Zombi (1978)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Julio de 2017, 12:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ZOMBI (DAWN OF THE DEAD)


SINOPSIS: La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968)


CUANDO NO HAYA MÁS SITIO EN EL INFIERNO, LOS MUERTOS CAMINARÁN SOBRE LA TIERRA (E IRÁN DE COMPRAS)

Después del clásico 'La noche de los muertos vivientes', con una última escena que deja claro la mala leche que tiene Romero a la hora de hablar de epidemias zombies, hubo que esperar 10 años (para quienes vivieran en aquella época, claro está) para ver la secuela de la historia. Una historia que se masificaba con más muertos vivientes y que tenía aún más mala baba que la obra anterior.

Ahora los muertos no solo caminan sobre la tierra, sino que van al centro comercial en una jugada maestra de Romero utilizando la memoria de los zombies para criticar el consumismo. Lejos de los matices que pueda dar el legendario director a la historia, la verdad es que a grandes rasgos no hay mucho que descubrir; de nuevo, hay unos supervivientes que deben apañarselas como puedan para sobrevivir, esta vez dentro de un centro comercial.

Sabiendo la fama de clásico que tiene esta cinta (objeto de un gran remake en 2004 por el director que ahora enfrentó a Batman y Superman) se podría esperar una subida de calidad con respecto a la entrega anterior. Nada más lejos de la realidad. No hay mucho que destacar realmente en esta historia para bien, sino para mal.

2 horas y 20 minutos son demasiados para una historia que no necesita tanta duración, fácilmente se podrían quitar 20 o 30 minutos y comprimir un poco más la historia y no resultaría tan pesado como es. Por otro lado, vale que una película de George A. Romero no va a dar precisamente las mejores interpretaciones de la historia, pero no sé de donde saco a los actores de esta historia, creo que hasta algún 'carapalo' de los que pululan en la industria lo haría mejor. Me parecieron las actuaciones de los principales protagonistas de nivel de escuela de actuación, de escuela normalita.

He hablado antes de los matices, es lo mejor de la película; las dobles lecturas que se pueden sacar a una determinada escena o al filme en su conjunto hablan bien de su guión. Esto, y que al menos no aburre demasiado, son lo mejor que puedo sacar de este visionado.

Entre si quedarme con esta o con el remake, me quedo sin ninguna duda con la segunda, mucho más redonda. Aunque hay que ser sinceros, no tiene el encanto de ver los efectos especiales ni el maquillaje a la antigua usanza.


6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Interesante. Como dices aunque sea por el maquillaje y los efectos especiales creo que vale la pena   :guay
  •