Adrenalina (1996)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Noviembre de 2024, 09:41:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

ADRENALINA/ADRENALIN: FEAR THE RUSH


SINOPSIS: Boston, 2007. Un grupo de policías debe atrapar a un asesino que robó un virus y está dispuesto a diseminarlo. Tienen menos de dos horas para hacerlo.


ADRENALINA PURA Y DURA...BUENO, NO

Del no hace tanto fallecido director Albert Pyun se puede guardar un cierto cariño como realizador de largometrajes con caspa de esos que te resuelven un rato aburrido e, incluso, algunas de ellas pueden llegar al aprobado (en mi caso, 'Cyborg'). El problema, eso sí, de que sea mayormente conocido por la poca calidad de sus trabajos es que, efectivamente, sean mediocres. Y estamos ante uno de esos casos.

Un Christopher Lambert ya encarando su declive cinematográfico y una Natasha Henstridge recién descubierta en 'Species (Especie mortal)' protagonizan este filme en el que en un apocalíptico 2007 un virus viaja desde Europa del este hasta el resto del viejo continente y llega a Estados Unidos, donde los inmigrantes son recluidos tras un muro. Uno de ellos parece escapar, o así lo entendí, y decide que suya será la venganza, o el motivo que tenga que tampoco hay que ponerse a pensar mucho en un largometraje de este nivel.

Cimientos para pasar un buen rato había, pero se ejecuta más mal que Morata de cara a portería. Buena parte de la narrativa se ciñe a una prisión abandonada en el que los buenos tendrán que vérselas con el hombre contagiado y no da la sensación de que sean policías muy competentes porque la que más eficiente es la personaje interpretada por una Henstridge que pasa de ser descubierta un año antes con la promesa de una buena carrera como actriz a trabajar al año siguiente con uno de los reyes de la serie B.

Lo visto en pantalla no se corresponde con una auténtica amenaza porque ni se ve como tal ni se siente como uno. Los pocos medios disponibles imagino que no pondrían de su parte para que pareciese un gran desafío para los polis, mas estos tampoco es que tengan cualidades para decir algo como "con lo preparados que están y el malo los caza como si nada". Esto no es, desgraciadamente, 'Depredador', por poner un paralelismo obvio. Y Christopher Lambert no es que sea una autoridad actoral e, incluso, hasta él está muy desaprovechado interpretando a un miembro de la ley que sufre percances más que impartir justicia.

Así que nos queda un filme en el que ni yendo con la mente abierta pasa el test. Y alguien puede pensar que he visto la versión corta de poco más de 70 minutos. Todo lo contrario, esta reseña se basa en el montaje de hora y media.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope