Valerian y la ciudad de los mil planetas

Iniciado por Wanchope, 20 de Agosto de 2017, 02:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lektro

Cita de: guepard en 21 de Agosto de 2017, 09:12:59 AM
Creo que la mejor manera de criticar será destripando la película así que aquí viene:
Spoiler

-¿En serio el monstruo mata a los amigos y los protagonistas no solo los abandonan si no que encima hacen bromas y se divierten con esto?
A mi me huele a "vamos a poner sensación de peligro matando a los amigos pero como soy un mal director luego no reflejaré eso en lo que estamos grabando ni en los protagonistas".

-¿Como es posible que Valerian use su traje para atravesar cualquier muro que tiene delante pero luego la Lorraine a la cual han mutilado del título como si fuese un simple secundario es incapaz de atravesar cuatro palos teniendo el mismo traje?

-¿En serio arrastra a una sin papeles a morir en una misión CÓMICA que no aporta nada y de pronto se está muriendo en una supuesta escena dramática que nos saca totalmente de la película? ¿Quién cojones mata a un personaje divertido en una escena cómica?

Y aquí te das cuenta, es una escena dramática pero este nefasto director es incapaz de reflejar eso en lo que vemos y queda algo cómico y ridículo mientras un personaje muere. O que ha metido una muerte porque si, innecesaria y gratuita. Que encima no aporta nada. Un buen director sabría donde meterla, Luc Besson la pone tras una escena cómica que debería haber terminado sin consecuencias.

-¿Por qué la nave sale justo cuando queda 1 segundo para que exploten los explosivos?
Ya os lo digo yo, un nefasto director haciendo un mal montaje y queriendo meter dos situaciones sin relación en una.

-¿Esto es el mundo de Harry Potter y hay magia? ¿Cómo es que una nave gigantesca atraviesa media base matando a miles de individuos y nadie dice nada?

-Y esto por no hablar de lo absurdo que es ver soldados luchando contra robots incapaces de hacer casi nada para que salga Valerian con una pistolita (que se recarga mágicamente por ondas espaciomagicas desde una nave espacial) y los destroce a todos.

Mención especial a Lorraine que como Luc Besson ya ha dejado claro en el título, no vale un peine, así que la dejaremos dando puñetazos al malo (¿no te hace gracia ese momento? Pues se supone que era humor) en lugar de ayudar al protagonista.
[close]

Sinceramente, me da pena que un buen producto sea destrozado de esta manera.

Estás juzgando una space opera con el chip de querer ver 137 minutos de ciencia ficción dura, la mayoría de cosas que criticas son detalles que se puede permitir este tipo de cine y que nadie se pararía a analizar, a no ser que se haya "bajado del carro" desde primera hora.
  •  

gretter

#16
Lo que tengo claro es que no podía haber trabajado más en esta película. Es humanamente imposible"...
Luc Besson

De que tiene un sello particular, eso es innegable, el director francés Luc Besson posee una marca si de cine de ciencia ficción se trata. Aunque EL profesional y Juana de Arco son excelentes películas, El quinto elemento marcó un antes y un después no solo en la filmografía del cineasta sino también en el género.
Ahora a sus 58 años vuelve con un proyecto más ambicioso, considerada la cinta europea más cara de la historia, Valerian.and.the.City.of.a.Thousand.Planets
En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo
Inspirada en el Cómic de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières y después de tres años de trabajo ininterrumpido esta cinta contiene frescura y sobre todo color.
Partiendo del desorbitante presupuesto de 180 millones de dólares , queda claro luego de verla que la cifra está totalmente justificada.
Valerian.and.the.City.of.a.Thousand.Planets es un trabajo fantástico, no solo argumentalmente sino visualmente.
Deslumbra por sus fantásticos efectos visuales como lo hiciera Avatar en su momento y compensa la escasez de recursos y tecnología que no tuvo El quinto elemento.
No quiere decir que sea lo mejor de Besson , pero indudablemente supera a la decepcionante Lucy.
El guión no está trabajado del todo, algunos personajes quedan indefinidos , incluso fuera de contexto, precisamente porque el cine comercial es así y Valerian.and.the.City.of.a.Thousand.Planets, es eso.
Apabullantes decorados y recursos digitales de última generación aseguran el entretenimiento de quién le dé una oportunidad.
Dane DeHaan y Cara Delevingne no creo que alcancen sobresalir a lo largo de su carrera actoral, ninguno de los dos se muestra particularmente histriónico.
Clive Owen y Ethan Hawke, en papeles secundarios y de relleno pero siempre bien interpretados
Aplausos a Rihanna, encarna atrevidamente su personaje y es interesante verla en otras facetas.
Barroca y 100 % digital, el Luc Besson más comercial pero también más en forma Valerian.and.the.City.of.a.Thousand.Planets , es una cinta que no se debe dejar pasar por alto
  •  

Beyond

Me ha parecido tremendamente entretenida, para mí una de las sorpresas del año porque no esperaba absolutamente nada de ella. Tiene los defectos típicos de toda película de Luc Besson, sobre todo en lo que respecta al guión, pero en cuanto a ritmo y ambientación está muy lograda, incluso teniendo en cuenta sus evidentes excesos.

Le doy un 7.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 17 de Diciembre de 2017, 08:02:32 AM
Tiene los defectos típicos de toda película de Luc Besson, sobre todo en lo que respecta al guión...

