Capitán América: Civil War

Iniciado por Michael Myers, 30 de Abril de 2016, 02:03:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zell9999

#45
Tengo que decir que la pelicula no es de 9 ni de coña.

La primera hora de película se me hizo aburrida y pesada, demasiados diálogos sin sentido y poca acción, la cosa mejoró a partir de la famosa escena del aeropuerto.
Las luchas del principio se notaba demasiado que estaban pasadas a "camara rápida", un pelin cutre la verdad.

Spoiler
Spiderman y Antman han sido un acierto, le dan la vidilla que le faltaba
[close]

La considero más una película de los vengadores que del capitan america
A nivel argumental flojea por todos los lados.

Yo le daría un 6.5

DC le da mil patadas
Por cierto, Os imaginais un Marvel vs DC? Molaría ver a Superman vs Hulk etc...

Un Saludo


  •  

Yeezus

¿Cuantos años son necesarios para evaluar un proyecto? Uno que haya sido edificado con miras a un futuro lejano, a largo plazo, a varios años vista. Un proyecto arriesgado, ambicioso, cargado de matices y de aristas que lo hacen tan complejo de hacer como glorioso de conseguir. El caso que nos atañe, el del MCU, abreviaturas que corresponden al título Marvel Cinematic Universe (Universo Cinematográfico de Marvel), luego de 8 prolíficos años desde el inicio de la Fase 1 con la proyección de 'Iron Man', ya permite una valoración justa y más después de mostrar la última piedra puesta en el enorme rascacielos de películas de la empresa de Kevin Feige y compañía: 'Capitán América: Civil War'.

Dicha valoración, a día de hoy, es muy positiva. Hay fallos, como en toda construcción, pero ninguno de una importancia capital como para desestabilizar y hundir lo moldeado durante 8 años. ¿Que las cosas se han podido hacer mejor de lo que se han hecho? Es difícil pero sí. ¿Que se ha logrado un hito en la historia del séptimo arte y evidentemente esto supone un punto de inflexión? No cabe duda de esto, y si cabe, 'Capitán América: Civil War' las disipa. Buena parte de culpa la tienen los hermanos Russo, cuya inclusión en esta franquicia de medios es lo mejor que le ha podido pasar a la misma. No solo por la película, que es el motivo principal, sino por el tan ansiado flujo de aire nuevo que Marvel anhelaba.

Una película vertiginosa, potente, con un tratado de la acción fantástico (el molde a seguir estaba claro, ya que Anthony y Joe Russo ya habían maravillado a propios y extraños con lo que enseñaron en 'Capitán América: El Soldado de Invierno, una de las 3 mejores películas de este MCU) salvo la persecución inicial, con un cutre uso del CGI, y que tiene en su haber un mérito indiscutible como es el de cuadrar tantos personajes (algunos totalmente desconocidos) en un mismo contexto y que todos formen (con sentido e importancia) parte del filme. Apetece ver los orígenes y la historia nativa de Black Panther, interesa bastante antes de su eclosión final el personaje de Helmut Zemo (ahora hablamos de él), pero, más que nadie, las miradas se centran en el hombre araña.

Hace ya más de un año que saltó la noticia de que Sony cedía los derechos de Spider-Man a Marvel, una información que saturó Internet. Menos hace del tráiler donde se enseñaba en unos últimos segundos de amor de fan que Spider-Man iba a aparecer en la película. Las expectativas estaban altas, y Marvel no decepcionó. Spider-Man se roba la película, ya no solo por su divertida inocencia en su encuentro con Tony Stark, sino por como insufla de vida una pelea que estaba resultando un poco redundante. Como si fuese un revulsivo que gana el partido, Tom Holland chapurrea carisma con la máscara puesta y a buen seguro ha dejado el mortero listo para construir su planta, que llegará en unos años a los cines con el nombre de 'Spider-Man: Homecoming'.

Mucho se ha hablado sobre si 'Capitán América: Civil War' tiene un villano claro o simplemente el nudo de la trama lo provocan los dos bandos que forman los superhéroes. Sea una cosa u otra, la importancia de Helmut Zemo en ambas es crucial. No es el arquetipo de antagonista que Marvel ha enseñado en las Fases 1 y 2. Es un personaje visceral, calculador, perturbado por su pasado con veneno en sus entrañas. La expresión aquí de Daniel Brühl rescata una imagen lejana de la facilidad con la que Anthony Hopkins se expresaba delante un joven Ryan Gosling en 'Fracture'. Un tipo comedido, serio, incendiado por dentro, que calma ese fuego de venganza con cada paso que tacha de su propósito. Él es la consecuencia humana de lo ocurrido en 'Los Vengadores: Era de Ultrón'.

'Capitán América: Civil War' es una mejora muy notable en Marvel después del fiasco de 'Los Vengadores: Era de Ultron'. Es una señal de estabilidad durante un proceso de constante modernización. Es la prueba más remarcable de 8 años de trabajo geniales donde, tras nombres, películas y cifras, la sensación de viveza ha vuelto. Que la enésima vuelta de tuerca de este universo no se atragante y deje con ganas de más es algo muy positivo. Y aún quedan superhéroes por aparecer, y crossovers por hacer, y villanos que presentar (todo el mundo pidiendo la hora de la llegada del temido Thanos), etc. La travesía de Marvel empezó como un éxito, luego se perdió ritmo y rumbo, y ahora parece que el barco vuelve a navegar y espanta amenazas de zozobra.







