[1/4 Final] Dinamarca [kittynegri] - Japón [Corboiser]

Iniciado por Amármol, 04 de Marzo de 2018, 06:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

  •  

Amármol


Joden hasta los créditos, donde tienen que ocultar los nombres de algunos miembros del equipo técnico por las posibles represalias. Cunetas, ríos... Si hablaran, mejor no querer escuchar lo que contarían.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri


Onibaba

Se que lo voy a tener bastante difícil para pasar esta ronda, sin menospreciar a los demás países que me he enfrentado, es la primera vez que tengo dudas al respecto debido a las elevadas notas de algunos de vosotros a la japonesa, pero para mi gusto esta película me ha parecido puro teatro, pero del malo. La vieja es la única que se salva del reparto porque las caras que ponen la nuera y el "amigo" del hijo son cosa aparte. La historia al principio es interesante, ver cómo sobreviven esas dos mujeres sin ayuda de nadie, pero cuando vino el asqueroso ese.. Lo siento por mi lenguaje, pero SÍ, repulsión es lo único que me producía al ver esa boca al hablar y al comer.. A partir de la llegada del "casanova" se torció todo,
Spoiler
mucha calentura por parte de los amantes, mucho pecho descubierto por parte de las mujeres, las imágenes de la joven cuando corría por las tierras y su expresión en la cara sólo me producían risas
[close]
Y ya ese final.. Sino hubiese sido por esa traca de final le hubiese subido medio punto más, a un 6 habría llegado por mi parte, pero es que no le perdono ese ridículo final
Spoiler
Soy un ser humanoooooooooooooo
[close]
Señora, con todos mis respetos, váyase a dormir.
Este tipo de cine, el japo feudal, no es lo mío. Ahí está mi otro 5 a Ran  :poss

La mirada del silencio

Del documental de Dinamarca sólo decir que si no le he puesto el 10 ha sido por la impotencia y rabia que he sentido con ese final,
Spoiler
para las víctimas no hay justicia.
[close]
Por mi parte menos de un 7 no se merece unos de los mejores documentales que he visto hasta ahora. La crueldad, la dureza, las atrocidades que se cometían impunemente y narrados con esa frialdad por parte de los asesinos me estremecieron. Aquí si que no son seres humanos, aquí son demonios.

HectorMagno

#18
KittyNegri
CitarOnibaba

Se que lo voy a tener bastante difícil para pasar esta ronda, sin menospreciar a los demás países que me he enfrentado, es la primera vez que tengo dudas al respecto debido a las elevadas notas de algunos de vosotros a la japonesa, pero para mi gusto esta película me ha parecido puro teatro, pero del malo. La vieja es la única que se salva del reparto porque las caras que ponen la nuera y el "amigo" del hijo son cosa aparte. La historia al principio es interesante, ver cómo sobreviven esas dos mujeres sin ayuda de nadie, pero cuando vino el asqueroso ese.. Lo siento por mi lenguaje, pero SÍ, repulsión es lo único que me producía al ver esa boca al hablar y al comer.. A partir de la llegada del "casanova" se torció todo,
Spoiler (Click para ver)
Y ya ese final.. Sino hubiese sido por esa traca de final le hubiese subido medio punto más, a un 6 habría llegado por mi parte, pero es que no le perdono ese ridículo final
Spoiler (Click para ver)
Señora, con todos mis respetos, váyase a dormir.
Este tipo de cine, el japo feudal, no es lo mío. Ahí está mi otro 5 a Ran

Es una película totalmente descriptiva-ambiental, lo contrario a lo narrativo. Para algunos no "pasará" nada en la película, otros entrarán en modo sugestión hasta el final. La máscara representa la identidad perdida, es una película tremendamente simbólica e irracional, se siente o no se siente, te aburre o te encanta.

Lo de las interpretaciones me resulta un poco extraño, a mi me encantan, son verosímiles y salvajes. Quizás quieras decir que son demasiado teatrales, ¿quizás? En Ran lo son, pega con la obra de Shakespeare, quizás Amármol también opine lo mismo. Yo, al contrario, cuando la chica corre desesperadamente entre los arrozales, yo me estremezco.

Sobre el documental danés añado que me parece que parte de una grandísima idea, el protagonista está viendo las atrocidades narradas en el anterior documental, siendo un familiar además. Esto hace que el documental logre colmar mis expectativas (incluso superarlas), el tremendo cinismo de los asesinos es increíble.
  •  

Amármol

Los japos son así. Parece que todos tengan pólipos en la garganta o vayan hasta el culo de cazalla. Aunque cuesta, procuro abstraerme de su histrionismo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

#20


No había visto 'La mirada del silencio' a pesar de lo que mucho que me gustó 'The Act of Killing'. Incluso me había olvidado de él. Pero una vez visto entiendo el por qué: No tiene ni de lejos la misma fuerza que el anterior. Bastante de acuerdo con Corboiser: No está mal, pero no me transmite nada salvo indiferencia y para durar tan poco incluso se hace pesado. No le veo nada de particular como para destacar en algo, por más que la idea sea buena. Al lado de su antecesor, además, se achica.

A 'Onibaba', después de pensarlo un poco, le subo del 7 inicial a un 7,5. Es un tipo de película que si me entra, me entra muy, muy bien. Y me ha entrado, así que lo ha hecho muy bien. Aunque entiendo que pueda no gustar, dado que hay cosas que igualmente a mí no me convencen. Pero tengo en cuenta el conjunto, y en conjunto me parece un filme bastante admirable que me ha tenido al pie del cañón de principio a fin. Así que bien.



  •  

Rontly

No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=293641
  •  

HectorMagno

  •  

nureyevbantok

"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
  •  

Woody

A ver si cae una de los dos esta noche y este fin de semana daré mi voto. Antes del lunes quiero tenerlo votado, que luego todo son prisas  :poss
  •  

Clay

PLANTILLA PARA VOTAR


Cuando te das de bruces pensando que la que tenías como ganadora te parece menos de lo que esperabas y pierde ante tan maravilloso documental.
  •  

Woody


En cierta manera me han decepcionado un poco ambas.

No he visto The Act of Killing, y solo sabía por encima lo  que me iba a encontrar. Hay escenas  (sobre todo frases de los entrevistados) que te dejan mal cuerpo, pero todo esta rodada de una manera tan fría, no se si por voluntad del director, que me ha causado la misma sensación saber los hechos por el film que si hubiera leído un artículo. Eso si, me ha llamado la atención las partes del video, y seguramente acabe visionando la película anterior. Personalmente, tampoco he entendido demasiado las escenas con el padre ni su función en el filme, si no hubieran estado creo que mi reacción sería la misma. O hablar con familiares, provocando una situación mas que incómoda para el hermano, como para ellos.

Sobre Onibaba creo que su principal error es lo mal resumida que está por estos lares, ya que me esperaba una cosa totalmente distinta al ver en todos lados el género de terror y de que trataba (al final lo de matar soldados lo harán un par de veces y no aporta demasiado a la trama). No obstante, una vez asumido lo dejas de lado e intentas meterte en esa atmósfera tan bien construida con las lluvias, los juncos, etc con la gente intentando sobrevivir a las penurias de la guerra, y pasas un buen rato unido a ese toque mágico de locura final. Aunque me imagino que en su momento, todo sorprendería más.

Dos buenas películas a su manera que creo que podrían haber dado más de si. Me quedo con la japonesa ya que viéndola me entretuvo más.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •