Vampyr, la bruja vampiro (1932)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Mayo de 2018, 07:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

VAMPYR, LA BRUJA VAMPIRO (VAMPYR - DER TRAUM DES ALLAN GREY)


SINOPSIS: Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja.


NO HAY MIEDO, SÍ ES FASCINANTE

Para los años 30 ya se había ya incursionado en el universo del vampirismo de la mano de F.W. Murnau o Bela Lugosi, pero no puede caer en el olvido esta versión de Carl Theodor Dreyer donde prima más el arte que el querer dar miedo (seguramente lo diese en su época, pero el paso del tiempo ha caído sin piedad sobre ella).

Dreyer mezcla en su película la estructura de una película de vampirismo de la época con estacas y maldiciones y un buen gusto técnico y visual. Lo que en teoría debería haber sido un triunfo, hoy en día gusta mucho, fue tal fracaso que Dreyer tardó 10 años en volver a dirigir.

Visto ahora, suena raro que 'Vampyr', la bruja vampiro' fuera un tropiezo visto las varias virtudes que contiene la cinta, sobre todo desde la segunda mitad, ya que la primera se puede hacer un poco tedioso. A los fans del cine de vampiros y/o del cine clásico esta debería ser una opción obligada. Raro fuese que fuesen igual que el público de la década de los 30 y no viesen lo realmente buena que es.

8

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •