C'est la vie! (Le sens de la fête)

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2018, 01:22:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

C'est la vie!
(Le sens de la fête)


SINOPSIS:
Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral... Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos.


CRÍTICA: Poyastá

A menudo no es tanto lo que tengas como lo que vendas. El cómo vendas lo que sea que tengas.


'C'est la vie' es lo nuevo de los responsables de 'Intocable'. Y ya está, ya tenemos la película vendida. Vendida en prácticamente todos los sentidos. Por si aún quedaban dudas tras 'Samba', Olivier Nakache y Eric Toledano ratifican su humilde sumisión a lo que podríamos llamar la sonrisa cómplice del cine de masas. Humilde sumisión, o humilde preferencia. Nada malo, salvo que nos vendan lo contrario. Nada malo, nada inoportuno o indecente salvo que nuestra conciencia se empeñe en llevar la contraria.

De fondo tres (o cuatro) preguntas: ¿Qué esperar si no de los creadores de 'Intocable', uno de esos filmes cuyo éxito te persigue de por vida a poco que no seas alguien verdaderamente extraordinario?, ¿qué esperar del espectador tras un éxito de este calibre que se sitúa, extraoficialmente, como el apellido "del director" de turno?, y aún más importante, ¿cuándo narices sale Omar Sy? Ah, ¿que no sale...?

La cinta no es sino lo que se nos vende y se quiere que compremos: Un ágil, solvente, simpático y hasta por momentos divertido pasatiempo modelado al gusto del consumidor, que no de un espectador que esté sediento de algún tipo de reto. Y tras la sonrisa el vacío, el olvido, el "poyastá" sin mayor emoción. Un filme podríamos decir que construido con pladur, por qué no, que funciona a la medida del producto que quiere y pretende ser y vender. O sea, un precio justo, adecuado al mercado y más que razonable.

Nota: 6.0


Lo Mejor:
- Es efectiva, y cumple perfectamente con su objetivo

Lo Peor:
- Que no arriesgue aunque sea un poquito
  •