La piel que habito

Iniciado por reporter, 01 de Septiembre de 2011, 10:55:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL ALMODÓVAR MÁS CERCA DE HITCHCOCK

Pedro Almodóvar ha construido una de las mejores películas que vaya a ver de toda su filmografía; quizás alguna película que vea en el futuro supere a esta, pero 'La piel que habito' es el resultado de un muy buen guión y unas grandes actuaciones, amén de la banda sonora que le acompaña.

En esta película, el guión de Pedro es una atrayente, misteriosa y sorprendente mezcla de suspense y un poco del sub-género del serial killer, pero visto a su manera. Por otro lado, no recuerdo ninguna escena que destaque sobre los demás, y parece malo, pero el guión no deja espacio para el lucimiento y se preocupa (de una forma que el interés apenas tenga un pequeño bajón) por relatar los hechos. En este apartado, un notable para Almodóvar (no le doy el sobresaliente porque hay alguna escena incómoda de ver)

Por otro lado están las actuaciones, principalmente la de Antonio Banderas y Blanca Suárez que me han parecido totalmente creíbles en sus personajes, siendo el personaje de Banderas un absoluto enfermo y un tipo retorcido que el actor malagueño borda, y en la breve aparición de Blanca hace claro que va a ser una de las actrices españolas más presentes de la nueva generación que ya se está asentando.
No me quiero olvidar de Elena Anaya que realiza un gran papel como Vera y dando el toque de sensualidad y carácter que requiere el argumento con su personaje.

El resultado global es una competente película de suspense, muy buenas actuaciones, una BSO que no desafina para nada y un visionado que merece la pena.


8.6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

babuino

#121
Me ha parecido de las mejores películas de Almodóvar que he visto. La clínica el cigarral, me parece un retorno al primer y grande almodóvar de "Pepi, luci y bom" o "que he hecho yo para merecer esto" donde escribía los guiones sin freno.
  •  

Yeezus

Tengo mis problemas con La Piel Que Habito, sobre todo en decisiones técnicas (como que la narración se deje en un segundo plano y se cuide más la escenografía), pero me sumergí a fondo en la enfermiza forma de retratar los géneros bajo el thriller que tiene Almodóvar. Elena Anaya está arrebatadora, me parece una showstopper de manual, dejando en tirantas a un Antonio Banderas que construye desde la frialdad cuando cierta psicosis no hubiese venido mal. La BSO de Alberto Iglesias, con ese violín casi psicodélico, lo mejor de toda la película.


Ya sé de qué fuente bebieron los Spierig para su Predestination  :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: Yeezus en 26 de Noviembre de 2018, 04:53:25 PM
La BSO de Alberto Iglesias, con ese violín casi psicodélico, lo mejor de toda la película.

A estas alturas es lo único que recuerdo ya.
  •