No sé si lo dije en la crítica, pero si acaso lo repito por si acaso: Es ejemplo perfecto de película en la que el director y guionista necesita de un productor que le meta en cintura. O en su defecto, de un director que de sentido a lo que ha desarrollado el guionista y productor.

En este caso en particular, creo que lo suyo hubiera sido que Luc Besson cediese la dirección a otra persona. Algo parecido a lo que tenía que haber hecho George Lucas con las precuelas de Star Wars, lo que no por casualidad era su intención inicial, por cierto.
  •  

jescri

Muy currada aunque la historia no deja de ser típica dentro de la ciencia-ficción. Le daría un 6.
  •  

Turbolover1984

Salvo las grandes sagas (Star Wars, Star Trek) o grandes factorías (Guardianes de la Galaxia, Vengadores...) en los últimos años parece que cualquier película del género es ya prejuzgada y metida en el saco de "un refrito malo de Star Wars" o calificativos similares. Tampoco se han hecho obras maestras la verdad, aunque personalmente soy de (a falta de algún día revisionarla) los pocos fans de 'John Carter'.

La que nos ocupa, en el trabajo del director más parecido a su entretenidísima y altamente revisionable de forma constante 'El quinto elemento', es un film entretenidísimo, lleno de luz, color, fantasía y buenos entornos y efectos especiales. Con personajes de todo tipo, chascarrillos varios y un universo nuevo en el que casi cualquier cosa es posible y cualquier tipo de criatura o de sorpresa puede aguardar tras una esquina. Si bien es cierto que su argumento general es bastante típico y predecible, son los miles de detalles que la acompañan lo que la hacen altamente disfrutable.

Nota: 6'5
  •  

John Matrix

Me contuve en su día porque no encontraba palabras para definir esta chapuza, básicamente es de las que me horrorizan hasta el punto de no poder abarcar nada una vez vista. Lo peor que puede suceder frente a una aventura o una space opera es que volver a la realidad suponga una recompensa, con Valerian me ha sucedido.

De entrada Besson tiene las de perder conmigo, pero no soy de los que se traen los prejuicios al cine (o en este caso al portátil), esta vez todo estaba a favor y durante una media hora o así me permitía soñar con que podía enterrar el hacha de guerra. De eso nada, tras una apertura brillante (un ejemplo de maestría y diseño que nunca acaba por alcanzar ese mismo nivel), empieza la distensión de un primer acto que prometía el cielo y termina por sucumbir a un tipo de escapismo y humor infantiloide que echa todo por tierra, no en un sentido humorístico porque eso cada uno lo encaja como quiere, pero si en un sentido de ausencia de ingenio añadido a ese escapismo y ese humor, todo parece sacado directamente de 1997 (guiño guiño). Y la sensación se prolonga a todo lo demás, poco importa si el material precede a Star Wars porque no precede a la franquicia y no logra desquitarse del déjà vu en ningún momento. No hablamos de que el listón sea alto, hablamos de que a Luc Besson lo único que le interesa es asociar todo lo que caracteriza al universo de Valerian con lo que ya nos es conocido, especialmente en una reinterpretación cargante y tópica del colonialismo que suena demasiado caduca desde el estreno de Avatar, por poner un ejemplo.

Por no mencionar una recta final que engloba en menos tiempo del que puede permitirse una serie de explicaciones sobre en qué consiste la intriga principal y quien está detrás de dicha intriga,
Spoiler
ya es ofensivo que se vean en la obligación de recrear los muchos flashbacks en los que el culpable queda tras la cámara por segunda vez por si a alguien no le había quedado claro que era el puñetero Clive Owen.
[close]
Una vergüenza y una administración penosa que devalúa el ritmo y asesina cualquier intento de un clímax efectivo.

Inercia y desagrado constante en la que el atributo "golosina visual" jamás justifica los ingredientes y sienta peor que un polvorón a finales de julio, un suspenso en toda regla y una de las películas más flojas y decepcionantes del 2017.

3/10
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Cansadodeloszombis

#22
Pues a mí me ha encantado. Obviando que no es una de ciencia ficción Asimoviana si no una Space opera para entretener ...yo desde luego he quedado contentisimo. Una de aventuras por el espacio donde se muestra una imaginación desbordante con un detalles  mimados. Por ejemplo; el de la pistola escudo, una chorradita pero no tanto y a lo largo de la peli hay otros cuantos.

Vale que el guion es un poco... bah, tampoco le he prestado demasiada atención. El duo es divertido, acción derroche de CGI agradable y  tampoco le voy a pedir más.


7
¿Y si los protagonistas fuesen Jedis y esto un Spin off ?  Hubiese salido ganando o perdiendo para los fans de Star Wars. Intrigante.


Cita de: Sacri94 en 21 de Agosto de 2017, 08:35:11 PM

Yo lo decía por esto:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/valerian-el-comic-que-inspiro-star-wars/

Que habrá gente que verá 'Valerian' y le parecerá una especie de Star Wars afrancesada. Pero más bien Star Wars es una Valerian americanizada.

Alucinando.



  •  

Wanchope

No sé si habéis leido alguno de los cómics. Baste decir que en general son muy sencillos, con historias igual de sencillas. Dónde brillan es en lo visual, igual que la película.
  •