Wonder Woman

Iniciado por Wanchope, 15 de Junio de 2017, 12:52:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Quizá tanta saturación en el género, hace abrazarse con gozo a cualquier aportación destacable, pero no es la mejor película de superhéroes en años, ni tan siquiera es la mejor de 2017. Pero que no se me malinterprete, es un film dentro del género y fuera de él, exitoso y notable.

Me alegra la repercusión del que parece ser ya un icono como protagonista femenina y más en un género que no abundan. Gal Gadot hace de una mujer tan adorable como fuerte. Vistas las alabanzas en ese sentido, me esperaba un discurso feminista con más protagonismo, aunque deje potentes pero puntuales escenas. Una muestra más de que se necesitan más personajes así y menos princesas. Tan buena es cuando le da a la lengua ante cualquiera como cuando saca las armas y se pone a repartir.

Un film endiabladamente entretenido, con grandes dosis de acción*, con momentos divertidos y con espacio para algún que otro dramático. Un equilibrio casi perfecto que da como resultado una película por encima de la media en todos los sentidos, aunque personalmente me ha faltado algún elemento más para ser un total entusiasta y que esté en la lista final de lo mejor del año. Aunque no lo descarto del todo, dependerá de todo lo que me falta por ver, que no es poco.

Nota: 7'2

*Sobre la acción, leía algún comentario quejarse sobre la excesiva cámara lenta y aunque si es cierto que (creo que tras triunfar en 300) se nos fue el tema de las manos, no me parece especialmente abusador ni agotador en la que nos ocupa y lo prefiero un millón de veces antes que las habituales escenas confusas y oscuras, y se disfrutan de los detalles mucho más, por supuesto.
  •  

benzen

Quiero comentar esto:
Cita de: Wanchope en 15 de Junio de 2017, 12:52:10 AM
Lástima de esos últimos minutos donde el CGI "engulle" buena parte de ese amor hacia el personaje, la película y el espectador. Claro que yo no soy un fan... aunque ahora esta película, al menos lo que acontece antes de aquello, me haya convertido en fan de Gal Gadot (y de su Wonder Woman). Es lo que tiene las buenas películas, o las películas que funcionan, o las películas que molan; lo que prefieran, que sigue siendo como espectador, en resumen, lo mismo: La emoción de la gran pantalla.

He visto que muchos lo criticáis y es lo peor para mi, no tanto el exceso de CGI en el desenlace sino el pésimo cásting que es meter a
Spoiler
David Thewlis como Ares (que el papelón en Harry Potter no se lo quita nadie) que impone menos el pobre
[close]
como mínimo cambiar de actor o darle una buena armadura completa puesto que realmente es un personaje que "da miedo"
Spoiler
[close]

Es que me puse a reír cuando se presenta, no me creía que fuera Ares y que luego hicieran la armadura con CGI...

Bueno eso es todo, me lo tenía que sacar del pecho
  •  

Cansadodeloszombis

Es un poco como las Batman del todopoderoso Nolan. Wonder Woman "no es DC al 100%". Es DC, pero es una pelicula infinitamente más trabajada que todas las demás y se respira amor y respeto en cada secuencia.  En contra de la sensación de BvsS que la escribieron en dos o tres días y la rodararon en una semana.

El desarrollo de Wonder Woman desde su niñez hasta su vejez es tan bueno, que salvo el final donde DC tiene que meter su HIPER LUCHA  ( Tenemos más pasta que MARVEL y tenemos que demostrarlo) es una joyita. Las luchas ( sin CGI) son atronadoras y el desconocimiento de Wonder Woman respecto al mundo feo de Londres es muy gracioso y natural. Y por primera vez, me creo el amor en una pelicula de super heroes.

Wonder Woman es una maravilla.
  •  

Helen Alicia Marin

La película de Wonder Woman se puede decir que es una de las mejores del universo extendido de Dc ya que esta película, ya que cuenta con una buy buena dirección al igual que efectos visuales, aunque la protaginista Gal Gadot no sea tan fiel al personaje del comic podemos ver que se desarolla muy bien como actris, contandonos la inocencia de su personaje, la trama ya se había visto en una película animada, lo unico que no concuerda es que zeus es su padre ya que Ares es quien en realidad es su padre de ahí en fuera todo esta muy bien en esta película de Dc
  •  

ludwig martina

Buenas tardes la película mujer maravilla que bien
  •  

Soprano

#65
De la película más allá de que me parece de lo mas flojo que he visto en cuanto a superhéroes no tengo mucho que comentar, lo cierto es que no deja de ser un poco lo mismo de siempre aunque en este caso tanto el personaje de Wonder Woman como su propia historia no creo que sean de lo mas destacado del subgénero, o al menos a mi no me lo ha parecido, lo que sumado a que Gal Gadot se gana la vida como actriz mas por su cara bonita que por sus dotes interpretativas a uno le queda poco a lo que agarrarse, aún así tengo una duda que igual los que estáis mas puestos en el tema me podéis resolver...

Spoiler
Quiero suponer que dentro del contexto ficticio que plantean todas estas historias de superhéroes existe cierta coherencia pero si esta chica en la primera película se carga Ares y pone fin a la I Guerra Mundial todo lo que venga después será una minucia ¿no?, lo digo porque una cosa es pelearse contra un Joker de turno y otra muy distinta contra el Dios de la Guerra que igual es una tontería pero para mi que han puesto el listón muy alto, de igual modo que tampoco se entiende que después colabore con otros 'superhéroes' de segunda categoría para acabar con villanos en teoría inferiores.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Noviembre de 2017, 12:18:12 AM
... Gal Gadot se gana la vida como actriz mas por su cara bonita que por sus dotes interpretativas...

