XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Iniciado por Wanchope, 19 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XII Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original

Ennio Morricone (Los odiosos ocho)
17 (34.7%)
Jóhann Jóhannsson (La llegada)
18 (36.7%)
Ryuichi Sakamoto, Alva Noto & Bryce Dessner (El renacido)
3 (6.1%)
Carter Burwell (Carol)
11 (22.4%)

Total de votos: 49

Votación cerrada: 20 de Enero de 2017, 01:30:02 PM

Sacri94

Cortito es un insulto de la misma forma que lo es cara anchoa. Que quien lo reciba se lo tome mejor o peor, dependerá exclusivamente de él, y no de la percepción que tiene el que suelta el palabro de forma gratuita. Por llamar cortito a alguien en la calle te pueden soltar un bofetón o te pueden seguir el rollo. En cualquier caso, es una palabra que sobraba totalmente, ya que gremlin no ha soltado ninguna palabra despectiva.

A lo que vamos. No voy a citar a nadie porque se han escrito tantos mensajes desde la última vez que escribí, que me tiraría toda la vida. A quien se dé por aludido, es que me estoy refiriendo a él.

El discurso de "La La Land es una moda", y desprestigiarla por ello, parece más un berrinche de niño pequeño que una opinión fundamentada. Porque no se está criticando directamente a la película, pero se está desprestigiando y cuando vayáis a verla, iréis condicionados por un "A ver si es para tanto". Esto que estáis haciendo es como alabar una película sin verla, siendo bastante previsible el resultado que habrá tras el visionado. Al final, lo que hacéis aquí es decir que 'La La Land' es una moda que dentro de unos años caerá en el olvido, cuando ni yo sé si se seguirá hablando de ella el año que viene, ni vosotros sabéis que pasará con ella. En este aspecto yo pienso que, aunque sea una película maravillosa, no va a influenciar en la historia del cine. Mucho menos como lo hizo 'Cantando bajo la lluvia', una comparación muy injusta la que se ha hecho en este tema (cosa que nadie ha hecho nunca, y los vídeos que han salido solo comparan las referencias que hay en la película de Chazelle hacia el clásico con los momentos de éste). De hecho me gustó más 'Whiplash'. No es una obra maestra, pero es una película deliciosa, y que se ve con una sonrisa en la cara por lo optimista que es.

Yo no me voy a tirar al cuello de nadie por decir algo malo sobre ella, porque no es una película perfecta. Aquí lo que veo mal es que se está hablando mal de una película sin haberla visto. Se está diciendo que es una moda, y en la forma que lo decís, no es nada bueno. Parece que tras esta película, la carrera de Chazelle está muerta, y Gosling y Emma Stone estarán encasillados. Esto es suponer demasiado, cuando más bien será todo lo contrario. La carrera de los actores, despuntará, seguramente, y aunque la próxima película de Damien Chazelle no haga todo este boom no quiere decir que esté acabado. Hasta los mejores directores tienen películas regulares.

Por cierto, Wanchope, no sé muy bien a donde quieres llegar con el ejemplo ese que pones de tu hermano y el grupo de colegas. Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy ignorante y va en masa a los sitios donde todo el mundo va. "Para su sorpresa se encontraron con que era un musical"... ¿Tan difícil resulta informarse de lo que uno va a ver? No es nada complicado darse cuenta de que 'La La Land' es un musical. De hecho el nombre lo deja bastante claro. Y si ves un tráiler, o lees cualquier noticia sobre ella, lo deja muy claro. Un ejemplo muy tonto que nada quiere decir sobre la película. Es como decir que 'Deadpool' no entusiasmó tanto en la calle porque conoces a un padre que llevó a su hijo sin saber que era +18, y aunque él no se salió de la sala, hubieron muchos que no. No le encuentro sentido.

