Phenomena (1985)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Mayo de 2018, 02:04:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

PHENOMENA (CREEPERS)


SINOPSIS: Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos.


JENNIFER CONNELLY DE ERASMUS

Musa de Sergio Leone un año antes con 'Érase una vez en América', Jennifer Connelly se fue a hacer las italias de la mano de Dario Argento, un director con el que no simpatizaba demasiado en sus películas, aunque después de esta ya simpatizo un poco más.

Argento trabaja aquí con una base familiar al de 'Suspiria', una niña que va a parar a una escuela y empiezan a suceder cosas raras, aunque aquí Argento me parece más inspirado; el guión me parece un poco más trabajado de cara a la trama (con inspiraciones, directas o no, a una famosa cinta de terror estadounidense estrenada cinco años antes, del que si digo el tíulo, seguramente desvelaría todo) y la actriz principal, una Connelly en ciernes, se les nota visos del talento que ha mostrado durante los años futuros.

Para ser sinceros, tampoco me ha parecido nada extraordinario, mantiene bien la tensión y el interés, pero no hay nada realmente remarcable. Al menos ha estado mejor que mis visionados anteriores de otras cintas del mismo realizador, y por eso ya me puedo sentir satisfecho.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •