Black Panther

Iniciado por Michael Myers, 18 de Febrero de 2018, 12:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BLACK PANTHER



SINOPSIS: 'Black Panther' cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War', vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.


GARRAS NO DEL TODO AFILADAS

Las películas de Marvel Studios han vuelto, y después de 'Spider-Man: Homecoming' y 'Thor: Ragnarok' tenía temor, temor de que la comedia volviera a empeorar una película más y que fuera un producto de usar y tirar sin alma. Afortunadamente no ha sido así, no del todo.

En los tráilers se presuponía una vuelta a la seriedad que se agradece bastante. No es que de repente hayan quitado de un plumazo cualquier rastro de chiste porque los hay, si bien son pocos y la mayoría de momentos están bien metidos y cumplen su función de hacer reír. En este sentido ya es un punto a favor respecto a filmes anteriores como los ya citados donde el humor me sacaba de la película y era humor tonto.

¿Pero que hay sobre este 'nuevo' (le vimos ya en 'Capitán América: Civil War') superhéroe? Su prometedora presentación aquí se ha solidificado con alguna grieta.

No hay peros en cuanto a reparto. Cada uno de los personajes principales tiene su función que encaja como un guante y los actores escogidos creo que son los adecuados; de hecho, los secundarios (principalmente Danai Gurira, Lupita Nyong'O y Letitia Wright) roban el protagonismo a Chadwick Boseman. Por supuesto, esto incluye a Andy Serkis y a Michael B. Jordan, los villanos de la función.

Precisamente los villanos suelen ser un punto flaco de las cintas de Marvel Studios y aquí están a la altura de lo que se les exige, que tengan personalidad y que les lleven con dignidad. El tramo en Londres es una entrada notable para ellos dos. Lo que sí me ha chirriado ha sido el poco aprovechamiento de Andy Serkis que a este paso lo van a apodar 'desaprovechado'. Este hombre se merece más protagonismo de carne y hueso y no solo darle relevancia cuando se vista con traje de CGI.

Wakanda por fin tiene su protagonismo y la introducción a esta ciudad oculta es bastante eficiente, no se toman excesivo tiempo en presentarla físicamente y su funcionamiento. Hay que prestar atención a esta ciudad en la futura película de los Vengadores; por ahora está a la altura de lo que debe ser.

El mayor problema y la mayor virtud de 'Black Panther' es su guión. Es un guión que no arriesga demasiado y está bien, siempre es mejor una cinta que vaya al grano que una que se tome excesivas licencias empeorando el conjunto; también es un problema porque su historia se ve venir y espacio para las sorpresas hay pocas.

El resultado en general es una presentación propiamente dicha que no está del todo a la altura después de su debut en Civil War. Se tiene a un reparto de calidad y a un director del que se esperan cosas buenas, pero está entre "mirad como molo" y "despacito y con buena letra", juega demasiado en el término medio. Eso sí, aún quedan capas por mostrar de esta pequeña pieza del puzzle general de Marvel.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Ahí estamos grande   :obacion

Ya estoy tardando en verla   :guay
  •  

cicely

Con esta película cometí el error de ir a ver dos películas en una misma tarde, la primera La forma del agua y una hora después de acabar, entré a ver esta. Problema, para mi La forma del agua es como un entrecot y Black panther es una hamburguesa, con lo cual la disfruté porque todas las de Marvel se disfrutan, pero la cabeza se me iba a la otra película. Aún así, Black Panther no es la típica de Marvel, aquí la trama se centra en Wakanda y los wakandeses, en su historia y sus personas. Eso me gustó y me gustaron mucho la hermana, la novia y la general, pero no me gustó el protagonista, le vi soso y con poco carisma al igual que el "malo". Pensándola está bien, entretenida, sin muchos chascarrillos y más seria que otras.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

ElessarChe

Lo mejor los secundarios: la hermana, la general, el agente de la CIA y Klaw.

Le pedían a Marvel otro tono y aquí lo tienen. Todos caben! Un buen tentempié a la espera de lo goordo.

Spoiler
Y sí, puede que tenga un gran fallo en lo previsible que es, como muy bien define Michael "despacito y con buena letra"
[close]

Quiero añadir que guste o no, las peliculas del MCU tiene que aportar algo a este gran conjunto, es decir, en algún sentido la trama no puede ser un bueno vence malo y ya está. En 2017 Spiderman
Spoiler
Se gana ser un Vengador
[close]
y en Thor
Spoiler
destruyen Asgard y van camino de la tierra
[close]
, pero en Guardianes
Spoiler
no ocurre anda que influya realmente, simplemente la aventura, y por eso quizás le resta puntos para mí
[close]
. En Black Panther
Spoiler
Wakanda se abre al mundo, que contará con nuevas fuentes de energía y tecnología, quizás incluso influya en la aparición de Thanos
[close]
. Me encanta, no existe proyecto como este.