Me dejo cosas seguro, pero es lo que tiene no haber estado aquí cuando esto estaba caliente  :alegre

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 10:18:14 AM
Por cierto, Wanchope, no sé muy bien a donde quieres llegar con el ejemplo ese que pones de tu hermano y el grupo de colegas. Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy ignorante y va en masa a los sitios donde todo el mundo va. "Para su sorpresa se encontraron con que era un musical"... ¿Tan difícil resulta informarse de lo que uno va a ver? No es nada complicado darse cuenta de que 'La La Land' es un musical. De hecho el nombre lo deja bastante claro. Y si ves un tráiler, o lees cualquier noticia sobre ella, lo deja muy claro. Un ejemplo muy tonto que nada quiere decir sobre la película.

:bueno
  •  

Wanchope

Vuelvo a lo dicho anteriormente (respecto a la próxima Copa de Cine): que todo "boom" genera movimientos a favor y en contra, que igual que puede haber muchos enamorados puede haber muchos "no enamorados". En los festivales no ganan tanto las que gustan como las que menos disgustan.

El caso es que hasta que el "boom" no pase no puedes estar seguro del todo del impacto de una película, dado que dicho "boom" suele situar las perspectivas en un "muy buena", no en un "está bien". Muchas películas han pasado del todo al nada en cuanto dicho "boom" se ha enfriado. O más que del todo al nada, del "parece que está muy bien" al "está bien" sin más que diría Edu. Es como si partiese de tan arriba que a poco que decaiga un poco, ya puede parecer que cae más de la cuenta.

Por ejemplo, yo hubiera apostado por ver a 'El renacido' de fijo en la final este año, casi con la chorra... y ahora mismo parece improbable que lo vaya a conseguir. O si lo consigue no lo hará sin sudarlo. De esto hablo, que el año es muy largo y esto no ha hecho más que empezar.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2017, 01:29:49 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 10:18:14 AM
Por cierto, Wanchope, no sé muy bien a donde quieres llegar con el ejemplo ese que pones de tu hermano y el grupo de colegas. Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy ignorante y va en masa a los sitios donde todo el mundo va. "Para su sorpresa se encontraron con que era un musical"... ¿Tan difícil resulta informarse de lo que uno va a ver? No es nada complicado darse cuenta de que 'La La Land' es un musical. De hecho el nombre lo deja bastante claro. Y si ves un tráiler, o lees cualquier noticia sobre ella, lo deja muy claro. Un ejemplo muy tonto que nada quiere decir sobre la película.

:bueno
Pero es que eso no tiene nada que ver con que la película no sea para tanto :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 01:44:36 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2017, 01:29:49 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 10:18:14 AM
Por cierto, Wanchope, no sé muy bien a donde quieres llegar con el ejemplo ese que pones de tu hermano y el grupo de colegas. Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy ignorante y va en masa a los sitios donde todo el mundo va. "Para su sorpresa se encontraron con que era un musical"... ¿Tan difícil resulta informarse de lo que uno va a ver? No es nada complicado darse cuenta de que 'La La Land' es un musical. De hecho el nombre lo deja bastante claro. Y si ves un tráiler, o lees cualquier noticia sobre ella, lo deja muy claro. Un ejemplo muy tonto que nada quiere decir sobre la película.

:bueno

Pero es que eso no tiene nada que ver con que la película no sea para tanto :poss

No estaba hablando de la película, no puedo hacerlo sin haberla visto.  :poss

Hablo desde el punto de vista de la "ignorancia" de la mayor parte de los espectadores. El "dicen que está bien", y voy a verla porque "dicen que está bien". Eso crea unas expectativas que pueden jugar en tu contra, y en contra de la película. Por eso me gusta ver según qué películas dos veces, porque a veces la primera vez puede estar (o no) "contaminada" de alguna manera.

