2001: Una odisea del espacio (1968)

Iniciado por Michael Myers, 14 de Mayo de 2008, 04:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2017, 08:55:04 AM
Vista por fin como se merece, en la gran pantalla. Una proyección que recordaré siempre además por ser con la que me despido del Cine Palafox de Madrid, el cine que hubiera elegido de tener que quedarme sólo con uno.

Como decía nureyevbantok, toda una experiencia. De eso se trata. Audiovisualmente es una maravilla, y lo sigue siendo 40 años después, y está en ese punto exacto en el que te resulta fascinante no estar entendiendo gran cosa, o directamente, no estar entendiendo casi nada. Es como si estuvieras en un mitin dónde da un poco igual qué te están contando, que el sonido de la voz en sí misma te tiene embelesado. Como si el locutor/Kubrick está tres horas hablando de nada, compro.

Vista en casa me pareció un tostón, vista en el cine incluso se me hizo corta. Así si se entiende el por qué ocupa el lugar tan prominente que ocupa en la historia del cine. Es una obligación para cualquiera cinéfilo verla en la pantalla grande si le surge la oportunidad. Kubrick, suma y sigue: ni una sola película que sea un desperdicio.

Pd. 'Barry Lyndon', otro "tostón" al que visto lo visto, le volverá a dar una oportunidad... sólo si surge la oportunidad de verla en la pantalla grande, claro está.

No te aconsejo "Barry Lyndon",  no he visto obras tan poco narrativas y a la vez tan descriptivas como esta. Creo que te aburrirás más que cuando viste "2001" en pantalla pequeña.
  •  

Wanchope

Cita de: HectorMagno en 23 de Febrero de 2017, 12:20:52 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2017, 08:55:04 AM
Pd. 'Barry Lyndon', otro "tostón" al que visto lo visto, le volverá a dar una oportunidad... sólo si surge la oportunidad de verla en la pantalla grande, claro está.

No te aconsejo "Barry Lyndon",  no he visto obras tan poco narrativas y a la vez tan descriptivas como esta. Creo que te aburrirás más que cuando viste "2001" en pantalla pequeña.

No, si ya lo sé, ya me aburrí lo suyo cuando me la vi en la humilde televisión de mi casa... pero a nivel estético es como '2001', una preciosidad. Por eso mismo, es probable que al igual que esta sea de esas películas que para valorarlas realmente como se merecen, es necesario una gran pantalla que les haga verdadera justicia.
  •  

Michael Myers

He visto el reestreno en cines e impresiona como no le afecta el paso del tiempo ni un ápice. Espectacular.

PD: ¿soy yo o la secuencia de los colorines la han extendido?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 06 de Junio de 2018, 11:06:44 PM
PD: ¿soy yo o la secuencia de los colorines la han extendido?

A ver si puedo responderte la semana que viene...  :disimu
  •