[1ª Jornada Grupo A] Irlanda [Fanyfa] - Argentina [nureyevbantok]

Iniciado por Amármol, 31 de Agosto de 2017, 10:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus


Hunger

Demoledora y durísima obra de contención con una violencia visual que aterroriza la mirada que McQueen le dedica al conflicto irlandés. Silencios para captar la inhumanidad, planos secuencias antológicos (brillante el de Fassby y Cunningham) para conocer esa guerra de ideales. Precioso trabajo de Sean Bobbitt en el apartado fotográfico. La brutalidad carcelaria junto al sinvivir que supone una huelga de hambre. Y Fassbender, ¿qué vamos a decir de él? También sabe lucirse hasta con un cambio físico degradante. Uno de esos actor de actores , dando aquí un tutorial dramático formidable. Y no hace falta saber del conflicto irlandés para entender la película. En el fondo, el conflicto es lo de menos. Es un drama de humanidad.


Dios Se Lo Pague

Me ha dejado fascinado. Me parece tremendo que en 1948 se pensase una historia tan estupenda como esta. Precisa disertación sobre la desigualdad social donde Luis César Amadori embellece la pantalla encontrando elegancia en el uso de la simplicidad. Me gusta que no incida tanto en la venganza personal del protagonista y que se enfoque finalmente en el conflicto amoroso, que a mi juicio encaja mejor como epílogo de la película. Estupenda película con unos diálogos memorables, sobre todo el inicio. Te dan ganas de ser mendigo sólo por el aprendizaje que uno viviría. La escuela de la calle, que dicen.
  •