Sabotaje (La mujer solitaria) (1936)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Enero de 2018, 04:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

SABOTAJE (LA MUJER SOLITARIA) / SABOTAGE (THE WOMAN ALONE)


SINOPSIS: Adaptación libre de una novela de Joseph Conrad. En Londres, en los años previos a la guerra, una misteriosa mujer empieza a sospechar que su marido, propietario de un pequeño cine de barrio, le es infiel. Cuando un sabotaje deja sin energía eléctrica a la ciudad, la mujer comprende que no se trata de un asunto de faldas.


Y SE HIZO LA LUZ, HASTA QUE HITCHCOCK LA APAGÓ

Corría el año 1936 y Alfred Hitchcock ya tenía en su carrera veintidós películas como director, esta incluída. Y fue en esta década cuando se empezó a dar los visos de lo que iba a ser en años venideros, esta incluída.

En una película que apenas dura 76 minutos hay espacio para tensión, sustos, alguna sorpresa y las buenas interpretaciones del trío principal, Sylvia Sidney, Oscar Homolka y John Loder; es decir, lo que se ha visto de Alfredo en 'Psicosis', 'La soga' o 'Vértigo (De entre los muertos)' ya lo hacía 30 años antes. Luego se ha ido refinando con el tiempo.

También pienso que a pesar de ser muy 'hitchcokiana', no es sinónimo de gran película. En este caso, da la sensación de que podía haber dado incluso más, si bien hay que tener en cuenta que en 1936 no habría mucha libertad para hacer todo lo que se quisiera.

En todo caso, queda constancia de que Hitchcock no es solo 'Psicosis' o 'Los pájaros', tiene una larga filmografía y hay donde elegir. Este es uno de esos casos.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •