La enviada del mal

Iniciado por KellerDover, 18 de Marzo de 2018, 03:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KellerDover

LA ENVIADA DEL MAL
(THE BLACKCOAT'S DAUGHTER)



Sinopsis
Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.


Crítica
Sus padres no han venido a recoger a Kat, o eso parece. En cualquier caso no puede quedarse aquí. Pero la pobre Kat, desamparada, no parece para nada afectada por la situación. ¿Será que ha encontrado un lugar donde vivir?

Empecemos por lo más obvio... ¿Qué mierda de título español es ese? Yo me quedo con el original 'The Blackcoat's daughter'. ¿O era 'February'? Bueno, qué más da. Tan chungo es ponerle título como chunga es la película. Terror del bueno y dirección de la interesante.
Perkins ha sido bastante listo: cuando vayas escaso tanto en presupuesto como en ideas, apuesta por algo directo y juega con el montaje. Y la jugada le ha salido bien. No es el primero ni será el último que tira de una narración tensa y pausada y una ambientación muy cuidada para mantener enganchado al personal durante una hora y media. Las actrices protagonistas, sobresaliendo enormemente Kiernan Shipka en ese rol psicopático, hacen el resto. Y hasta aquí, lo bueno, que no es poco.

Por desgracia, peca de algo que también pecan algunas de estas películas. Las explicaciones son más bien escasas y demasiado sutiles, dando lugar a libres interpretaciones que finalmente no ayudan a tener una visión sólida del film, y hacen quedar al director en mal lugar.

Spoiler
Hay detalles que me han gustado mucho. Que la guarida de ese demonio sea la sala de la caldera, que no solo hace referencia al infierno sino a la calidez de la chimenea de un hogar frente al frio invernal del exterior. O que Rose abra el cajón y tenga que rebuscar entre mil cuchillos para encontrar una cuchara. O que lo único que veamos del padre de Kat sea su abrigo negro y su silueta, al igual que con el demonio. O el insoportable sonido de Kat apuñalando a sangre fría. O ese grito final que cierra la peli.
Pero a pesar de haberla visto dos veces (mentiría si dijera que no la vería otra vez ahora mismo, me resulta atrapante) sigo sin entender qué ha ocurrido con su familia. ¿Ha muerto su madre? ¿Por qué su padre no la recoge? ¿La ha abandonado? Parece que a raíz de eso ha entrado en una especie de depresión/trastorno mental, pero no queda muy claro.
[close]

En cualquier caso para mi tiene un balance positivo.
6.5/10
  •  

Cansadodeloszombis

" La enviada del mal" es una de esas que te invitan a verla al menos un par de veces. Creo que es por la sensación de desazón que deja.  Resultado final a una buena labor de Perkins como bien define KellerDover. Tiene  personajes ( me voy un poco a los videojuegos) sutiles tipo "Silent Hill" y una atmosfera deliciosa.  Se arriesga
Spoiler
usando al diablo
[close]
elevando un peldallo la inquietud.

Me encanta.


7
  •