Por otro lado la mujer del detective, toda la película echándole en cara que suena el busca y se va y cuando es más normal que se quede ante la gravedad de lo sucedido, le anima a irse. Al menos, la mujer de Kilmer que era la que parecía peor, le salva el cuello y no me olvido del papel de la mujer del cocinero negro y su desolación al enterarse de su muerte, con lo que lo había apoyado.
[close]


Nota: 7
  •  

Aloysius

En su día me dejó algo frio. Supongo que porque esperaba más al ver juntos a Pacino y De Niro en pantalla, pero después de ver Asesinato Justo seguro que se puede apreciar mejor.

Como curiosidad, decir que es la primera vez que De Niro y Pacino trabajaron juntos, ya que aunque aparecen ambos en El Padrino II, sus escenas se habían rodado por separado.
  •  

Michael Myers

Puedes tirarte a mi mujer si eso es lo que ella quiere... ¡pero no permito que veas mi jodido televisor! :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Si, tienen 2 o 3 grandes momentos pero ha sido siempre tan comentado su duo en esta película que quizá me esperaba más si cabe en ese sentido también
  •  

Michael Myers

Hacía mucho tiempo que no veía esta película y hoy ha sido el día en que la he vuelto a ver. No la recordaba mal y vista ahora me gusta incluso más.

Aquí lo que brilla sobre todas las cosas son un guión que da peso en la trama incluso al actor que menos aparece en pantalla y mostrando los lados personales de algunos de sus protagonistas y el nivel interpretativo del reparto en general y de Al Pacino y Robert De Niro en particular. Cuando se ven a estos dos actores con un nivel más que digno es una gozada.

En general no es tan película de acción como pueda parecer, y eso beneficia a la película que no lo hace monótona.

8.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

octopusmagnificens

Muy buena y demasiado larga.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 24 de Julio de 2012, 01:00:41 PM
Puedes tirarte a mi mujer si eso es lo que ella quiere... ¡pero no permito que veas mi jodido televisor! :risa

Al hilo de esta frase, resulta que mientras comía en familia ayer tenían puesto 'La que se avecina' y uno de los personajes, Vicente, le dice a otro, Fermín, una frase que me recordó bastante a esta. Creo que es en un episodio donde el portero y el personaje de Fernando Tejero roban un anillo que valía 200.000€.

A lo mejor son todo imaginaciones mías de haber visto la peli varias veces, pero la frase (que era algo así como como "puedes vivir aquí, puedes sentarte en mi sillón, puedes violarme mientras duermo, pero nunca te harás con el mando a distancia") era muy parecida a la que le dice Al Pacino al amante de su mujer.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •