Regreso al planeta de los simios (1970)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Julio de 2017, 11:44:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

REGRESO AL PLANETA DE LOS SIMIOS (BENEATH THE PLANET OF THE APES)


SINOPSIS: Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud.


TENGAN CUIDADO DE LA BESTIA HUMANA, PUES ÉL ES EL INSTRUMENTO DEL DIABLO. SÓLO ENTRE LOS PRIMATES DE DIOS HACE SECUELAS POR CODICIA

Era evidente que el tremendo éxito de 'El planeta de los simios' podía acarrear futuras secuelas de la historia de Charlton Heston y los monos. Efectivamente, solo dos años después de aquel 1968 se estrena 'Regreso al planeta de los simios' con buena parte del reparto original, aunque con las bajas sensibles de Franklin J. Schaffner, que en 1970 rodaría la multioscarizada 'Patton', y el compositor Jerry Goldsmith. Bueno, en realidad cuatro, ya que tampoco volvieron los dos guionistas de la primera entrega, y vaya si se notó.

En honor a la verdad, esta nueva aproximación al mundo de los primates parlantes no está tan mal en su primer y segundo tramo. Bien es cierto que apenas aporta cosas interesantes, pero se deja ver. James Franciscus desde luego que no es Charlton Heston, pero hace lo que puede. Eso sí, ojito a los efectos especiales. Vale que es 1970, pero las hubo muchísimo mejores.

La cinta se desarrollaba lento pero seguro hasta su tramo resolutivo. Ahí, en un intento de profundizar en la historia, se pierde en el despropósito; es una lástima porque lo que se cuenta en este final se podía contar mucho mejor y sin acudir a invenciones sacadas de la manga, pero bueno. El daño ya está hecho.

Al menos, una cosa muy positiva es que va al grano desde el principio, haciendo más llevadero el visionado.

'El planeta de los simios' acabó siendo otra saga víctima de su éxito con entregas alargando la historia hasta la saciedad. Ya solo por curiosidad y por rematar la faena, veré sin prisa las restantes películas, a ver como termina todo esto. Solo espero que con dignidad.


5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •