Torneo de LA PELÍCULA de EL SÉPTIMO ARTE [Vol. IV] [Grupo 5]

Iniciado por Wanchope, 15 de Enero de 2017, 12:02:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HectorMagno

Con las votaciones de Rontly, "Back to 1942" ataja esa primera posición. 13 votantes.

Pasa como 1ª "Back to 1942" con 32 puntos
Pasa como 2ª "Homicidio en primer grado" con 29 puntos
3º "Platform" con 17 puntos


Ranking por media:

"Back to 1942" 2,46
"Homicidio en primer grado" 2,23
"Platform" 1,30
  •  

kittynegri

Back to 1942 ha sido mi película de este Torneo, me acabo de dar cuenta que fue la que pasó en primer lugar y la mayoría o todos los que le dieron el 3 la votaron con un 8 la que fue también mi puntuación, la envié porque nadie de los que participáis excepto yo la había visto y claro está porque para mi es una película notable. Ni yo misma defendí con tan buen argumento mi película, se agradece el gesto.

Cita de: HectorMagno en 01 de Febrero de 2017, 08:57:18 PM
Spoiler
Feng Xiaogang me vuelve a sorprender (relativamente) con "Back to 1942", y es que sigue en su estilo más  "Spielbergiano", su apodo no le viene grande, porque además posee su propia visión de las cosas aparte de estilo propio. "Back to 1942" es un drama comedido (como son los chinos), no es fácil romper en lágrimas porque esto se evita (por ejemplo, acortando la escena). Y es un drama con alma histórica, parece querer contarnos lo que ocurrió (narración por capítulos cortos). Era fácil caer en la lágrima fácil porque lo que se cuenta es siempre una tremenda injusticia, no hay cabida para la alegría nunca pero las escenas no se fuerzan. Es una denuncia de un hecho que la mayoría seguramente desconocía.

Feng es de los pocos directores chinos que cuenta con un presupuesto tan amplio, y además lo ha manejado bien. La fotografía me ha encantado, nunca desentona con esos colores fríos y blancos, pero es que el vestuario y el maquillaje (es meritorio la caracterización del paso del tiempo en la cara de los protagonistas) no le queda a la zaga. Los exteriores son muy creíbles, todo parece muy natural. Feng sabe manejar muy bien los medios con los que cuenta. El montaje y movimientos de cámara son bastante potentes, por muy rutinarios que sean.

Aunque asistimos a una megaproducción llena de efectos especiales (también notables) no podemos olvidar todas esas aristas que revolotean alrededor del tema central que no es otro que la injusta hambruna de una población china en la IIGM. Y es aquí dónde se consigue no banalizarlo, no se queda en la superficie ni en la mera denuncia. Los protagonistas intentan sobrevivir por todos los medios pero todo está en su contra, y es aquí dónde el guion profundiza en todas las relaciones que se establecen entre la necesidad y el aprovechamiento de esa necesidad. Nos habla de corrupción en todos los estamentos del ejército y puestos civiles así como la incapacidad de los que sí quieren ayudar. En la cinta siempre emana ese falso mantra de "si ganamos la guerra todos comerán y sobrevivirán" en el que todos los responsables se escudaban. Parrafraseando a un autor, "La guerra la inician los gobernantes para que mueran los desheredados".

                             
                                                                                      8,0
[close]