Crudo (Grave)

Iniciado por Wanchope, 21 de Mayo de 2017, 11:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Crudo
(Grave)


SINOPSIS:
Todos los miembros de la familia de Justine son veterinarios. Y vegetarianos. A sus 16 años, es una estudiante brillante y prometedora. Pero al ingresar en la facultad de Veterinaria, descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor...


CRÍTICA:

... toca pues largarse, corriendo, hacia parajes más verdes; más fructíferos. Un día más, la Semana de la Crítica al rescate. Y un día más, va y nos salva la noche. A finales de octubre, cuando ya haya pasado la vorágine del Garraf, tendremos que recordar que la que se convirtió, con todo merecimiento, en una de las sensaciones del Festival de Sitges, lo fue antes en Cannes... Como ya sucediera, por ejemplo, con 'It Follows', sólo que aquí el tono, los propósitos y todo lo demás es completamente diferente.


Con 'Grave' se experimenta algo parecido al amor; a esa atracción que sabes que deberías evitar pero a la que, quizás precisamente por esto, vas como la mosca va a... exacto. Y absténganse los corazones y estómagos débiles, porque en esta función abundan los vómitos, la carne cruda y, cómo no, la sangre. Desde su impactante primera escena, Julia Ducournau hace gala de un estilo visual la mar de atractivo, al que acompaña la valentía que requieren todas estas ocasiones pero que, desgraciadamente, tan fácil es que se desvanezca.

Para entendernos y para avisar, la película es una cafrada que tiene los santos ovarios de llevarse a ella misma hasta las últimas consecuencias. Hasta que el asunto se escape un poco (mucho) de las manos. Como tenía que ser. A través de un excelente humor negro que se tiñe de rojo, Cournau nos arroja a la jaula de los instintos animales, al tiempo que expone los ritos iniciáticos vitales como la -brutal- novatada que son. El resultado es delicioso. Desternillante y doloroso a más no poder. Como en las mejores pesadillas, vaya...



Texto escrito por nuestro amigo Reporter en mayo de 2016.
  •  

kittynegri

Cita de: KellerDover en 18 de Agosto de 2017, 01:01:14 PM
Cita de: kittynegri en 10 de Agosto de 2017, 09:07:10 PM

Crudo a Peor película. No se cómo catalogar este absurdo y bizarro sinsentido.

:noo A mi me parece de lo mejor del año, sea este o el pasado. Pocas cosas vas a ver tan originales y bien hechas a la vez.

:risa Es que soy bruja, mucho has tardado, eh! Sabía que dirías algo puesto que le tienes un 8 en FA, para ti será lo mejor del año, para mi es de lo peor y encima decepcionante puesto que le tenía muchas ganas. La íbamos a ver en cines, menos mal que al final nos decantamos por otra que nos interesaba más o de lo contrario nos hubiésemos ido a mitad de película y encima el dinero malgastado. Los críticos la pueden poner por las nubes y puede gustar a un determinado público, sin embargo a mí.. no. Tú puedes decir maravillas de esta película pero por mucho que digas voy a seguir pensando igual.

Dejo esta crítica del usuario en FA, ashartos, ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. El le puso un 1, en mi caso un 2 por el trabajo de la prota, esa chica tiene futuro como actriz.

Spoiler
Tenéis dos opciones:

1-Dejaros engañar por los "críticos", que encumbran esta película como la octava maravilla cinematográfica.
2-Daros cuenta del tremendo engañabobos, la absoluta NADA que significa realmente el film.

Siempre pasa lo mismo. No falla. Pon a una directora (por eso del empoderamiento femenino, que ahora está tan de moda) casi desconocida, una campaña de marketing vilmente manipuladora (¿desmayos?...por favor...), actrices solventes (también femeninas casi en su totalidad) y una puesta en escena efectiva, un tema poco tratado bajo una pseudo-capa artística, y los tendrás a todos dando palmas con las orejas. Que las gafas de pasta no se pagan solas, ¿verdad?