That´s what I say.
  •  

Turbolover1984

Así en resumen, para evitar susceptibilidades de fanboys o haters y guerras varias que no me interesan, decir que soy capaz de disfrutar con Marvel y DC, que de Marvel en concreto muchas me gustan, los Vengadores me pareció una maravilla y del "capi" me gustó la primera y aún más la 2ª.

Dicho esto y centrándonos en la que nos ocupa también en plan resumen, la película me ha parecido demasiado. Demasiado metraje, demasiada gente, demasiada saturación de...demasiado. Que me ha gustado, aunque no tanto como la segunda. Le han llamado 'Capitán América' como podrían haberle puesto 'Los Vengadores 2.5 y cameos varios por si ellos y sus amigos no eran ya bastantes'. La primera de los 'Vengadores' tenía un equilibrio exquisito entre acción, abarcar personajes, situaciones y diálogos. Esta me da la sensación que además de larga, es algo irregular y va a arreones. La historia central es una y el clásico "divide y vencerás" está bastante bien llevado pero da la sensación de que quieren abarcar mucho y para rematar, el final queda un poco bluff. Llegas extenuado y con la sensación de que lo mejor ya pasó hacía rato y siguen aunando en el mismo tema, con además un "villano" más que mejorable.

Sin llegar al nivel de las batallas de otras como los Vengadores, tiene tramos y secuencias top (la del VS en el hangar con todo el equipo y ayudantes sin duda la mejor), buenos puntos de humor y nada grave a criticar que la haga bajar tantos enteros de las anteriores como para no haber disfrutado, aunque sea a tramos, de su visionado. Y es que hablando de batallas, parece, igual que en personajes, que haya que meter más y más y más, dando la sensación que la próxima la dirigirán Emmerich y Bay juntos y destrozarán todo el universo con 100 personajes a la vez en pantalla.

P.D. Si se criticaban los motivos de la batalla entre Batman y Superman y alguna escena (sin motivo, justificables y bien llevados, absolutamente redondo todo en su versión extendida), aquí Stark está más tonto que nunca y en algunos momentos ya es pelear por seguir peleando y alargando metraje.

Nota: 6 y algo.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Acabo de revisar esta película porque será la que más influencia traiga en la nueva película de los Vengadores, y he visto un fallo de continuidad con 'Black Panther', o eso creo.

Spoiler
En 'Black Panther' el Rey T'Chaka dice que no quiere dar a conocer a Wakanda al mundo entero, pero en esta película busca precisamente eso, y 'Black Panther' sucede después de los eventos de Civil War. O lo hizo un mago o se saltaron la coherencia por el arco del triunfo.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ElessarChe

Lo que no tiene sentido es que el Rey busque/promueva/influencie el control de los vengadores por las Naciones Unidas mientras Wakanda tiene su propio superheroe secreto que hace lo que le sale de la punta de la nariz.
  •  

John Matrix

#51
Cita de: ElessarChe en 29 de Marzo de 2018, 12:50:50 AM
Lo que no tiene sentido es que el Rey busque/promueva/influencie el control de los vengadores por las Naciones Unidas mientras Wakanda tiene su propio superheroe secreto que hace lo que le sale de la punta de la nariz.

Tiene sentido teniendo en cuenta que los vengadores operaban donde les daba la gana, el conflicto principal de Civil War gira precisamente alrededor de esa idea. Black Panther interviene solo a nivel nacional, al menos oficialmente, extraoficialmente hablamos de un hombre que no es sincero
Spoiler
y que sin llegar a ser "un mal tío" fue capaz de encubrir un asesinato (hasta donde sabemos) para sostener el linaje "por el bien de su país" tal como él lo concebía.
[close]
Que no como debía ser, tal como hacer ver T'Challa en su película.

Cita de: Michael Myers en 28 de Marzo de 2018, 10:08:57 PM
Acabo de revisar esta película porque será la que más influencia traiga en la nueva película de los Vengadores, y he visto un fallo de continuidad con 'Black Panther', o eso creo.

Spoiler
En 'Black Panther' el Rey T'Chaka dice que no quiere dar a conocer a Wakanda al mundo entero, pero en esta película busca precisamente eso, y 'Black Panther' sucede después de los eventos de Civil War. O lo hizo un mago o se saltaron la coherencia por el arco del triunfo.
[close]

El hecho de que T'Chaka quisiera que Wakanda fuese conocida en el resto del mundo en CW no significa necesariamente que quisiera que el mundo entero conociese todos sus recursos. De hecho creo recordar (en mi defensa diré que solo he visto Black Panther una vez)
Spoiler
que el cambio de parecer de T'Chaka a ese respecto, además de sucederse en su totalidad en un plano ancestral que nada tiene que ver con el nuestro, surge de la posibilidad de que dichos recursos puedan suponer un peligro en caso de compartirlos con el resto de naciones. Es más, es el propio T'Challa quien acaba por oponerse a esa política, yo no puedo ver ninguna tara en la relación entre una película y otra basándome justamente en eso, el desarrollo es perfecto y abre las puertas para su participación en Infinity War.
[close]
Tampoco creo que sea la más determinante de cara a lo que se avecina (aunque no lo sabremos hasta que la veamos), Infinity vendría a ser un punto y aparte de todas y cada una de las historias que se han visto en el MCU, especialmente en torno a las gemas.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •