Magic & Bird

Iniciado por Michael Myers, 24 de Diciembre de 2018, 01:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MAGIC & BIRD (MAGIC & BIRD: A COURTSHIP OF RIVALS)


SINOPSIS: Analiza en profundidad, y desde varios puntos de vista, a los dos jugadores que cambiaron la cara de la liga y, de paso, cautivaron a millones de aficionados de todo el mundo con un juego nunca visto hasta entonces... ni desde entonces. Con imágenes inéditas y declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas y, por encima de todo, de los dos protagonistas a día de hoy. Earvin Johnson, nacido con una sonrisa deslumbrante que le convertía en candidato a estrella de forma automática, estatus que alcanzó desde sus años de instituto. Larry Bird, nacido y criado en la zona más humilde y rural de Indiana y rodeado de una tormentosa historia familiar que contribuiría definitivamente a formar un carácter tímido y huidizo, pero también exigente y ferozmente competitivo.


AMIGOS Y RIVALES

En los últimos años apenas puedo ver baloncesto porque prácticamente toda la competición ha pasado a ser de pago y el bolsillo no da para tanto, pero siempre que puedo regreso a uno de los deportes que siempre me gusta ver, sea ACB, Euroliga, Juegos Olímpicos o lo que sea que llame mi atención. La NBA entra por supuesto, y tocaba un repaso más a su historia.

Esta vez se trata de un documental sobre Earvin 'Magic' Johnson y Larry Bird, amigos inseparables que alguna vez fueron feroces rivales en la lucha por el campeonato de la NBA durante los años 80; y hay que decir que este documental me ha gustado un poco más que otros del mismo estilo o temática deportiva.

'Magic & Bird' no solo es el relato de una gran rivalidad entre dos jugadores que fue la salsa de la liga universitaria estadounidense y de la NBA, sino que retrata con luces y sombras que ambos tienen una historia de sincera amistad que ambos mantienen desde aquel anuncio de Converse en 1985 (hay que recordar que ya habían cruzado sus caminos antes, pero ese anuncio ayudó a iniciar una relación de amistad entre ambos). Este filme ayuda a conocer a ambas personalidades por encima de su estatus deportivo. Y, como ya he dicho, hay espacio también para hablar de malos momentos, por lo que no solo hay adulación a Bird y a Johnson, y no toma partido por ninguno de los dos.

'Magic & Bird' no solo creo que gustará a fans del baloncesto y del deporte en general, sino que como cinéfilo aporta una historia de dos individuos que se odiaban en la pista, pero encontraron a un amigo fuera de ella.

Es justo para estos dos cracks del balón que su camino finalizase con el oro olímpico de 1992. No hay una forma mejor de terminar sus caminos como deportistas profesionales que ganando un trofeo para tu país en el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •