Ex_Machina

Iniciado por Wanchope, 27 de Febrero de 2015, 09:31:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 04:24:51 PM
Fácilmente podría no haberlo mencionado. Creo que sí hay homenaje dada la cercanía de ambas películas, aunque entiendo que haya un desacuerdo por aspectos meramente razonables.

No podía no mencionarlo por que no mucha gente conoce lo que es el test de Turing. Había que explicárselo a toda esa gente que no sabía en qué consistía. O al menos, yo lo veo necesario a la hora de exponer la trama.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Pa' ustede la perra chica.
  •  

Amármol

Que tú te quedas con la gorda, no? :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

  •  

Dr. Manhattan

Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 05:17:40 AM
Se esperaba mucho más de Ex Machina, francamente. Juega muy elegantemente con el concepto hombre vs máquina, pero sólo se desnuda al final. Algo así como si la idea de 'La Isla' de Michael Bay estuviese compuesta, interpretada y dirigida con más calidad pero contando lo mismo de una forma más cínica. Hay mucho compromiso social y filosófico en Garland; lucha de sexos, deidad, caverna de Platón, etc. Su idea es potencialmente prodigiosa, pero quizá su desarrollo es excesivamente sofisticado. Da la sensación de que Ex Machina es, en su pura esencia, sus últimos 10 minutos, y eso termina por pasarle factura. Nada que objetar por cierto de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o Alicia Vikander. Sobrevalorado eso sí (que no poco notable) el papel de esta última, dado que es cierto que tiene un comportamiento prácticamente robótico y consigue transmitir ternura y calidez, pero cuando tiene que comerse la escena, se esconde y prefiere poner el piloto automático. Ex Machina es una interesante ópera prima, un elegante sci-fi con ínfulas de thriller y otra buena prueba de la gigantesca categoría del british cinema.

Ah, y también Garland es un señor homenajeando a sus mayores con esa referencia a Alan Turing y, por ende, a The Imitation Game. Well played boy.





That´s what I say.

La vi hoy y estoy totalmente de acuerdo con esta sentencia. Muy buen comentario, redondo, por parte de este usuario que se hace llamar como el mesías.

:poss
  •  

Yeezus

Cita de: Dr. Manhattan en 29 de Agosto de 2017, 09:10:01 AM
Cita de: Yeezus en 29 de Diciembre de 2015, 05:17:40 AM
Se esperaba mucho más de Ex Machina, francamente. Juega muy elegantemente con el concepto hombre vs máquina, pero sólo se desnuda al final. Algo así como si la idea de 'La Isla' de Michael Bay estuviese compuesta, interpretada y dirigida con más calidad pero contando lo mismo de una forma más cínica. Hay mucho compromiso social y filosófico en Garland; lucha de sexos, deidad, caverna de Platón, etc. Su idea es potencialmente prodigiosa, pero quizá su desarrollo es excesivamente sofisticado. Da la sensación de que Ex Machina es, en su pura esencia, sus últimos 10 minutos, y eso termina por pasarle factura. Nada que objetar por cierto de Domhnall Gleeson, Oscar Isaac o Alicia Vikander. Sobrevalorado eso sí (que no poco notable) el papel de esta última, dado que es cierto que tiene un comportamiento prácticamente robótico y consigue transmitir ternura y calidez, pero cuando tiene que comerse la escena, se esconde y prefiere poner el piloto automático. Ex Machina es una interesante ópera prima, un elegante sci-fi con ínfulas de thriller y otra buena prueba de la gigantesca categoría del british cinema.

Ah, y también Garland es un señor homenajeando a sus mayores con esa referencia a Alan Turing y, por ende, a The Imitation Game. Well played boy.





That´s what I say.

La vi hoy y estoy totalmente de acuerdo con esta sentencia. Muy buen comentario, redondo, por parte de este usuario que se hace llamar como el mesías.

:poss


Un placer, y eso es culpa de mi señora madre, que es la que me puso el nombre  :poss
  •  

Michael Myers

"AHORA ME HE CONVERTIDO EN LA MUERTE, EL DESTRUCTOR DE MUNDOS"

Esta frase, dicha por el físico Julius Robert Oppenheimer (1904-1967) y citada en el filme, cobra todo su sentido en el final cuando se ven las repercusiones de lo visto durante la cinta.

Para llegar a eso, hay que empezar por el punto de partida donde todo discurre lo previsto. Un programador gana un sorteo cuyo premio es pasar un fin de semana junto con un cerebrito de la empresa Blue Book llamado Nathan, algo así como si un trabajdor de Zara pasase una semana entera en la casa de Amancio Ortega. Evidentemente, hay más capas que pelar en esta cebolla.

A partir de que a cada paso que da la película se van viendo las verdaderas intenciones, es claro que lo que iba a ser una semana idílica termina siendo otra cosa totalmente diferente donde cada personaje termina por jugar una partida donde, al igual que en el sorteo, sólo hay un ganador. Un trío de personajes (Isaac, Gleeson y Vikander) donde quien, para mí, termina llevándose el gato al agua es la actriz con su aspecto fascinante (mérito de unos fantásticos efectos visuales) y su manera de interpretar a esta androide femenina haciéndola más humana que los humanos.

'Ex Machina' empieza en un nivel alto con un aspecto visual exquisito y una trama que va ganando en interés hasta llegar a su resolución, un desenlace tan efectivo como ya visto antes, puesto que aquello de los giros finales ya llevaba tiempo en el panorama cinematográfico. Otra cosa es que el guion del mismo Garland sepa jugar bien su mano y hace parecer que él acaba de inventar el truco de magia.

Puede dar pie tanto a una secuela como no. Uno de los méritos del libreto es que la decisión de saber más tanto como la decisión de quedarse ahí son igualmente válidas y el tiempo dirá que camino se toma.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •