Spider-Man: Homecoming

Iniciado por fenometrix, 26 de Julio de 2017, 05:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Matrix

Voy a tratar de no parecer un marvelita histérico, que es lo mismo que un histérico de DC, y voy a ceñirme a lo que he visto. Que de igual modo que puedo decir "soy marvelita y las dos entregas de Thor, Ant-Man o Dr. Strange son películas menores y las disfruto en menor medida, no solo como parte del UCM" también puedo decir: Homecoming es de las mayores en la familia.

Pero ideas sueltas vaya. El montaje me ha parecido digno de Oscar, por su templanza cuando es debido y por su energía cuando es necesario, la condenada es incesante (que no abreviada) y el timing cómico es envidiable incluso para lo acostumbrado en Marvel. Capta la esencia de su personaje con el grado justo de ingenuidad, optimismo, conflicto moral y sentimiento freak. Lejos de medir a dedo cada detalle, es un ejemplo inestimable de corazón, pertenencia, imaginación y juventud sin complejos, que a veces parece que la edad es justificación suficiente para negarse el placer de pasarlo bien con lo que sea, o bien ellos por jóvenes o bien el resto por demasiado ancianos, tanto a un lado de la pantalla como en el otro. La evolución de Spidey ya no consiste entre hacer lo correcto y hacer lo que deba, si no de lo que se debe a si mismo para acertar en lo que hace. Si se lee deprisa suena a perogrullada, pero la idea central es esa y es parte de lo que la confiere una identidad única que ni encara ni reniega de la influencia que hayan podido ejercer sus anteriores franquicias, de hecho, hay más de un guiño a las mismas.

Es el Spider-Man con el que cabría soñar, su actitud frente a los dos universos que enfrenta jamás ha sido tan noble y fiel como aquí, tan hilarante y tan auténtica. Es el serial de infancia, el cómic, es el hombre araña de siempre, el original. Y Tom Holland se reafirma con un carisma fuera de lo normal, hace gala de un sentido del drama infrecuente y el resto es pura emoción, sabe como inducir la fascinación de lo que le viene grande y la inseguridad de lo que trata de conseguir, sea o no a nivel personal. Pero si hay alguien que roba la película es Michael Keaton, que ha diseñado solito y con sumo gusto al villano mejor definido y empleado de todo el UCM (salvo Loki). Se nota que ha gozado cada minuto y si no lo ha hecho ha conseguido que lo parezca, qué barbaridad de actor, qué grandeza, qué garra (la suya y las que le acompañan).

La bso increíble, hay que escucharla para creerla, ya desde el tráiler lo que más temía era que no encontrasen una selección lo bastante icónica para el personaje, pero vaya, la maravilla. En términos de superhéroes, para mi es la número uno del año (por el momento), y en términos de UCM diría que entra en el top 5, no me tiembla el pulso si digo que lo he pasado mejor con ella que con cualquiera de Iron Man o incluso (y esto tengo que pensarlo con detenimiento) con las del Capi.

8/10




"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

jescri

A mí y a mi familia nos encantó. Por fin ha vuelto el verdadero Peter Parker   :obacion

El que hace reír. El que parece vulnerable en unas ocasiones e invencible en otras. Y en definitiva, ese chico lleno de autenticidad capaz de conectar con el espectador como nadie.

Todo ello además dentro de una historia con una coherencia aplastante. Un 8,5.
  •  

Turbolover1984

El principal debate que vi tras estrenarse era sobre si este Spiderman de Tom Holland merecía un reboot para contarnos su historia de nuevo o se estaba hasta las narices de ello e intruducirlo así era buena idea, aunque esto le resta personalidad propia y más que en Spiderman la convierta en película de los Avengers vol.23, tras un film del Capitán América que también era bastante coral más que una película propia suya.

Si bien es cierto que podría verse como un "Iron man quitándole los ruedines de superhéroe de Spiderman con cameos de otros", me ha parecido bastante centrada en el hombre araña y que lo otro han sido guiños secundarios y no demasiado pesados ni reiterativos, aunque quizá pueda estar en el límite de abusar de "Deux machina feats Iron Man".

Ha sido una grata sorpresa y una entretenida y muy equilibrada versión de un super héroe encarnado a la perfección por Tom Holland. Muy bien servida y con el balance casi perfecto de acción, efectos especiales, comedia y giros de guión. Un blockbuster altamente recomendable.

Nota: 7

  •  

gretter

No suelo recurrir a los spoilers en ninguna de mis críticas o comentarios , pero ciertamente este recurso nunca había tenido tanto sentido hasta que llegué a la escena post créditos de Spider-Man.Homecoming .
En la misma aparece el Capitán América diciendo :
- Y te preguntas por qué esperaste tanto para algo tan decepcionante
Curiosamente en ese parlamento se resume esta nueva entrega de la saga .
Inciada en en el 2002 por Sam Raimi con el actor Tobey Maguire hasta el 2007 y continuada por Marc Webb con dos cintas protagonizadas por Andrew Garfield quedaba claro que al arácnido no le quedaba nada más por decir.
A Jon Watts (Coche policial , Clown) le pareció lo contrario y es el responsable de este reboot.
Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía . Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.
Spider-Man.Homecoming además de alejarse de la narración acostumbrada al mezclarse con Capitán América: Civil War 2016 es terriblemente infantil.
Es imposible en casi 3 horas que el espectador no se dé cuenta de que ha sido timado , desde el poster promocional se podía imaginar el descalabro.
Watts no reinventa el mito de Parker y menos dirige con originalidad , claro con un guión tan torpe no se pueden lograr milagros.
El Universo Marvel vive momentos de oscuridad, en Spider-Man.Homecoming ni siquiera el humor funciona, las escenas de acción son aburridas , en sentido general es un filme mediocre.
Queda claro que resulta una cinta innecesaria por lo que es más lamentable la elección de Tom Holland como protagonista.
Este chico no encaja como superhéroe , le falta carisma e intensidad a la hora de interpretar, se extraña a Garfield
De villano Michael Keaton y como siempre el eterno e insoportable Robert Downey Jr.
En el 2019 tendremos Spider-Man Homecoming 2 porque mientras exista quien vea materiales como este y le gusten siempre habrá telarañas
  •  

JULEN2234

Homecoming es una excelente película de Spider-Man, que ha destacado por como Marvel Studios la trató, y su gran combinación entre comedia y acción sin olvidar a su gran villano interpretado por Michael Keaton. Muy buena Crítica :guay
  •  

Cansadodeloszombis

Será que se me quedo grabada a fuego la trilogía de Sam Raimi, pero este nuevo remake o reboot o copia de la copia o como se catalogue ( dentro de siete años cuando hagan otro Spiderman...¿Reboot del remake?) me a pareciedo aburrida, sin gracia y la metamorfosis de
Spoiler
Mary Jane me ha dejado indignadisimo. Será que soy un intolerante con la adulteración de los personajes originales, que se yo.
[close]

Spiderman emulando a Tony Stark de jovenzuelo. Esa es la impresión que me ha dejado. Revelde, graciosete y tratando de ser simpatico por la vida. Y lo de su amigo despistado/experto en informatica/ marginado.... Ya CANSA. Lo decir que es un cliche es quedarse corto. Digamos que es un decreto ley intocable.

Y en que que se hubiese quedado sin el capote de Tony...

Enfin, no todo es malo claro. Keaton hace un buen papel de villano y
Spoiler
cuando el graciosete Spiderman conoce al padre la novia es una agradable sorpresita.
[close]

Irrecomendable.
  •