Viva el MCU!
  •  

cineom

#4
Por aqui estamos esperando ver Black Panther también, nos vemos en el cine.
  •  

Michael Myers

Cita de: ElessarChe en 19 de Febrero de 2018, 01:07:53 PM
Quiero añadir que guste o no, las peliculas del MCU tiene que aportar algo a este gran conjunto, es decir, en algún sentido la trama no puede ser un bueno vence malo y ya está. En 2017 Spiderman
Spoiler
Se gana ser un Vengador
[close]
y en Thor
Spoiler
destruyen Asgard y van camino de la tierra
[close]
, pero en Guardianes
Spoiler
no ocurre anda que influya realmente, simplemente la aventura, y por eso quizás le resta puntos para mí
[close]
. En Black Panther
Spoiler
Wakanda se abre al mundo, que contará con nuevas fuentes de energía y tecnología, quizás incluso influya en la aparición de Thanos
[close]
. Me encanta, no existe proyecto como este.

Todas en general, pero especialmente las películas estrenadas en 2017 y 2018, han ayudado a ir preparando el terreno para la tercera entrega de los Vengadores.

Mi teoría es que:
Spoiler
las escenas post-créditos aparecidas durante las últimas cintas aparecerán en la futura peli, y creo que llevarían el siguiente orden:

- Escena post-créditos de 'Thor: Ragnarok' donde la nave de Thanos atrapa a la nave donde se fugan Thor, Loki, Heimdall y demás asgardianos. Seguramente allí Loki entrega el teseracto y muere (esto es otra teoría mía que casa con lo que se dijo de que el poder de Thanos se vería ya durante los primeros minutos)

- Escena post-créditos de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' con el Groot adolescente (si mal no recuerdo, el propio James Gunn dijo que la escena sucede en la cronología de la guerra del infinito) que llevará al descubrimiento de que Thor ha ido a parar a su nave tras la explosión de la nave asgardiana, lo recogen y de ahí surgiría la escena del ¿quiénes sois vosotros? Del primer tráiler.

No descarto que la escena post-créditos con Bucky Barnes de 'Black Panther' apareciese también.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Cita de: Michael Myers en 19 de Febrero de 2018, 01:54:40 PM
Cita de: ElessarChe en 19 de Febrero de 2018, 01:07:53 PM
Quiero añadir que guste o no, las peliculas del MCU tiene que aportar algo a este gran conjunto, es decir, en algún sentido la trama no puede ser un bueno vence malo y ya está. En 2017 Spiderman
Spoiler
Se gana ser un Vengador
[close]
y en Thor
Spoiler
destruyen Asgard y van camino de la tierra
[close]
, pero en Guardianes
Spoiler
no ocurre anda que influya realmente, simplemente la aventura, y por eso quizás le resta puntos para mí
[close]
. En Black Panther
Spoiler
Wakanda se abre al mundo, que contará con nuevas fuentes de energía y tecnología, quizás incluso influya en la aparición de Thanos
[close]
. Me encanta, no existe proyecto como este.

Todas en general, pero especialmente las películas estrenadas en 2017 y 2018, han ayudado a ir preparando el terreno para la tercera entrega de los Vengadores.

Mi teoría es que:
Spoiler
las escenas post-créditos aparecidas durante las últimas cintas aparecerán en la futura peli, y creo que llevarían el siguiente orden:

- Escena post-créditos de 'Thor: Ragnarok' donde la nave de Thanos atrapa a la nave donde se fugan Thor, Loki, Heimdall y demás asgardianos. Seguramente allí Loki entrega el teseracto y muere (esto es otra teoría mía que casa con lo que se dijo de que el poder de Thanos se vería ya durante los primeros minutos)

- Escena post-créditos de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' con el Groot adolescente (si mal no recuerdo, el propio James Gunn dijo que la escena sucede en la cronología de la guerra del infinito) que llevará al descubrimiento de que Thor ha ido a parar a su nave tras la explosión de la nave asgardiana, lo recogen y de ahí surgiría la escena del ¿quiénes sois vosotros? Del primer tráiler.

No descarto que la escena post-créditos con Bucky Barnes de 'Black Panther' apareciese también.
[close]


solo Marzo y Abril.... :'(

Spoiler
Sí, al menos esas dos que mencionas tienen tanta relación que van a estar bastante ligadas, no sabría decir si la escena de Thor y los Guardianes será algo más avanzada la historia (ejemplo una fuga o similar cuando Thanos ya no esté encima).