Mismamente en un festival, que con la tontería de verte 50 películas en una semana el criterio de cualquiera puede ser lo más caprichoso y volátil que te encuentres en la vida.   :D.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2017, 01:51:33 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 01:44:36 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2017, 01:29:49 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 10:18:14 AM
Por cierto, Wanchope, no sé muy bien a donde quieres llegar con el ejemplo ese que pones de tu hermano y el grupo de colegas. Yo lo único que veo ahí es que la gente es muy ignorante y va en masa a los sitios donde todo el mundo va. "Para su sorpresa se encontraron con que era un musical"... ¿Tan difícil resulta informarse de lo que uno va a ver? No es nada complicado darse cuenta de que 'La La Land' es un musical. De hecho el nombre lo deja bastante claro. Y si ves un tráiler, o lees cualquier noticia sobre ella, lo deja muy claro. Un ejemplo muy tonto que nada quiere decir sobre la película.

:bueno

Pero es que eso no tiene nada que ver con que la película no sea para tanto :poss

No estaba hablando de la película, no puedo hacerlo sin haberla visto.  :poss

Hablo desde el punto de vista de la "ignorancia" de la mayor parte de los espectadores. El "dicen que está bien", y voy a verla porque "dicen que está bien". Eso crea unas expectativas que pueden jugar en tu contra, y en contra de la película. Por eso me gusta ver según qué películas dos veces, porque a veces la primera vez puede estar (o no) "contaminada" de alguna manera.

Mismamente en un festival, que con la tontería de verte 50 películas en una semana el criterio de cualquiera puede ser lo más caprichoso y volátil que te encuentres en la vida.   :D.
Has dicho que la sensación general es que no entusiasma tanto a pie de calle como parece que lo hace en Twitter y demás, basándote en esos ejemplos, cuando son personas que han ido a ver la película sin tener ni idea de lo que iban a ver. Los ejemplos que tengo yo, son totalmente contrarios a lo que comentas, y no he visto a nadie hablar mal de la película, pero esto tampoco significa que sea una obra maestra. Ni tu puedes generalizar diciendo que esa sensación de "no es para tanto" es la normal, ni yo puedo hacer lo contrario. Pero la realidad es que todo el mundo sale muy contento tras ver la película. Y parece que, cada vez que sucede esto, algunos miran con lupa a la película en cuestión algo que no entenderé.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: el gremlin gafapasta en 21 de Enero de 2017, 10:12:21 AM
Cita de: KellerDover en 20 de Enero de 2017, 08:59:26 PM
Cita de: el gremlin gafapasta en 20 de Enero de 2017, 04:38:38 PM
Lo que importa es que gane la peli de moda y que mejor sabor de boca y oreja nos ha dejado. Podeis darle ya este premio a La Ciudad de las Estrellas el próximo año porque no habrá otra que guste tanto.

Y dale con la burra...
Al parecer sabes mucho sobre bandas sonoras. Siento decirte que la mayoría de los que estamos aquí no tenemos ni idea de estructura o composición temática o lo que sea de una banda sonora. De hecho supongo que el grueso de nosotros simplemente tiene cierto gusto refinado después de haber escuchado muchas a lo largo de los años (y algunos ni eso). Así que se vota lo que, como dices, nos deja mejor sabor de oreja.

Si quieres un alto nivel, pues no se, danos unas clases o algo. Crea un hilo en el que vayas recopilando BSOs y explicando en cada una porque son buenas o mejores que otras, en lugar de decir que es algo injusto.

Pues si. Si tienes tan claro que "la mayoria de los que estamos aquí no tenemos ni idea de estructura o composición temática o lo que sea de una banda sonora", ¿por qué se vota en esta categoría?



¿Por qué es un p*** entretenimiento y no somos la gala de los Óscars por ejemplo? Si eres demasiado intelectual para el foro, mira a ver si te fichan en La 2 o algo. A mi me encanta aprender de gente que sabe, siempre que no tenga actitud pedante o de desprecio continuo a los demás.

Lo siento, pero he llegado tarde a la discusión :risa En todos los demás tochos de salseo y/o de debate ya no entro.
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 01:57:23 PM
Has dicho que la sensación general es que no entusiasma tanto a pie de calle como parece que lo hace en Twitter y demás, basándote en esos ejemplos, cuando son personas que han ido a ver la película sin tener ni idea de lo que iban a ver. Los ejemplos que tengo yo, son totalmente contrarios a lo que comentas, y no he visto a nadie hablar mal de la película, pero esto tampoco significa que sea una obra maestra.