El film ha conseguido JUSTO lo contrario de lo que se propone conmigo, a nivel personal. Quiere denunciar que somos quienes somos, y que la presión del grupo es horrible, y el viaje interior de una niña de papá que, de la noche a la mañana, porque sí, SIN EXPLICACIÓN NINGUNA, se convierte en canibal. Sin dilemas morales. Sin sentido ninguno. Porque el guión así lo requiere. Y los críticos, como buenos "entendidos", agachan la cabeza, aceptan algo tan irremisiblemente absurdo e inverosímil en un guión, y aplauden. Porque no saben lo que está pasando, quizá ni la misma directora sabía donde quería ir a parar, pero oye, que hay una niña que solo come carne humana....pues soltemos paridas pseudo-intelectuales, como que son sus "deseos carnales", "una crítica al veganismo" y chorradas abismales semejantes. No. Es una niña haciendo algo absurdo, because reasons.

Es como cuando ves un cuadro pintado entero de blanco, y los "críticos" entendidos alaban la maestría, el "lenguaje oculto" de la obra. Mientras, el autor pone cara de interesante, y se descojona para sus adentros. ¿Quién es el imbécil aquí? Pensadlo durante unos segundos, hagamos autocrítica, que en estos tiempos va siendo muy necesaria.
Para dejar en evidencia todo esto:
-La niña vive en una familia vegana (tampoco es que sean estrictos...no es que haya algún trauma ni nada similar)...porque si. Pues vale. Y si es por el final....sentido CERO.
-La niña llega de repente a una Universidad...pero no una normal, no.En Francia existe un Universo paralelo, donde las universidades están regidas por los hermanos de La Naranja Mecánica, que montan raves, follan por los pasillos, se tiran pintura y comen restos de animales. Muy realista todo, si. Y muy natural.
-Obligan a la niña a comer carne....y ya se monta la de Dios. Empieza una trama surrealista disfrazada de "desarrollo de la personalidad" de la chavala. Pero tranquilos, que el gore es prácticamente inexistente...y el terror....y la lógica. En total habrá 1 minuto de gore en toda la película (si llega), he visto más sangre en un capítulo de los Caballeros del zodíaco.
-¿Cadáveres humanos en una facultad de VETERINARIA? Absurdo absoluto. ¿Porqué no unos payasos también?
-El momento "sabana que destapa a un perro sola MOVIDA POR UN JODIDO HILO QUE SE VE A TRES KILÓMETROS" absolutamente ridícula. E innecesaria.
-¿Se pelean mordiéndose, sangrando a hostia limpia en el campus? Ni una queja, ni una expulsión. Nada. Absurdo absoluto.
-Toda la escena del aparcamiento es deleznable, y evidencia de manera clarísima todos los problemas de la cinta (los personajes, las reacciones, el ambiente, los diálogos..)
-Ridiculeces como que los gays de repente son heteros, en la Universidad no hay ningún tipo de autoridad, las hermanas se odian porque...no sé, ¿porque son mujeres y todas se odian?, agujeros de guión del tamaño de autobuses, escenas "artísticas" sin sentido alguno, porque quedan bien para agradar a esos críticos gafapastas tan considerados, momentos de vergüenza ajena extrema forzadísimos (la lamentable y dantesca escena de la depilación...por favor, jamás en la historia una HERMANA adolescente va a depilar PORQUE SÍ la peluda vagina de su HERMANA adolescente pequeña, mientras el perro además intenta meter hocico ahí entre las piernas, ahora pensad bien en lo que acabo de describir....."críticos"...¿en qué pensábais?). Escenas que jamás de los jamases podrían pasar por reales, que están ahí porque hay que llevar el guión por esos recovecos de moderneces sin sentido.

Lo dicho: un despropósito engañabobos. El viejo truco de "oye, que no es absurdo, es arte" de siempre. La tontería sin sentido porque sí. La pretenciosidad maniquea. Simbolismo vacuo como espejismo para ocultar el nulo desarrollo de una historia. La nada disfrazada de "arte inentendible".