La muerte de Loki... oye pues no es que sea algo raro, si algo va a ocurrir es que los personajes que no tengan más peliculas en solitario lo tienen más crudo que los que tienen carrera por delante...

La escena Postcréditos de Black Panther para mí solo representa una semilla de romance entre la hermana del Rey y Bucky
[close]

Durante la película yo pensé porque tenía ganas de ver Black Panther, un personaje que ni conocía de antes, ni tiene nada que me parezca superguay. Pero apareció en Civil War, aparecen dos personajes secudarios más del MCU, va justo antes de Infinity War... Para mí, en otro momento esta película se quedaba corta.

Y por último, estoy seguro que este año volveremos a hablar de saturación de superheroes...la hay, seguro que la hay, pero necesitamos más!!!

  •  

perka

Vista hoy. Me ha encantado. Ha superado mis expectativas. 8/10
Spoiler
yo esperaba ver la gema del alma, pero tengo mi teoria de que va a estar relacionada con capitana marvel y los supuestos viajes en el tiempo
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

URBI

Dentro del MCU es la menos "marvel". Nos ha gustado pero no para tirar cohetes. Eso sí, el villano cumple y le dan "alma", algo que se agradece. Por lo demás algún chascarillo que te saca de la película y algunas escenas de acción confusas (algo que odio :deses :deses), lo cual tratándose de una cinta del género acción le resta puntos. Pero en general se puede decir que cumple bien.
Nota:6.5 / 7
PD: Esperaba algo más de las escenas postcréditos,y más sabiendo lo que se viene... :abajo
  •  

javert

#9
Cita de: perka en 19 de Febrero de 2018, 10:05:05 PM
Vista hoy. Me ha encantado. Ha superado mis expectativas. 8/10
Spoiler
yo esperaba ver la gema del alma, pero tengo mi teoria de que va a estar relacionada con capitana marvel y los supuestos viajes en el tiempo
[close]

Spoiler
Pues viendo el trailer de Infinity war no me extrañaría que la gema del alma este en el monolito de vibranium
[close]

Excelente 8/10, desde el momento que Killmonger entra a Wakanda la sala entera queda hipnotizada hasta el momento de regreso de T'achalla, unos 40 min excepcionales, lamentablemente la parte final me parece un poco falsa, mal cgi y batalla de principiantes.

Score, principales, secundarios, guión, vestuario 10/10.

Esta en mi top 5 del MCU junto a los Guardianes, pero Winter Soldier es mi favorita y creo que me gusto Iron man 1 un poco mas.
  •  

jescri

El Universo cinematográfico de Marvel es desde ya un universo infinito. Es increíble la capacidad de Marvel para crear historias y entrelazarlas entre ellas. De 'Black Panther' solo puedo decir que tanto yo como mi familia lo pasamos pipa. Una película sólida por sí misma comandada por un líder noble. Un 8.


  •  

John Matrix

No dije nada en su día de ella, aquí siempre hubo pocos entusiastas de Marvel y no se contagia el ánimo por compartir (y menos a estas horas XD) me limitaré a copiar y pegar lo que escribí en Twitter:

"Black Panther es la quintaesencia de aquello por lo que Marvel lleva apostando desde el principio: un universo cuyo legado no se mide por el tamaño de sus proyectos, si no por el tamaño de su compromiso con la realidad de quienes se atreven a soñar en las peores circunstancias. Una película que afronta con un sentido de la urgencia insólito el reflejo de un sistema tristemente similar al nuestro, lo hace de modo que aquello sobre lo que habla no sea solo parte de su historia, si no de la historia de todos los implicados a ambos lados de la pantalla.

No es la primera del MCU con una impronta social significativa pero puede que sea la primera en hacer valer su discurso como algo que trasciende al propio espectáculo por el que se pronuncia, sin querer decir con ello que su espectáculo no sea diverso y divertido en lo que han ofrecido hasta la fecha, en mi opinión, uno con el que no puede compararse ninguna franquicia presente en Hollywood en la actualidad (no me cansaré de decir que están haciendo historia). Un espectáculo brillante, frenético y en este caso: soberana e incontestablemente COOL."

8/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Turbolover1984

La vi hace ya alguna semanita que otra y se me pasó comentarla como toca. Pero bueno, por decir algo sobre ella, un film muy entretenido mezcla de acción y aventuras, que no parece "otra más de Marvel" y eso es bueno, por aportar un toque diferente. En contra poco que decir, aún siendo un blockbuster palomitero sin más, tiene cosas interesantes, aunque también es cierto que sus "giritos" son bastante telegrafiados desde el inicio.

Un 6'4
  •