... y por su carisma. Lo importante es que al menos este personaje "le pega".

Spoiler
Y en cierto sentido tienes razón. El caso es que Wonder Woman se ha mantenido a la sombra hasta que la llegada de Superman le ha obligado a salir a la luz como vimos en BvS. Entre medias han sido los hombres los que han librado sus batallas entre ellos, libremente. Ahora bien, en 'Liga de la Justicia' la amenaza ya es alienígena e incluye un ejército invasor. Wonder Woman sabe que es poderosa, pero también conoce el poder de trabajar en equipo como amazona.

Además, el único que es de 2ª es Batman. El resto tienen auténticos poderes. De hecho una de las cosas de las que me quedo con más ganas es de esto, de explorar esta "debilidad" de un Batman sin poderes y ya con achaques. Y esto convencido que de haber seguido con la historia inicial de Affleck, esta tendría que ver con el ocaso del personaje.
[close]

  •  

Soprano

#67
Cita de: Wanchope en 20 de Noviembre de 2017, 08:45:43 AM
Cita de: Soprano en 20 de Noviembre de 2017, 12:18:12 AM
... Gal Gadot se gana la vida como actriz mas por su cara bonita que por sus dotes interpretativas...

... y por su carisma. Lo importante es que al menos este personaje "le pega".

Spoiler
Y en cierto sentido tienes razón. El caso es que Wonder Woman se ha mantenido a la sombra hasta que la llegada de Superman le ha obligado a salir a la luz como vimos en BvS. Entre medias han sido los hombres los que han librado sus batallas entre ellos, libremente. Ahora bien, en 'Liga de la Justicia' la amenaza ya es alienígena e incluye un ejército invasor. Wonder Woman sabe que es poderosa, pero también conoce el poder de trabajar en equipo como amazona.

Además, el único que es de 2ª es Batman. El resto tienen auténticos poderes. De hecho una de las cosas de las que me quedo con más ganas es de esto, de explorar esta "debilidad" de un Batman sin poderes y ya con achaques. Y esto convencido que de haber seguido con la historia inicial de Affleck, esta tendría que ver con el ocaso del personaje.
[close]



No me parece que Gal Gadot desprenda mucho carisma y desde luego en comparación con algunos actores o actrices que encarnan a otros superhéroes sale perdiendo por goleada, incluso en la reciente adaptación de 'Atomic Blonde' vemos a una Charlize Theron bastante mas creíble y carismática, para mi Gadot a lo sumo cumple sin alardes.

Spoiler
No he visto todavía la 'Liga de la Justicia' pero 'Batman vs Superman' es un buen ejemplo de lo que digo, si 'Wonder Woman' es capaz de derrotar ella sola a Ares, un villano como Lex Luthor no debería ser mas que un sparring pero luego no es así y de ahí que a veces me parezcan un poco incoherentes las películas de superhéroes.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Noviembre de 2017, 02:55:49 PM
Spoiler
No he visto todavía la 'Liga de la Justicia' pero 'Batman vs Superman' es un buen ejemplo de lo que digo, si 'Wonder Woman' es capaz de derrotar ella sola a Ares, un villano como Lex Luthor no debería ser mas que un sparring pero luego no es así y de ahí que a veces me parezcan un poco incoherentes las películas de superhéroes.
[close]

Spoiler
Pero es que en BvS no se enfrenta a Luthor. Evidentemente un humano para ella es lo mismo que para Superman, un mosquito en el parabrisas. Como lo es el propio Bruce Wayne si le quitas el traje de Batman.
[close]

No creo que hasta el momento hayan sido incoherentes, no en la manera que dices. Lo que no quita para que superhéroes como Superman, Hulk, Thor o Wonder Woman sean potencialmente más aburridos y/o estén más limitados al ser demasiado poderosos. El atractivo de personajes como Batman o Spider-man siempre ha estado en lo humanos y limitados que están.

A Batman le puedes poner a luchar contra el Joker, a Superman no le dura más que el prólogo. De ahí que por otro lado el empeño que le pone Luthor sea meritorio.  :alegre
  •  

Soprano

#69
Pues por eso lo digo, me da la impresión que de manera independiente la historia de estos superhéroes se ciñe a sus propias limitaciones como puede ser el caso de Batman y hasta ahí todo funcionan perfectamente, el problema es cuando empiezan a juntarlos y uno se pregunta que puede hacer un cuarentón disfrazado de murciélago al lado de semidioses o extraterrestres por mucho empeño que le ponga, o que puede hacer un villano como Luthor contra Superman y lo peor es que además nos lo muestran de tal manera que pareciese que no existe tal diferencia entre unos y otros.
  •  

Beyond

Como ya he dicho en críticas de otras películas similares, debo tener un grave problema a la hora de valorar este tipo de trabajos, porque si bien la mayoría de la gente parece tener muy claro cuáles son las películas de superhéroes "buenas" y cuáles son las "malas" (y además parece haber cierto consenso), a mí casi todas las que he visto en los últimos años me parecen de un nivel similar. De hecho, esta película me ha parecido especialmente inocentona en muchos momentos (y no me refiero al comportamiento de la protagonista en un mundo que es nuevo para ella).

No sé, a mí me ha resultado entretenida y considero que está bien dirigida, pero no me ha parecido nada del otro mundo en ningún otro aspecto, y eso que yo estaba deseando que me gustara porque el personaje de Wonder Woman me encantó en 'Batman v. Superman'.

Le doy un 6.
  •