Un cuadro pintado de blanco, admirado por todos los críticos borregos.
Por favor, no sigas al rebaño. Piensa en lo absurdo y ridículo que estás viendo.
Piensa.
[close]

KellerDover

Cita de: kittynegri en 18 de Agosto de 2017, 04:25:03 PM
Cita de: KellerDover en 18 de Agosto de 2017, 01:01:14 PM
Cita de: kittynegri en 10 de Agosto de 2017, 09:07:10 PM

Crudo a Peor película. No se cómo catalogar este absurdo y bizarro sinsentido.

:noo A mi me parece de lo mejor del año, sea este o el pasado. Pocas cosas vas a ver tan originales y bien hechas a la vez.

:risa Es que soy bruja, mucho has tardado, eh! Sabía que dirías algo puesto que le tienes un 8 en FA, para ti será lo mejor del año, para mi es de lo peor y encima decepcionante puesto que le tenía muchas ganas. La íbamos a ver en cines, menos mal que al final nos decantamos por otra que nos interesaba más o de lo contrario nos hubiésemos ido a mitad de película y encima el dinero malgastado. Los críticos la pueden poner por las nubes y puede gustar a un determinado público, sin embargo a mí.. no. Tú puedes decir maravillas de esta película pero por mucho que digas voy a seguir pensando igual.

Dejo esta crítica del usuario en FA, ashartos, ya que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. El le puso un 1, en mi caso un 2 por el trabajo de la prota, esa chica tiene futuro como actriz.


Hombre al menos estamos de acuerdo en algo, ya pensaba que ni le ibas a reconocer el trabajo a la chica :poss


Cita de: Calde_Vila en 18 de Agosto de 2017, 02:10:43 PM
Es de este año a efectos de estreno en España y por tanto de Copa de Cine (por si la quieres meter).

A ver si alguien se anima a abrirle hilo de crítica y la debatimos.

Obviamente ya la he metido, y si me dejan el año que viene también :mirada
Pues si no lo hace nadie antes lo hago mañana, y le comento a kitty esa crítica que ha posteado.
  •  

Wanchope

He reutilizado un mensaje borrado, el hilo en realidad se ha abierto hace unos minutos.  :poss
  •  

Turbolover1984

#4
Deja con hambre

'Crudo' es un film que busca provocar, que apartes la mirada y lo consigue, incluso si disfrutas con el sadismo y la sangre. Tiene algunas secuencias puntuales impactantes y otras de magnetismo audiovisual, pero su problema es que como film, no da mucho más. Agradezco su irreverencia, su falta de complejos, su "originalidad" y que, realmente, hay que reconocerle que es una aportación diferente al género y más si hablamos de películas con personajes adolescentes. Sólo por eso ya debería aprobar de sobra y tener alguna que otra mención especial, pero ahora es cuando empieza a recibir peso el otro lado de la balanza.

Y es que, para comenzar, tarda en arrancar. Sí, algún aperitivo que hace entrever que en lo visual te va a ofrecer algunos regalos y que no se va a cortar, que su rollo es bastante escatológico y enfermizo, pero da demasiadas vueltas entre novatos y fiestas, tarda demasiado en centrarse. Luego, si te gustan como a mi las vísceras, te da unos cuantos entrantes, con extra de instinto sexual y animal, pero te deja con hambre, sin plato principal. Ya que vas, ve con todo, pero en ocasiones va de sutil y en otras de demasiado obvio, como en ese flojo intento de sorpresa final, con algo que era obvio desde su inicio.

Con la sexualidad pero sin la mala leche desenfadada de Vagina Dentada y con algún leve aroma a Déjame Entrar, pero sólo eso, leve.

Nota: 5'5
  •  

Amármol

A l'interieur, Martyrs, Frontière(s). Los franceses tiene un puntito ideal con el gore.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

KellerDover

#6
Respondiendo a Kitty: la persona que ha escrito la crítica que has colgado debe ser una principiante en esto del cine, porque no se ha enterado de la misa la media.
Lo de tachar de gafapastas a todo el que le gusta esto quedaba bien hace años cuando era novedad y según quien lo hacía, a día de hoy el hecho de menospreciar las películas (y este es peor aún, califica de fallos todo aquello que no le parece realista :roto2) que trabajan antes con las sensaciones que con un guión racional solo deja patente su ignorancia. Te puede parecer una mierda, como a mí me lo parecen las pelis de Winding Refn, pero lo que suelta son paridas sin ton ni son.