En general yo tampoco he oído hablar mal de ella. Pero si que encuentro un patrón: a los que les gusta el cine, les gusta mucho la película; a los que no les va o simplemente ven películas por pasar el rato, no tanto. Y lo hago extensible a lo que me han dicho otras personas en la misma situación. Esa es mi impresión, del mismo modo que mi impresión es que en twitter a la mínima que dices algo sin entusiasmo se te echan encima. Por algo digo yo que han hecho este sketch los de SNL: http://cort.as/sM9L

De hecho han subido la película al servidor del curro y por aquí a nadie le ha entusiasmado, todo lo que he escuchado decir sobre ella es que no está mal, que es "entretenida".
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 23 de Enero de 2017, 02:15:38 PM
Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 01:57:23 PM
Has dicho que la sensación general es que no entusiasma tanto a pie de calle como parece que lo hace en Twitter y demás, basándote en esos ejemplos, cuando son personas que han ido a ver la película sin tener ni idea de lo que iban a ver. Los ejemplos que tengo yo, son totalmente contrarios a lo que comentas, y no he visto a nadie hablar mal de la película, pero esto tampoco significa que sea una obra maestra.

En general yo tampoco he oído hablar mal de ella. Pero si que encuentro un patrón: a los que les gusta el cine, les gusta mucho la película; a los que no les va o simplemente ven películas por pasar el rato, no tanto. Y lo hago extensible a lo que me han dicho otras personas en la misma situación. Esa es mi impresión, del mismo modo que mi impresión es que en twitter a la mínima que dices algo sin entusiasmo se te echan encima. Por algo digo yo que han hecho este sketch los de SNL: http://cort.as/sM9L

De hecho han subido la película al servidor del curro y por aquí a nadie le ha entusiasmado, todo lo que he escuchado decir sobre ella es que no está mal, que es "entretenida".
Pero es que la película, sin su dirección y su fotografía, no es lo mismo. Hay que valorar esos dos aspectos para verla como la genialidad que es. Y la gente que ni le va ni le viene el cine, no lo aprecia. Pero los planos secuencia que se marca Damien Chazelle son una pasada y un recurso bastante mejor utilizado que en otras películas como 'Birdman' por poner un ejemplo. Porque no solo son buenísimos y una oportunidad para que el director se luzca, sino que como dijo él en una entrevista, son la mejor forma de rodar números musicales. La única forma de acercarse el máximo posible a lo que es un musical de verdad, los que hacen en el teatro. Súmale eso a una historia que, siendo sencilla y clásica, no es lo típico, y tienes una gran película.

Lo que comentas de que en Twitter se te echan encima... Es que últimamente se te echan encima por cualquier cosa de la que hables y no estés de acuerdo con la opinión generalizada. Esto es así ahora y lo será siempre. Cuando yo defendía 'Batman v Superman' en Twitter a mi me llegaron a insultar. O cuando Di Caprio ganó el Óscar, muchos decían que se lo merecía pero no por 'El Renacido'... Y se lio parda. Es cierto, en Twitter se te echan encima a primeras de cambio.

En cuanto a que no entusiasma a pie de calle, creo que se debe más a que los musicales no suelen entusiasmar. Mucha gente es reticente a ellos porque piensan que son ridículos. Yo era así hasta que vi 'Bailar en la oscuridad', y me enamoré de los musicales. Que por cierto, 'La La Land' es mucho mejor película que musical.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 02:24:11 PM
Pero es que la película, sin su dirección y su fotografía, no es lo mismo. Hay que valorar esos dos aspectos para verla como la genialidad que es. Y la gente que ni le va ni le viene el cine, no lo aprecia.

