Hermanos Coen

Iniciado por Steve Mcqueen, 07 de Abril de 2006, 12:35:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steve Mcqueen

Hermanos Coen
Ethan Coen nació el 21 de septiembre de 1957 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos).
Joel Coen nació el 29 de noviembre de 1954 en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos).

Joel y Ethan Coen son hijos de Edward Coen, profesor de económicas en la Universidad de Minnesota y de Rena Coen, historiadora de arte.
Tras terminar sus estudios secundarios y acudir ambos al Simon´s Rock College, en Massachussets, Joel estudió cinematografía en el Instituto de Cine y Television de Nueva York y Ethan Filosofía en la Universidad de Princeton.

Joel sería el primero en involucrarse en el mundo del cine como montador de títulos de terror como "Lucifer" (1981) de Frank Laloggia y "Posesion infernal" (1981) de Sam Raimi.
Joel debutaría como director con "Sangre fácil" (1984), un film escrito junto a su hermano Ethan que estaba montado ppor ambos bajo el seudónimo de Roderick Jaynes.

Ethan también ocupaba el puesto de productor, faceta que desarrolaría a lo largo de su carrera, acreditandose Joel como director, a pesar de que el concepto de sus filmes está simpre compartido.
En "sangre fácil" debutaban con un proyecto propio, estableciendo un tributo al cine negro americano desde su personal y extravagante óptica, con un deslumbrante estilo narrativo y un inteligente sentido del humor, siendo tachados de estetas narcisistas y pretenciosos por sus detractores. Este particular homenaje a los géneros más característicos del cine de Hollywood será constante en toda su trayectoria.
En la película aparecía la actriz Frances McDormand, con quien Joel contrajo matrimonio el mismo año del estreno del film.

[/td]
"En 1985 escribirían el guión de "Ola de crímenes, olas de risas", una comedia dirigida por Sam Raimi.

"Arizona Baby" (1987), una comedia de tono disparatado deudora del cartoon con el protagonismo de Nicoles Cage sería su segundo título, en el cual intervenía otro actor fetiche de la pareja. John Goodman, como así seria John Turturro, quien daría inicio a su colaboración con los Coen en "Muerte entre las flores" (1990), un thriller protagonizado por Gabriel Byrne.

En 1992 Ethan se casó con la montadora Tricia Crooke, habitual colaboradora de sus películas. Después de "El gran salto" (1994), un tributo a las comedias de Frank Capra, los hermanos Coen consiguieron uno de sus grandes triunfos con "Fargo" (1996), un thriller con ribetes de comedia que recibiría siete nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director. Ethan y Joel conseguirían ganar el premio al mejor guión y Frances McDormand la estatuilla a la mejor actriz. Joel ya había sido premiado por este film en Cannes.

"El gran Lebowski" (1998), un film protagonizado por Jeff Bridges, mixturaba la screwball comedy con el thriller, mientras que en "Oh Brother" (2000) se servían de "La Odisea" de Homero para configurar una película que sirvió para que su estrella, George Clooney, consiguiera ganar el Globo de Oro como mejor actor de comedia.
Los hermanos Coen serían nominados al Oscar al mejor guión adaptado.

"El hombre que nunca estuvo allí" (2001), título post-noir protagonizado por Billy Bob Thornton y fotografiado en blanco y negro por Roger deakins, quien sustituyó en el puesto a Barry Sonnenfeld, director que había iniciado su carrera como fotógrafo de las primeras películas de los Coen (hasta "Muerte entre las flores"), volvería a causar sensación en Cannes, festival que premió de nuevo a la dirección del film.
Con posterioridad han rodado comedias, "Crueldad intolerable"  (2003), un tributo a las screwball comedies de Howard Hawks, y "The Ladykillers" (2004), un remake de un film británico de la Ealing que estaba protagonizado por Tom Hanks.Este film fue acreditado en la dirección por primera vez a los dos hermanos Coen.


Filmografía.

Filmografía como directores.

Sangre fácil (1984)
Arizona Baby (1987)
Muerte entre las flores (1990)
Barton Fink (19991)
El gran salto (1994)
Fargo (1996)
El gran Lebowski (1998)
O Brother (2000)
Crueldad intolerable (2003)
The Ladykillers (2004)

Galardones.

Oscars

Han recibido un Oscars , y otras 3 nominaciones sin Oscars,

1999 Oscar a la mejor guión original      Fargo

Globos de oro

Ethan Coen ha sido nominado hasta en 5 ocasiones y Joel otras 3 sin embargo no han conseguido hasta la fecha ganar ningun globo de oro.


Fotos




  •  

jescri

Madre mia Steve no paras  :obacion

Tampoco es que tenga especial predilección por los Hermanos Coen pero bueno hay que reconocer que se lo curran. Me gusta mucho 'Arizona Baby' y también 'The Ladykillers'. Otras con mucho nombre como 'Muerte entre las flores' no me gustaron demasiado  :nuse


Salu2.
  •  

Dalai

Me encantan los Coen y ...no se que decir...pues va a sonar a "machada", pero...tengo que decirlo

Al que no le guste "El gran Lebowski" no tiene ni puta idea de esto

Ahí queda eso  :disimu :guay
  •  

Soraya

Cita de: Dalai en 07 de Abril de 2006, 01:29:32 AM
Me encantan los Coen y ...no se que decir...pues va a sonar a "machada", pero...tengo que decirlo

Al que no le guste "El gran Lebowski" no tiene ni puta idea de esto

Ahí queda eso  :disimu :guay

Eso que es? :-[

Yo solo he visto Arizona Baby asi q como de opinar poco  :disimu
  •  

athelas

Yo me quedo con Muerte entre las flores y no es por llevaros la contraria  :alegre

              
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 07 de Abril de 2006, 01:29:32 AM

Al que no le guste "El gran Lebowski" no tiene ni puta idea de esto

Ahí queda eso  :disimu :guay

Ni puta idea de que?... :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Pues yo me quedo con el gran lebowski y fargo sin duda buenisimas

gran curro steve :guay :guay


  •  

Dalai

Si alguien me pregunta, te parece buena esta peli? le respondería: Acaso no caga el Papa?  :guay
  •  

NeoLink

Cita de: Dalai en 07 de Abril de 2006, 05:26:14 PM
Si alguien me pregunta, te parece buena esta peli? le respondería: Acaso no caga el Papa?  :guay

jejejejjejejeje, mu wena dalai


  •  

Nena

Fargo, genial, W. H. Macy, es buenísimo. Muerte entre las flores, genial tambiém, peroooooo El gran Lebowski , esto son palabras mayores, la mejor de los coen sin duda alguna y una de mis favoritas. Gracias brothers  :D.

  •  

gerah

  •  

SickBoy96

Fargo, No es País para Viejos y El Gran Lebowski son sus tres obras maestras. Crueldad Intolerable es su mayor bodrio, en mi opinión.
  •