Al tema.
Un día, que de momento está siendo como otro día cualquiera bajo la atenta mirada de tus padres, estos te sueltan en la universidad, porque ya ha llegado la hora. ¿La hora de qué? Pues la hora de empezar a ser libre en este mundo. O mejor dicho, en esta jungla. Decisiones, errores, sacrificios, secretos, juicios,... tienes que enfrentarte a todo eso para descubrir quién eres realmente, y cómo es el mundo que tienes a tu alrededor. Porque a lo mejor no es lo que esperabas.
Una apuesta muy buena tanto delante como detrás de la cámara para meternos en este mundo cuasi irreal, pero que a la vez se siente auténtico. Y por supuesto para llevarnos en ese viaje tremendamente emocional de la protagonista, lleno de golpes bajos, putadas,... y un sutil humor negro que no deja de recordarte que lo que estás viendo es la vida universitaria de una chica caníbal. Una locura acrecentada por un uso de colores muy llamativo (tonos, luces de neón y sangre conjugan de manera deliciosa) y por una banda sonora realmente bien escogida para cada escena, así como un potente tema principal compuesto para el film.
8/10
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 21 de Agosto de 2017, 08:40:11 PM
Respondiendo a Kitty: la persona que ha escrito la crítica que has colgado debe ser una principiante en esto del cine, porque no se ha enterado de la misa la media.

En un primer momento he pensado que te referías a Reporter. Casi le doy al botón del pánico.  :alegre
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 21 de Agosto de 2017, 08:54:18 PM
Cita de: KellerDover en 21 de Agosto de 2017, 08:40:11 PM
Respondiendo a Kitty: la persona que ha escrito la crítica que has colgado debe ser una principiante en esto del cine, porque no se ha enterado de la misa la media.

En un primer momento he pensado que te referías a Reporter. Casi le doy al botón del pánico.  :alegre

No, no! La crítica de reporter me encanta :poss
  •  

Doomwatcher

La vi anoche y le encontré más huecos que otra cosa, no me extenderé mucho pero...

Spoiler
La protagonista, muy bella y buena actriz por cierto, hace las cosas porque sí y ya. No piensa, no procesa, solamente actúa. No lo compro
¿La hermana se carga a dos tipos en la carretera porque sí y no pasa nada? ¿es que acaso en Francia no investigan cuando la gente se muere?
[close]

Estéticamente es hasta interesante, pero realmente hasta ahí llega y punto.

5/10

DOOMWATCHER
  •  

darth

lo voy a decir crudamente, sin eufemismos ni tergiversaciones ,Crudo es un truño
no interesa nada de lo que ocurre
2/10
  •  

Cansadodeloszombis

Asquerosa, pero recomendable para los que busquen un poquito de ¡¡aag!! ( tampoco tiene tanto) y una intimista historia bien cerrada.

Lo que más me ha gustado es sin duda la relación de las hermanas. La sangre es la sangre. Visceral y demente. Una metamorfosis desenfrenada muy cercana a la locura que invitaría a resolverse por esos terrenos y gracias a la idea bien sesuda, nos deja con una feliz resolución.

Es un viaje de puro extasis al conocimiento interior.

El fallo
Spoiler
de la provocación del accidente y el mutismo posterios
[close]
me lo hubiese ahorrado y creo que se podría a ver logradola presentación mediante otra excusa.

7


Cita de: Doomwatcher en 28 de Agosto de 2017, 02:19:31 AM
Spoiler
La protagonista, muy bella y buena actriz por cierto, hace las cosas porque sí y ya. No piensa, no procesa, solamente actúa. No lo compro
[close]

Spoiler
Es debido a que se despierta en ella su "maldición depredadora" dando como resultado acciones que la sobrepasan y no razona
[close]
  •