Esa es la eterna cantinela de los "más cinéfilos". Como el por qué no apreciar los cuadros que puedas encontrarte en el Museo del Prado. O bueno, en cualquier otro museo.  :poss

Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 02:24:11 PM
Lo que comentas de que en Twitter se te echan encima... Es que últimamente se te echan encima por cualquier cosa de la que hables y no estés de acuerdo con la opinión generalizada. Esto es así ahora y lo será siempre. Cuando yo defendía 'Batman v Superman' en Twitter a mi me llegaron a insultar. O cuando Di Caprio ganó el Óscar, muchos decían que se lo merecía pero no por 'El Renacido'... Y se lio parda. Es cierto, en Twitter se te echan encima a primeras de cambio.

Eso es. Y ese "fervor" ya sea positivo o en contra suele generar una reacción contraria. De hecho es que ya no hay clase media. O muy bien, o muy mal, o pse. No hay más opciones.

Cita de: Sacri94 en 23 de Enero de 2017, 02:24:11 PM
En cuanto a que no entusiasma a pie de calle, creo que se debe más a que los musicales no suelen entusiasmar. Mucha gente es reticente a ellos porque piensan que son ridículos. Yo era así hasta que vi 'Bailar en la oscuridad', y me enamoré de los musicales. Que por cierto, 'La La Land' es mucho mejor película que musical.

Los musicales son más de teatro, más para ver en vivo. En el teatro se asume el "ridículo" como para intrínseca, y de hecho musicales como el de 'El rey león' sacan mucho partido de eso. Yo también soy de esos a los que tradicionalmente le atrae poco, lo que no quiere decir que no me gusten un buen puñado de ellos (como 'Pesadilla antes de Navidad', 'Sweeney Todd' o 'Moulin Rouge', por decir alguno).
  •  

Yeezus

Kitty no son sinceras, porque no soy hipócrita, y no hago lo que no me gusta hacer, pero no tienen malicia ninguna. De hecho, cuando gremlin volvió, yo le dije que se le echaba de menos, porque a pesar de 1847214839 discusiones que se tengan aquí, nadie odia ni detesta a nadie, creo.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. No seguiré más.
  •  

0iker0

Cita de: el gremlin gafapasta en 19 de Enero de 2017, 03:36:53 PM
De vergüenza que no esté ni el John Debney de El Libro de la Selva ni el John Williams de Mi amigo el gigante.

Tanto Carol como Los Odiosos Ocho son estupendas elecciones pero algo me dice que las otras dos insípidas partituras van a ser más votadas por el valor del film antes que el de la banda sonora cinematográfica.

Estoy altamente interesado en que expliqueis qué tiene de valor la banda sonora original de La Llegada.

Aunque mediante mi no-votación haya contribuido a la victoria tanto en la preliminar como ahora de ARrival, estoy de acuerdo con el Gremnlin. Debney y Williams lo merecían más (el estar en esta final) que Arrival. Y por supuesto, también ganar
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: Yeezus en 23 de Enero de 2017, 09:24:48 PM
Kitty no son sinceras, porque no soy hipócrita, y no hago lo que no me gusta hacer, pero no tienen malicia ninguna.
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. No seguiré más.

Parece que la única que ha comentado aquí sobre el tema soy yo, pero bueno.. Por mi parte yo dejé el tema por zanjado ayer, prueba está de que he entrado hoy a comentar y no he dicho nada aquí, pero ya que me has mencionado citare lo que dije ayer

Cita de: kittynegri en 22 de Enero de 2017, 05:17:51 PM
Considero que si sigues empeñado en decir que esa palabra no es una falta de respeto, aunque tu intención no sea mala, tus disculpas entonces no son sinceras.

Se que tus palabras a veces son poco acertadas pero no tienen maldad alguna o de lo contrario no hubiese escrito eso. Sigamos con la Copa pues  :guinar

Beyond

Yo aquí habría votado sin duda por Carter Burwell (Carol). No le encontré la gracia a la banda sonora de 'La llegada' y la de 'El renacido' ni la habría tenido en cuenta. La música de 'Los odiosos ocho' sí que me gustó, pero no al mismo nivel.
  •